Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bass y lucio en bizkaia

Iniciado por kein, 29 de Marzo de 2005, 05:37:21 AM

kein

hola amigos, ya por fin consegui mi licencia y estoy haciendo uso de ella, de momento solo he ido un par de veces a pescar y la verdad, no he tenido ninguna captura pero los he visto ahi, estaban tan cerca, bueno al final no picaron pero casi, dios ke gozada ver a los lucios como se acercan a por el señuelo, aunke en el ultimo momento lo rechacen, pero al menos la adrenalina sube al verlos.
mi problema es ke de momento solo he ido al pantano de villa real en vitoria y claro, eso es algo mas ke una escapadita viviendo en bilbao, por eso me gustaria saber en ke rios, pantanos, presas, chracas y cualquier tipo de masa de agua susceptible de ser visitada puedo encontrar estas dos especies (bass y lucio) cerca de bilbao.
tambien me gustaria si puede ser ke me recomendeis algun señuelo y ya de paso alguna tienda donde encontrarlos, principalmente señuelos de superficie y en ke tamaños.
gracias de antemano a todos.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

lander

Aupa Kein, lucios en Bizkaia no hay, y basses en los embalses de El Regato, La arboleda y el embalse de la universidad de Leioa, de estos 3, el Regato es el más recomendable, aunque andan muy listos por la presión de pesca.

Respecto a las tiendas, poca cosa, en La Eibarresa puedes encontrar algo, tb en Forum o Decathlon, pero si quieres cosas más serias tienes que pedir por internés.

un saludillo

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

kein

gracias lander
por lo ke veo no estamos en un enclave muy bueno para la pesca de estas especies pero bueno, no keda mas remedio ke aguantarse.
alguna recomendacion en señuelos de superficie para estas especies?
gracias
va un perro y le orina.

sarria

Kein yo que tu le daba alguna oportunidad más a los embalses de Alava pero también con peces, vinilos... pienso que en los días que vienen se van a sacar las lucias más grandes que luego va a ser difícil... te puedes llevar una gran sorpresa, el Lucio de Lander del parte de capturas y el mío estaban al alcance de orilla, yo creo que se acerca lo bueno y no va a durar mucho... otra opción es Sobrón y el bass. Y para quitar el mono pues acércate al regato.

kein

gracias por las tiendas y eso, de todas formas sarria no te preocupes ke volvere por alava tan pronto como pueda, lo ke pasa ke para hacerme una escapadita rapida me pillan un poco lejos pero los fines de semana me pienso acercar tantas veces como pueda.
otra cosilla, de ke tamaño deberian ser los poppers y los paseantes?, porke los ke tengo son de mar y son algo grandes.
va un perro y le orina.

sarria

Por grande yo no me preocuparía, ya hemos sacado algunos con el super shad rap que es un buen pepino, pero almenos por ahora pescaría un poco más con peces que undan un poco (1-2mtrs) y más tarde con superficie, pero no sé porque parece que se activan por momentos!!!! busca zonas emplayadas, suerte Kein.

ehomer

una buena opcion que no sea villareal la tienes en albina tambien en alava, hay buenos lucios, y dicen que alguna trucha, yo lo dudo pero bueno, una tienda para señuelos ela tienes en irusta en baracaldo o la mismisima sokala,
que hay que hacerla propaganda´

tor5

En Albina saque yo hace un par de semanitas, un truchón de 51cm :shock: !  Asi que haberlas hailas. Ademas si alguien dice que sería la última que quedaba, que no desespere, por que volvio al agua. Si fuese capaz de colocar fotos lo haria... :oops:

Obviamente era arcoiris. De las otras si que no quedan!
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

WIL

Aupa a todos los expertos del bass.

En que epoca empiezan a picar los basses en superficie??

El caso es que estado ungun dia en leioa, basses se veian, les pasabas un paseante por encima a allado y se largaban.

Un saludo

RAPALNUI

Kein, haber si nos organizan pronto una para basses y allí que nos presentamos.Un saludo. ;)
Con la licencia que hemos sacado vale para ésto?

LUCIO

Lucios tienes en la presa de Maroño, es Alava pero esta muy cerca . entre llodio y Amurrio  y hay bastante trucha tambien

kein

rapalnui, con la licencia de agua dulce te vale para todas las especies de agua dulce mientras respetes las vedas y cotos.

va a haber pronto una kedada en sobron pero no se si podre ir aunke ganas tengo por un tubo.
va un perro y le orina.

sarria

Chicos, para Rapalnui, Kein y compañía, el Bass es un pez muy deportivo, es una gozada, cuando frezan están cerca de la orilla, no pelean como fuera de freza pero aún así unos saltos no se los quita nadie... señuelos casi de todo sin olvidar vinilos. ¿Cuando? AHORA!!!!! ¿Donde? Mirar el bicho del Pirao en el parte de capturas. No os digo más, pero yo me estoy comiendo lo buebos por no poder ir YA! no creo que sea exagerar decir que en ese sitio puede estar el record de España, hay grandes preguntárselo a Igor y Lander.... ES EL MICROMOMENTO BASS y no va durar para siempre...