Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mantenimiento de carretes

Iniciado por Lasso05, 17 de Febrero de 2016, 18:09:45 PM

cannot

Tuco,no te calientes que te equívocas
Claramente se refiere a mi comentario ya que lo cita y tiene línea clara de continuación
Aquí cada uno argumenta y contribuye en la medida que puede
Con discutible fortuna, eso si
Ala!, un saludos y que haya paz
:susurro:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

Me voy a referir a tu comentario, Tuco...
CitarMi carrete es un ci4 4000, y sí, llevo usándolo hace ya cerca de 5 años (con un promedio de uso de 7 horas por semana) y manteniéndolo como describí y, aunque ud. no lo crea,  me funciona de pelos. No daría consejos que pudieran dañar el equipo de otra persona. Sin duda que si se desmonta el carrete y se limpia y engrasa nuevamente es aún mejor, pero como funciona de pelos con esa simple mantención no vale la pena abrirlo para que después no me quede igual, se que esto no es lo optimo, pero cuando empiece a "quejarse" no tendre alternativa que abrir, engrasar y aceitar por dentro.(lo que describí es mantención periódica)
Este es un foro donde tenemos cabida un montón de gente con una única cosa en común, nuestra afición a la pesca, con nuestras capacidades y carencias, experiencias e inexperiencias; yo no me creo ni el más experto ni mucho menos el más listo, pero cuando leo comentarios como el tuyo donde además reconoces que jamás te has atrevido a desmontar un carrete y teniendo en cuenta la pregunta que realiza quien abrió esta tertulia, pues no me queda más remedio que llevarte la contraria, porque si no has abierto tu carrete serás incapaz de comprobar el estado del mecanismo interior, si está correctamente engrasado, si existen desgastes por falta de grasa, etc. , etc. , cuando empiece a "quejarse" puede ser que la única alternativa sea el recambio de una o varias piezas de los engranajes. Me acusas de mi ego, pero que te lleve la contraria en algo que me parece que estás equivocado te hace ponerte de esta forma, ¿no será que tu ego es el causante de esta irritación?. Por otro lado yo sólo te he rebatido cosas técnicas de nuestra afición, en ningún momento he hecho algún comentario de tipo personal, me gustaría que te atuvieses a lo mismo, como corresponde en este foro.

tuco

Bueno, ok, ganaste, puedes dormir tranquilo. Repito: CAMBIO Y FUERA

Mafteer

Y que tal aceite para maquinas de coser en guiahilos y eje de bobina? Para mantenimiento diario, aparte del endulzado del carrete y baño en spray de silicona.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Oscar_PM

Cita de: Mafteer en 05 de Septiembre de 2016, 11:48:45 AM
Y que tal aceite para maquinas de coser en guiahilos y eje de bobina? Para mantenimiento diario, aparte del endulzado del carrete y baño en spray de silicona.
Para mantenimiento va perfecto, pero solo una gota en el eje cada X salidas sino se acumula en el cuerpo del carrete y te puede dejar los piños sin grasa. En el guía hilos sin miedo, si puede ser después de cada salida mejor que mejor así evitas que pueda aparecer oxido en el rodamiento y se agarrote.

Amilas

Recupero este hilo para preguntar si alguien ha desmontado alguna vez un Exage de freno trasero. No encuentro instrucciones por ningún sitio y me resulta imposible abrirlo.

Gracias.
?????? ??? ??????

alvatroos

Hola Amilas.Tengo un 4000 RA,el de freno de combate.No le he desmontado nunca el freno,imagino que este será un poco mas complicado.Si quieres te mando foto del despiece por si ves algo claro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Siento que esté en ruso, pero una imagen vale más que mil palabras ;)
https://youtu.be/aISgPWBfGok

Amilas

¡¡¡ Genial el video !!! Muchísimas Gracias. Es que intentamos engrasar el de un amigo porque hace mucho ruido de rozamiento, pero veo que es bastante más complicado que los de freno delantero.

Gracias!!!!!!
?????? ??? ??????