Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ron thompson Tyran NX

Iniciado por ltblue, 16 de Febrero de 2016, 12:17:51 PM

tostao_wayne

Alguien sabe alguna tienda física por Bizkaia o Cantabria donde poder echarles un ojo a las Ron Thomson Tyran?? Yo es que lo de comprar una caña sin tenerla en la mano.. o poder probarla...

Negutxo

Si quieres podemos quedar un día y puedes probar una de las que tengo. Lo único que son las versiones Travel, en 2,40 y 3,00 m.

Un saludo.

ltblue

Cita de: tostao_wayne en 09 de Junio de 2016, 12:09:57 PM
Alguien sabe alguna tienda física por Bizkaia o Cantabria donde poder echarles un ojo a las Ron Thomson Tyran?? Yo es que lo de comprar una caña sin tenerla en la mano.. o poder probarla...
Haces bien , yo acabe vendiendo la mia porque no era lo que buscaba ,  pero sin duda es buena caña , terminé comprando una cinnetic crafty 240 que aun no he podido probar  :055: :055:
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Cita de: Negutxo en 09 de Junio de 2016, 22:42:55 PM
Si quieres podemos quedar un día y puedes probar una de las que tengo. Lo único que son las versiones Travel, en 2,40 y 3,00 m.

Un saludo.

Muchas gracias Negutxo, me vendría genial verlas, te aviso uno de estos días y a ver si podemos coincidir

un abrazo

rocka1971

Yo tengo la 270 travel y estoy encantado con ella,cuando quieras la puedes probar en La Bene o donde me digas para quedar,sólo que mis horarios de hostelería son un poco peculiares.
Si quieres hablamos por teléfono.Te lo mando por privado.

CCP

En agosto me compre la Ron Thopson Tyran NX Spin 300 20-60.

actualmente es la caña que utilizo porque me es polivalente totalmente. MAnejo perfecto vinilos de 10 grm y paseantes (sí, es raro. de hecho a veces pienso que es la 8-35 en vez de la 20-60). Yo la catalogo en lo que seria una M.

Estoy soprendidisimo porque lanza muy muy bien, he sacado ya anjovas de dos kilos a pulso y si bien dobla mucho las saca bien en poca altura(1m 1,5m por encima de superficie). Para mí es fast (para otros quizas les pueda parecer semiparabolica) pero cuando tiene peso se vuelve demasiado progresiva, tanto que parece semiparabolica e incluso parabolica dependiendo del peso. Las anillas por ahora bien, pero como es sabido y esta contrastado por muchos foreros que las mismas oxidan a la minima pues la cuido bastante para que las anillas no me oxiden.

Pesa 300 grm y la estoy utilizando con un exceler 4000 HA que pesa 380gr,..es una pasada de peso para utilizar paseantes pero no me pregunteis por qué no me cansa tanto como otras de mas o menos su lomngitud (como una 240 obviamente no es)y la verdad que tiro buien con ella sin ningun problema durante unas tres horas que son mis jornadas de pesca habitualmente. Será que ya tengo el brazo hecho, no sé, pero parece que pese muchos menos el conjunto.

Como ya he dicho parece que tenga una accion 10-30 real. Pero por mi zona es perfecta si vas a zonas de piedras de pequeña altura (espigones) y no esperas sacar piezas muy grandes.

En fin, que estoy encantadisimo con ella, una pena que no monte bastidores de calidad y que doble tantisimo con peso. Cuando llegue la epoca del robalo bueno sacare mi sakurita MH que esta contrastada con buenas piezas.

CCP

Bueno, tras unos años estoy reanillando esta caña de LV a KL  y cual ha sido mi sorpresa que SIC solo tiene la puntera y la stripper o primera anilla tras el carrete...el resto son Alconites. Quizás por eso la vendian como SIC.  Es lo que tiene dar por supuesto las cosas y pensar que cuando dicen anillado SIC son todas las anillas.

Si alguno no me cree puedo poner fotos, así que lo diga y las pongo si quiero.

Añadir que la mía es la tyran a secas, pero se supone que era SIC...y lo es..pero solo en la primera anilla y la puntera.

Romy

Yo estas cosas agradezco muchísimo que se comenten.....así que.cuando.se vaya.a comprar fuji.mejor preguntar ¿Son todas.fuji?

CCP

Cita de: romyelcolo en 20 de Agosto de 2020, 09:53:42 AM
Yo estas cosas agradezco muchísimo que se comenten.....así que.cuando.se vaya.a comprar fuji.mejor preguntar ¿Son todas.fuji?

En este caso la Tyran nx no monta bastidores FUJI sino unas anillas  con bastidores normales sin marca FUJI del tipo LV  pero se supone que si monta SIC en las cerámicas. de hecho las monta SIC pero en las dos que he dicho y en las demás tipo alconite. Incluso dudo si la puntera es SIC porque ahora viéndola a la luz natural me parece tb estilo alconite.

Y decir que esto no es una crítica a la caña porque me gusta mucho para mi estilo de pesca, de hecho me la compraría otra vez.

TXIPIRON

Cita de: romyelcolo en 20 de Agosto de 2020, 09:53:42 AM

Aúpa !

Para un ojo "entrenado", distinguir una cerámica SIC de una Alconite, es relativamente fácil.
No digamos de las antiguas OAL.
Incluso de las más modernas ( y mejores ) Torcite.

Lo que ya cuesta algo más, es saber la marca .... Pues hay unas cuantas competidoras que se han puesto las pilas, e imitan muy bien a las Japonesas Fuji en sus diferentes variedades.
Pero la cosa es fácil:
Normalmente, si la caña monta Fuji ( aunque sea la más básica ), ya se encargará la marca de ponerle la etiqueta colgada de una anilla, e incluso en el serigrafiado.  :sherlock:
Pero para asegurarse, solo hay que mirar en el bastidor que ponga: Fuji.  8)
Si no lo pone ... es más falsa que un billete de 7 €.  :cunao:

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!