Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spanish Lures Mesias Vs YKR Zerox

Iniciado por Nadir, 18 de Marzo de 2016, 22:22:25 PM

Nadir

Hoy pasé por una de las tiendas de pesca que frecuento con el propósito de reponer alguna unidad del Spanish Lures Mesias ya que había perdido los dos de los que disponía, allí no pude evitar hacerme con un señuelo que ya conocía por la Web pero no había visto aún "en vivo y en directo", el YKR Zerox, ambos son copias de un señuelo con cierta fama aunque no se comercialice aún en España (y no sé si se hará algún día) como es el Daiwa Shore Line Z 140 LD, el cual existe en versión flotante y hundida; curiosamente el Spanish Lures es flotante mientras que el YKR es hundido, tal como si ambas copias no quisieran "pisarse" el mercado, evitando así una competencia directa y dar la posibilidad de tener las copias de las dos versiones del original pero en marcas comerciales distintas ???

Spanish Lures Mesias en la parte de arriba, YKR Zerox debajo
Como se puede ver por la foto, los dos señuelos no son exactamente iguales, no han salido del mismo molde, ni siquiera tienen la misma medida, el Spanish Lures mide 140 mm para 26 gm de peso y el YKR mide 145 mm para 29 gm , el YKR aparenta ser algo más corpulento (muy poco), el babero es algo más grande tanto en longitud como en anchura y es algo cóncavo en el YKR, mientras que en el Spanish Lures es prácticamente plano; uno presenta 3 triples (como el original), mientras que el YKR lleva 2, los típicos VMC rojos que acostumbra esta marca.

La transferencia de pesos es en los dos por un único pistón que corre a lo largo de un eje, parece tener menos recorrido en el YKR que en el Spanish Lures, pero es algo que no puedo afirmar, ya que este último sí que se aprecia por ser translúcido, pero no en el YKR, tan sólo es la impresión que me causa al moverlo. El Spanish Lures sí que lo he probado ya a conciencia y el lance es muy bueno, no sólo por la distancia, es que salen todos perfectamente rectos, no hay ni por asomo tendencia a hacer el temido helicóptero. La natación es buena, con un agarre más que aceptable para un señuelo que profundiza entre 50 y 80 cm (calculo). El YKR aún ni lo he mojado, el lance es una incógnita, pero el babero augura mayor agarre que su "hermano", aunque también mayor profundidad (veremos)... ¿alguno lo ha probado ya?... ¿impresiones?
Comparando ambos con el original el Spanish Lures parece más "afinado", se parece más, por dimensiones, número de triples y babero, el YKR parece más "tosco", tanto que en un principio, cuando sólo lo conocía por las fotos de la Web, dudaba si era una copia de SLS-Z 140 LD ó del SLS-Z 150 HD, por tener unas dimensiones intermedias (145 frente a 140 y 150 respectivamente), por el babero y por el nº de triples, pero ya en mano y con los datos creo que han tratado de copiar al 140, el 150 son 35,5 gramazos frente a los 29 del YKR. Juzgar por las fotos de los originales... o habrán querido hacer una cosa intermedia? ???

Shore Line Shiner Z 140 LD

Shore Line Shiner Z 150 HD

Amilas

Buena comparativa, Nadir. Gracias.

Me había despertado curiosidad el señuelo, pero ahora sé que buscaré al Mesías.

Por cierto, ése color que has puesto es bastante chulo.
?????? ??? ??????

BM3W

Tengo los dos   :b1:  y aun no los probe !!  mañana les dare  caña  ..a ver   :D ;)  Eso si la pinta es estupenda  :cid:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

karonte

a mi me rompio un ykr zerox el babero el primer dia,yo por mi parte no lo recomiendo...... el spanish no lo he probado todavia

Nadir

Cita de: karonte en 19 de Marzo de 2016, 20:47:38 PM
a mi me rompio un ykr zerox el babero el primer dia,yo por mi parte no lo recomiendo...... el spanish no lo he probado todavia
Romper baberos yo he llegado a romper del Daiwa Shore Line y hasta del Angel Kiss, pero no por eso los catologaría de tener baberos frágiles, rompieron porque les pegué unas ost... contra las rocas que para qué, Estos en principio, si se caraterizan por algo, es por tener baberos fuertes, más el Mesías, que parece más pequeño y compacto, pero el YKR no parece precisamente frágil, salvo que tenga algún defecto de material o fabricación, claro. Por curiosidad, ¿cómo lo rompiste?, ¿el típico golpe al sacrlo del agua o el no menos típico al lanzar, contra alguna roca de detrás?
Gerardo, el YKR aún lo tengo por probar, pero el Mesías, conociendo tus gustos, te convencerá.

Lito

Cita de: Nadir en 19 de Marzo de 2016, 21:17:24 PM
Cita de: karonte en 19 de Marzo de 2016, 20:47:38 PM
Romper baberos yo he llegado a romper del Daiwa Shore Line y hasta del Angel Kiss, pero no por eso los catologaría de tener baberos frágiles, rompieron porque les pegué unas ost... contra las rocas que para qué, Estos en principio, si se caraterizan por algo, es por tener baberos fuertes, más el Mesías, que parece más pequeño y compacto, pero el YKR no parece precisamente frágil, salvo que tenga algún defecto de material o fabricación, claro. Por curiosidad, ¿cómo lo rompiste?, ¿el típico golpe al sacrlo del agua o el no menos típico al lanzar, contra alguna roca de detrás?
Gerardo, el YKR aún lo tengo por probar, pero el Mesías, conociendo tus gustos, te convencerá.

Yo rompi nu babero en la caja de señuelos de un YKR pero no era este modelo, como se rompio? ni idea, pero estaba dentro de la misma. No recuerdo que mnodelo era, pero la gente dice que si que tienen los baberos blanditos.

karonte

hombre yo tambien tengo roto baberos de señuelos pero no el primer dia......al lanzar debio tocar una piedra o el fondo no lo se,pero como te digo yo no pienso repetir con el zerox.
Sin embargo con el crakn nunca me ha roto ninguno.

BM3W

Nadir  hoy lo probe , el Mesias,  y trabaja mejor que el Crak de  YKR   lanza algo menos pero tambien es verdad que todos los lances son perfectos  ;) Un  buen artificial y a buen precio  :cid:
El YKR   Zerox mañana toca   :D ;)  a ver que tal
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Reclus

Yo he probado el Mesías y me gusta. Lanza bien y se mueve bien. La comparación que hace BM3W con el crack no la tengo tan clara. El Crack nada muy bien también, aunque no sé a que se refiere con lo de "trabaja mejor". Los dos son señuelos que me gustan y suelo usar.

Nadir

"Trabaja mejor" supongo que se refiere a que se mueve mejor que el Crack de YKR, por lo menos para mí así es. Efectivamente Gerardo, los lances a lo mejor no son tan largos como los del Crack, pero salen siempre rectos y regulares como en pocos señuelos. Yo hoy probé el YKR Zerox y lanza parecido al Mesias, quizá un poquito más, pero si es así casi inapreciable; como me imaginaba por el babero, profundiza algo más y el agarre es bastante mayor, pero se mueve también de maravilla, con mucho rolling.

irium

Vistos los dos esta tarde me han gustado los dos muchisimo ...esta claro que caeran en la caja los dos mas tarde o mas temprano

Pero la pregunta es alguno de los dos se arrima al  celebre daiwa z 140 en prestaciones y funcionamiento o sea segun como dicen por ahi lances rectos de unos 80 m inmunes al viento

Aunque a mi si llegan a 75 me sobra oyes
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

BM3W

:cunaooooo:  aqui trabajar es que se  lo curra  jejeje o sea  nada  mejor uno que el otro
Lo bueno de ambos es que aguantan mucho mas el mar y hasta la orilla si  , estan muy biem  :b1:

kañabera

Me compre todos los colores de los zerox hace unos meses y no los vuelvo a comprar.Se lanzan bien y nadan bien pero se  rompe el babero el primer dia.Y es que ya van 3 que el primer dia de estrenarlos se acaba rompiendo el babero.Conclusion son una kaka.Dicen que los mesias no rompe el babero asi ke habra que probarlos .De los ikr me quedo con los crack que esos si que no me han roto babero nunca.S2
Con tiempo y una caña.....

Lito

Que precios tienen? para mí es lo importante pues no deja de ser una copia.

julgarmen

Pues el precio del mesias lo desconozco pero el del zerox es de 11.95 creo recordar o 10.95 algo así, por cierto a mi también me rompió un babero el primer día de uso pero también es verdad que le di una buena hostia al sacarlo del agua. Lo que hice fue limar la otra parte hasta que en vez de redondeada quedó plana y simétrica por ambas partes. Aún estoy por testar como se mueve y lo que influye en el movimiento.

irium

El precio no debería ser lo mas importante salvo que se acercara mucho  al original e incluso en este caso hay que acordarse de que el original no se vende en España y estos estan en todas las tiendas

Lo importante para mi es que las copias imiten el funcionamiento del original lo mejor posible , en este caso si dan lances muy largos insensibles al viento sin helicópteros y una accion mas o menos buena y unos colores atractivos que den picadas pues a mi me valen

Alguien ha comparado lanzamiento y accion de original y copias ...creo que ahi esta la clave no comparar las dos copias entre si

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

kañabera

Cita de: julgarmen en 23 de Marzo de 2016, 12:23:46 PM
Pues el precio del mesias lo desconozco pero el del zerox es de 11.95 creo recordar o 10.95 algo así, por cierto a mi también me rompió un babero el primer día de uso pero también es verdad que le di una buena hostia al sacarlo del agua. Lo que hice fue limar la otra parte hasta que en vez de redondeada quedó plana y simétrica por ambas partes. Aún estoy por testar como se mueve y lo que influye en el movimiento.

Yo no le di ninguna hostia en ninguna piedra... estuve pescando normal en sitios donde los saltiga los maxrap o los SP tambien se mojaron y no han roto hasta ahora... y de tres dias que los use.... tres señuelos con los baberos rotos de esta marca.Lo dicho una kaka a mi no me duran nada.S2
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Irium, has probado tú el original?, digan lo que digan por ahí 80 m ni de coña, ni las copias ni el original, lances largos sí, cercanos al shore line, pero sobre todo regualares, sin atisbos de helicópteros y sí, el viento les afecta menos que a la inmensa mayoría, esto hablando del Spanish Lures, el YKR se ve afectado algo más por el viento de frente (prueba de hoy mismo).

basajauna

Buenas:

Santi, ese verde te tiene que dar pescado seguro.... He estado mirando los colores de los Mesias y, la verdad, me parecen todos bastante acertados. Igual falta algún nacré/blanco, pero en general son muy chulos.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Raspin

Un video del Mesias, pero este hombre pesca hasta con el escape de un 600  :cunao:

! No longer available
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"