Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Zurdos mas sensacion de engranaje?

Iniciado por bass4one, 26 de Marzo de 2016, 00:32:14 AM

bass4one

Soy zurdo y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza en la mayor parte de carretes shimano con manivela de rosca al ponerla para zurdos noto un ligero traqueteo interno al recojer, sin carga no lo hacen pero cuando recojo algún señuelo o algo que lo haga trabajar noto esa ligera sensación de engranaje, en cambio si la manivela la pongo de diestros no la noto. He llegado a la teoría de que los zurdos hacemos la presión por el lado contrario a los dientes y creo que puede ir asociado a esto . Alguien más con este tipo de experiencias?

cannot

Cita de: bass4one en 26 de Marzo de 2016, 00:32:14 AM
Soy zurdo y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza en la mayor parte de carretes shimano con manivela de rosca al ponerla para zurdos noto un ligero traqueteo interno al recojer, sin carga no lo hacen pero cuando recojo algún señuelo o algo que lo haga trabajar noto esa ligera sensación de engranaje, en cambio si la manivela la pongo de diestros no la noto. He llegado a la teoría de que los zurdos hacemos la presión por el lado contrario a los dientes y creo que puede ir asociado a esto . Alguien más con este tipo de experiencias?
Se me ocurren un par de razones para que esto sea cierto
En especial si lleva sólo una caja de polines en la parte derecha del eje y en la izquierda sólo un casquillo
Cambiando el uno por el otro debería suavizar esa sensación, o mejor aún poner un rodamiento en cada lado.Suponiendo que no lo lleve de serie, naturalmente
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo.
En muchos carretes ( de gama baja ) solo ponen rodamiento en el lado izquierdo, que generalmente es donde va la manivela, por que casi todo el mundo es diestro.
Con quitar el casquillo ( de latón, teflón, etc ) y poner un rodamiento, la suavidad mejorará bastante.
Quizás la solución sería comprar un carrete exclusivo para zurdos ( como los había antiguamente ), donde los engranajes y la manivela roscada están cambiados de sitio, pero el problema, creo, que sería encontrarlo en el modelo y marca deseado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bass4one

Me esta pasando con un twin power Sw 2015 nuevo, los primeros días no le notaba nada pero ahora dspues de 4 salidas noto que va asentado el mecanismo y empiezo a notarlo, y me pasaba hace tiempo con un stradic fj 5000.

Oscar_PM

este tipo de "defectillos" suelen corregirse modificando el casquillo de plástico por rodamiento.Con el uso tiene a desgastarse el plástico por el roce con el aluminio del engranaje al girar.