Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña para tres dias al siluro

Iniciado por bistor, 06 de Marzo de 2016, 14:27:27 PM

bistor

Pues eso, necesito una caña que me pueda funcionar con el siluro (spining), para una "escursion" de unos 3 o 4 días al Ebro a por bigotes entre otras cosas. Tengo unas cuantas cañas (muchas cañas) pero creo que ninguna me cuadra, o son muy largas, mas de 330 o con poca potencia hasta 40gr. Estoy pensando en una 270 con acción hasta 80 gr. He hechado un ojo a las tiendas del foro y parece que que puede ser una tubertini  270-300 y de 20-60 gr ¿quizás poco? por menos de 40 euros, o alguna cinetic parecida por menos de 60.
Si me podeis dar una idea "los profesionales" seria de agradecer, quizás solo la use 3 días.
Espero que un tecnium 4000 con un trenzado de 20 kg sea suficiente.

alvatroos

Hola Bistor.
Yo no subiría de 2,70 y no bajaría de una 40-80gr así de primeras.En el deca siempre a habido cañas así relativamnete baratas que te sacarían del paso.Yo les he pegado fuego a 2 distintas con esas caracteristicas y sin ser lo mejor hacen su trabajo.Ahora uso dos cañas de "game",una 25/125 y una 35/135 ambas en 2,70.
Y aunque  pesco con un carrte mas grande también he defenestrado varios 4-miles de shimano,con el Technium irás justito pero irás.En cuanto a linea..yo no bajaría de un 0,36 de PP o 30kg.Menos es jugartela,y ya que bajas queremos peces grandes,no? ;D.
He diseccionado esto así un poco rápido pero vamoh,que aqui estamos.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Gracias por contestar albatros. He estado en el Deca de Vitoria pero parece que están de capa caída y tienen 4 cañas de las suyas, ninguna que pueda valer y de otras marcas prácticamente nada, no se si van a reponer con la apertura de la trucha o es que dejan la pesca en un segundo termino, cuando mas pescadores hay en la zona, desde que yo recuerdo (compraran por interenet).
Tengo un nexave 6000 con una 330 ,pero se me hace muy pesado, no se, con una 270 igual no es para tanto. Ya me jo.. tener que comprar trenzado del 038, tengo tres carretes cargados con o,22, me va a costar mas que la caña.
Mirare a ver que veo, pero en tiendas físicas será difícil encontrar algo barato para salir del apuro.

Pescador Enmascarado

Bistor desde orilla o kayak? (yo ni me lo pensaba y kayak de cabeza)
Yo me he acostumbrado a pescar con cañas mas cortas igual una de estas te puede servir para algún tipo de pesca que puedas practicar.
Para lucio no tendrás una caña algo potente? igual hacemos el apaño.
Lo que te comenta el Cigüeño del trenzado es una pirula pero si te quieres asegurar alguna captura va  a ser que si, con un 22 cualquier roce estas vendido.
Saludos

bistor

De orilla, pescador, de orilla  :'(. Llevar el kayak es complicado, primero por tema de matriculas y papeleos varios y después porque meterse con el Ebro crecido sin conocer nada supongo que será peligroso, mas con un kayak de palear. Si enganchas un buen siluro puedes acabar en el mediterraneo  :cunao:, bromas a parte si seria un kayak de pedales la cosa cambia.
Ese es el problema que no tengo ninguna caña de lucio potente, en el kayak no me hace  falta y de orilla con una 10/30 de 240 me vale.
He estado en una tienda esta mañana a ver que tenían y lo especifico para el siluro se me hace demasiado fuerte 80/160 o mas, la que me ha gustado ha sido una cinetic de 240 y 20/80 de acción, para el siluro no se si vale pero para el lucio puede ir muy bien. Solo 55 aurelios.
Después de dar muchas vueltas en tiendas de internet, creo que cogeré una caña de game, una Daiwa procaster game 30/120 en 270cm, supongo que ira bien para el siluro, algo parecido usa albatros, la he visto en 56 euros mas gastos. También me puede valer para el lucio (algún dia)cuando uso vinilos pesados 40-60 gr desde orilla rascando los abismos. Lo del trenzado me toca mas los webs hoy me pedían casi 50 euros por 270 m. del 0,40. y se me va a pudrir sin usar. Tengo que buscar algo mas apañado, mucho mas apañado.

alvatroos

Hola.
Como dices lo especifico para siluro suele ser además de una salvajada,un truño.
En mi opinion personal la 20/60 te saca del apuro con los siluros y además la tendás siempre para los lucios.Pelín escasa pero ahi estará.
Peeeero,la Daiwa es la herramienta y si os gusta y os engancha hareis mas viajes y ya la tendrás.

Lo del trenzado lo tienes mas chungo..
Si cargas 30kg+/- carga el 4000.Si vas a usar el 6000 carga 40kg+/- ya puestos.

De vinilaje,calzadores,etc..bien?

Saludos.

Pescador Enmascarado

Bistor pues te lo vendo de otra manera, bajamos metros y subimos diámetro 135 metros de un 80 libras y ya le puedes mirar a la cara a mas de uno.
Saludos.

bistor

Pues voy a por la Daiwa, cañas para lucio "corrientes" ya tengo tres. Cargare el nexave 6000 con 135 m. de 40 kg y a ver si no se jode, el carrete o me jodo yo del peso.
Vinilos y calzadores no tenemos nada del tamaño adecuado, le cogeremos algo al tendero local a ultima hora. Si hay alguna sugerencia será bien venida.

bistor

alvatroos

Hola Bistor.
Asi como la Daiwa me costaba poco imaginarmela,con esta ya no se..parece una caña de game mas ligera.Tiene buena pinta y le sacarás mas provecho que a al otra.Pero claro,es lo de siempre..sin verla es dificil.
Con los vinilos y cabezas a juego si teneis tiempo yo haría un pedido a donde sea porque si no en la tiendas físicas te crujen vivo.Vais a estar unos dias y perdereis material,creo que merece la pena.Grubs y shads de 15cm/6",algún cucharón y algún cranckbaitt grande lo bastante sólido.Cabezas en 25gr+/- en un 8/0 10/0 fuertecitos.

alvatroos

Ainsss,el carrete.Yo he pescado años con un exage 4000 cargado a tope con un 0,36 e iba justito pero iba,pocos peces se han ido por eso aparte de algún descuelgue  en zonas malas.Planteate el 4000 frente al 6000 si vas con la sakura que es mucho mas ligera y corta.

bistor

La semana que viene pido el permiso en el curro, si me lo dan (me lo deben), me decido con el material y empiezo a preparar el tema licencias y demás. La idea es ir del 12 al 17 de Abril. Os tendre al tanto.

bistor

Pues ya la he liado >:(, al final pedí la Sakura http://www.nauticamazagon.com/canas/canas-de-spining/ca-a-sakura-sportism-spc-662-mh-12.html.
Tiene 250 de largo , 2 piezas, >:( se desmonta por el mango,se queda en 200 cm. aprox. muy incomodo.
La accion es 14-100, por supuesto, parezco tonto  >:( si es 100 no es 14 y el caso es que `parece un palo de escoba, y no la veo lanzando minows para el lucio de 20-30 grs.
Asi que como vale 110 leuros , y al siluro va a ir 3 dias la voy a cambiar por dos que utilizare mas, una Sert Stamina 782 M de 233 cm y 10-35 gr que me va a ir muy bien para el kayak y una Yokozuma black spin 270, con accion 20-80gr que no se si sera mas 20 o mas 80, tendrá que valer para el siluro, sino para el lucio desde orilla ira bien, algun dia hasta la usare en el mar y vale la mitad que la Sakura.
Ya lo tengo hablado con el comercio, cuando reciba os comento mis impresiones.
Tambien he cogido 500 m para mi y mi hermano de  trenzado Daiwa j-braid x8 del 0.35 y he llenado el nexave 6000 no creo que le hayan entrado 200 m. a ver si llega para llenar otros dos 4000 de simano con 150 m. y tengo la opcion de 6000 o del thecnium 4000. Tiene buena pinta y me ha salido apañado de precio.