Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Solo salen bailas

Iniciado por Javier1965, 07 de Marzo de 2016, 09:35:49 AM

Javier1965

Pues eso, solo salen bailas, granditas, pero solo bailas.
Para ponernos en situación, Huelva, muelle sur. A lo único que está entrando el pescado es al raglu con buldo y solo salen bailas, de entre 1/2 y 1 kg. Con señuelos duros nada, a fondo, nada. Las lubis ni se ven. El problema es que pescar sí que pescas, en 40 minutos igual sacas 40 bichos, pero todo hembras y están de huevas hasta arriba, así que se van al agua otra vez, salvo una o dos para comer, las más grandecitas.
Ya no sé que usar para buscar una lubina. Vinilos plomados a fondo, pepones, señuelos duros para profundidades de 15 cm a 2 mts y todas las libreas que tengo, que son bastantes y en todos los tamaños, desdde 7cm hasta 15 cm.
Total, una ruina.

robalo_70

No desesperes, en las playas de nuestra zona - Cadiz/Huelva - la presencia y mas aún la captura a spinning de lubinas no es algo muy frecuente .....mas bién esporadico, bailas sí eso no suelen faltar en la playa.

Entre corrientes y penumbras...

Javier1965

Cita de: robalo_70 en 07 de Marzo de 2016, 09:49:58 AM
No desesperes, en las playas de nuestra zona - Cadiz/Huelva - la presencia y mas aún la captura a spinning de lubinas no es algo muy frecuente .....mas bién esporadico, bailas sí eso no suelen faltar en la playa.

Pues sí, sí que desespero, por que no puedo moverme del sitio. No tengo opción a probar por otros sitios más que en el muelle, y no desde el muelle, encima de el, que me llaman la atención los guardamuelles si me ven, solo desde mi barco. Cuando empieza a bajar la marea, una hora después que ya empieza a tirar la corriente, llegan los bancos de muiles(creo que los llamais lisas) y se llena la popa hasta las defensas, y por debajo de estas el banco de bailas.
Bueno, me quedan 20 días de campaña, y aunque solo sean bailas algo se pesca, por que en casa de vacaciones, en Gijón, entre temporal va y viene, estas vacaciones pasadas ni tirar un señuelo.
La pasada campaña, por diciembre y enero sí salieron unas cuantas de 5kg y de 3kg. que por lo menos sí tienes que soltar hilo del carrete, por que ahora es solo remolcarlas y a bordo.

Lito

Eso es lo habitual por aquí. Aunque tantas bailas la verdad que me ha dejado sorprendido. Las lubis desaparecieron entre la 3ª semana de diciembre y la 2ª de enero. Espera a abril que se empezaran a dejar ver. Ahora dificil pescar alguna desde costa. Fijate que si vas al mercado  tampoco veraas muchas lubinas. Para mí aunque no lo creas es la mejor referencia del pescado que esta entrando en ese momento.

Por Aquí y por mi experiencia, la mejor epoca para la lubi gorda es noviembre y diciembre.

Añado: el viernes estube probando mis señuelos y daba gusto mirar la cantidad de vida que hay ya en la ria de punta umbria...repleto de mujoles, peces reyer y minitallas en bancos por toda la orilla. Las bailas comiendo también en el puerto deportivo...Me quede impresionado de la cantidad de vida "a simple vista" que había, una pena que no llevaba el movil ni la camara porque solo fui a echar 20 minutillos.

robalo_70

Cita de: Javier1965 en 07 de Marzo de 2016, 10:10:14 AM

No tengo opción a probar por otros sitios más que en el muelle,

Perdona, me confundí con otro compañero que pesca desde playa.

En los muelles y puertos si son mas habituales, lo que pasa es que este año ha sido malisimo para los robalos.......ya el año anterior en otro hilo de este foro, comenté que la bajada de robalos era sospechosa y este año la cosa  >:D   ......esperemos que sea solo algo ciclico.

saludos.

Javier1965

Cita de: Lito en 07 de Marzo de 2016, 10:51:44 AM
Eso es lo habitual por aquí. Aunque tantas bailas la verdad que me ha dejado sorprendido. Las lubis desaparecieron entre la 3ª semana de diciembre y la 2ª de enero. Espera a abril que se empezaran a dejar ver. Ahora dificil pescar alguna desde costa. Fijate que si vas al mercado  tampoco veraas muchas lubinas. Para mí aunque no lo creas es la mejor referencia del pescado que esta entrando en ese momento.

Por Aquí y por mi experiencia, la mejor epoca para la lubi gorda es noviembre y diciembre.

Añado: el viernes estube probando mis señuelos y daba gusto mirar la cantidad de vida que hay ya en la ria de punta umbria...repleto de mujoles, peces reyer y minitallas en bancos por toda la orilla. Las bailas comiendo también en el puerto deportivo...Me quede impresionado de la cantidad de vida "a simple vista" que había, una pena que no llevaba el movil ni la camara porque solo fui a echar 20 minutillos.

Pues sí, a mí también me sorprende tanta baila. Llevamos unos 4 años atracando en el muelle Sur(por cuestión de ahorro de combustible, que antes nos tenían en el de minerales) y nunca se han dado así, en esa cantidad. La campaña pasada desembarqué el 7 de enero(con las rebajas) y ahora de vuelta desde el día 16 del mes pasado, desde el primer día, bailas y bailas. Con coeficientes no muy grandes y porsupuesto, sin luna.

Lito

Cita de: robalo_70 en 07 de Marzo de 2016, 11:52:47 AM
Cita de: Javier1965 en 07 de Marzo de 2016, 10:10:14 AM

No tengo opción a probar por otros sitios más que en el muelle,

Perdona, me confundí con otro compañero que pesca desde playa.

En los muelles y puertos si son mas habituales, lo que pasa es que este año ha sido malisimo para los robalos.......ya el año anterior en otro hilo de este foro, comenté que la bajada de robalos era sospechosa y este año la cosa  >:D   ......esperemos que sea solo algo ciclico.

saludos.

Robalo_70 aquí es que han desaparecido totalmente y cuando digo totalmente es totalmente (nbadie coge ni un robalo ni de talla pequeña), hasta los que siempre etan en los puertos deportivos, es como si se hubieran ido a no se donde todos y las bailas han ocupado su lugar.

añado: o se han ido o no están comiendo... ???

robalo_70

Como ya comenté el año pasado:

Cita de: robalo_70 en 06 de Enero de 2015, 14:58:33 PM

lo que parecía a principios de octubre que iba a ser, un buén año de robalos ........  :( parece que ha sido un espejismo (como dice el dicho: los gitanos, no quieren buenos comienzos)
es la peor temporada de robalos que recuerdo por aquí, capturas escasísimas y aún mas escaso el buén tamaño.

hay años mejores y peores, pero si lo hiciéramos ciclos de tres en tres años por ejemplo, también muy probablemente en todas partes la tendencia sea a cada vez menos....... asta ahí deacuerdo,   

lo que me  asusta, un ``poco´´, es la caida tan desproporcionada de este año, en comparación con el año pasado y todos los anteriores,

bueno, esperemos que sea solo algo anecdótico, pero.......... me huele mal, muy mal.

Saludos.

Labrido

¿Solo salen Bailas?
¿40 bailas en 40 minutos?

Oye, pues que suerte. Yo me consideraría afortunado. Igual hasta querría cambiarte el pesquero.

Ven por mi zona y verás lo que es no pescar ni bailas.

Raspin

Pues cuando vengas has de soltar unas cuantas en el musel a ver si les gusta el cantábrico y se instalan por aquí...  :babeando:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

CitarBueno, me quedan 20 días de campaña, y aunque solo sean bailas algo se pesca, por que en casa de vacaciones, en Gijón, entre temporal va y viene, estas vacaciones pasadas ni tirar un señuelo.
Pues eso, disfruta de esas bailas que cuando vuelvas a casa me parece que la cosa no va a estar muy bien, como siga el tiempo como está... :'(

Javier1965

Cita de: Nadir en 07 de Marzo de 2016, 18:07:41 PM
CitarBueno, me quedan 20 días de campaña, y aunque solo sean bailas algo se pesca, por que en casa de vacaciones, en Gijón, entre temporal va y viene, estas vacaciones pasadas ni tirar un señuelo.
Pues eso, disfruta de esas bailas que cuando vuelvas a casa me parece que la cosa no va a estar muy bien, como siga el tiempo como está... :'(

Pues sí que lo pensé, llevar unas cuantas en un caldero en el avión de vuelta, y aunque sea en la bañera, ... "pa facer un apañu" por lo menos. y ya puestos , pues eso, tirar unas cuantas, que parece que estas procrean que te cagas. Especie invasora al canto.

Javier1965

Cita de: Raspin en 07 de Marzo de 2016, 16:42:53 PM
Pues cuando vengas has de soltar unas cuantas en el musel a ver si les gusta el cantábrico y se instalan por aquí...  :babeando:

Sí, unas 40, a veces entre dos, pero por ahí. La cosa dura sobre una hora pelada. En el buldo, bueno ahora uso ballrag, que cansé de joderlo contra el muelle, le pongo un raglou y un camarón. Cuando pica una, si sigues recogiendo despacio, como mueve el otro señuelo, zaaaas, la otra, así las sacas de dos en dos y parece que traes algo más. es cuestión de buscarse la vida para notar la sensación de que tiran, y tirar, tiran un montón

Javier1965

Sé que parece increible la cantidad, pero es que están locas. Aquí, en lo que llevo en este muelle, nunca me pasó. Hay un banco de ellas saltando fuera del agua y se tiran al señuelo como poseidas. Tirar y sacar. Bueno, a veces ni tirar, dejas el señuelo que lo mueva la corrienta y listo, otra más.
Hasta el Jefe de máquinas, que es un bulto en estos menestreres, las pesca.

Javier1965

Bueno, me equivoqué al responder a uno y a otro, pero da igual, total, es para lo mismo.
Un saludín.

Raspin

Cita de: Javier1965 en 07 de Marzo de 2016, 21:49:01 PM
Bueno, me equivoqué al responder a uno y a otro, pero da igual, total, es para lo mismo.
Un saludín.

Jajaj... disfruta de las moteadas  ;)

irium

40 peces en 40 minutos , eso es como un sueño erotico para mi, no me importaria que atacasen a mi señuelos algun pez , aunque fuesen muiles que hubiese que devolver al agua

aqui solo salen chicharros de esa forma algunos dias contados con metralletas , que me sirven para calmar un poco el veneno que llevo dentro, quizas si entraran a señuelo me daria mas gusto

lubinas? esas creo que van a quedar como un recuerdo , hace ya 3 meses que no veo ni una ...
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

Javier1965

Cita de: irium en 08 de Marzo de 2016, 12:17:55 PM
40 peces en 40 minutos , eso es como un sueño erotico para mi, no me importaria que atacasen a mi señuelos algun pez , aunque fuesen muiles que hubiese que devolver al agua

aqui solo salen chicharros de esa forma algunos dias contados con metralletas , que me sirven para calmar un poco el veneno que llevo dentro, quizas si entraran a señuelo me daria mas gusto

lubinas? esas creo que van a quedar como un recuerdo , hace ya 3 meses que no veo ni una ...

Bueno, quien dice 40 minutos, pueden ser algo más  ::), pero no mucho, que es una hora más o menos el tiempo que entran a los señuelos. Claro, otros días son veintitantas, trinta, etc..., no siempre es el mismo ritmo. Y ya digo, en el buldo con dos señuelos y de dos en dos.

Raspin

Cita de: irium en 08 de Marzo de 2016, 12:17:55 PM

Esos chicharros debieran entrar a señuelo, pocos pero alguno he cogido por Diciembre ahora desaparecieron, goma dura como les metas BM adiós vinilo  :smiley_1140: lo que pasa que la traca te puede dar varios en un lance como me tiene pasado con los abadejos, un día tras la picada tiraba como un demonio y resultó que había 4 enganchados que hacian media de kilo, al final uno consiguió zafarse ya intentando sacarlos del agua acojonado temiendo romper la caña  :D

Amilas

Bailas, sólo bailas, de entre medio y un kilo. ¡ Qué asco!. ¿Treinta o cuarenta? ¡ Puf! ¡ Qué cansinas!. A ver si se van por ahí ya, o caen todas en un trasmallo y las extinguen.

Javier1965, te van a castigar los dioses. Algunos rezamos por tan sólo una. Llevan años desaparecidas por esta zona. Tan sólo las minitalla del verano que quedan esquilmadas por las ordas de agosto bombeta en ristre. Muchos consideramos un preciado trofeo ése pez del que otros habláis con desprecio.

?????? ??? ??????