Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

montaje anzuelo texas en cualquier vinilo q nos guste

Iniciado por marlobombay, 05 de Abril de 2016, 23:00:53 PM

marlobombay

Cita de: robalo_70 en 12 de Abril de 2016, 10:34:52 AM
Despues de mi ultimo analisis, he concretado: que para dejar la montura por fuera, con tanto juego me biene mejor el montaje texas, (aunque sea mas desterozon si no se usa con muelle) da mas estabilidad.

Saludos.

:cid:me ha molao esta idea! y muy versatil para muchisimos vinilos!
por cierto, estos vinilos me los compre en amazon, pero no los he llegado a probar, son efectivos?????????

robalo_70

Cita de: Xema en 12 de Abril de 2016, 17:39:06 PM
Haciendole una argollita para colocar en un plomo de clip puedes hacerte algo parecido y mucho mas economico.

Jig to Rig...

Claro, Xema, no es demasiado aparatoso es cierto.

Pero aclaro que esto (independientemente del peso que pongamos):

No es lo mismo que esto:

En este segundo, el hilo de la caña va cogido directamente a la argolla del plomo y el plomo, con otra argolla al anzuelo, lo que da una libertad de movimientos que el montaje de la primera foto no permite.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Pero si es muy parecido a esto...

Incluso puedes ahorrarte la argolla y meter el plomo en la grapa y detras el anzuelo con la goma.

Y opciones mas elegantes...

robalo_70

Cita de: marlobombay en 12 de Abril de 2016, 19:14:02 PM

:cid:me ha molao esta idea! y muy versatil para muchisimos vinilos!
por cierto, estos vinilos me los compre en amazon, pero no los he llegado a probar, son efectivos?????????

Si, y se mueven muy , muy bien, incluso con un montaje corriente en jig head.......realmente no necesitan mas florituras para que pesquen.

robalo_70

Cita de: Xema en 12 de Abril de 2016, 19:41:02 PM
Pero si es muy parecido a esto...

Incluso puedes ahorrarte la argolla y meter el plomo en la grapa y detras el anzuelo con la goma.

Si, el montaje del camarón es el mismo.

lo de ahorrarte la argolla no lo entiendo tanto ???

Para que sea como el de la imagen que yo subí, el plomo siempre debe tener dos argollas.... a una va cogida la linea de la caña y a la otra la argolla del anzuelo,
si no es así, el vinilo no gira libremente en la argolla del plomo.

robalo_70

Rectifico :icon_pray: 

Si, con un plomo que tenga una sola argolla también se puede hacer, poniendo una anilla en la argolla del anzuelo despues, esta anilla a la argolla del plomo y, la grapa de nuestra linea también a la argolla del plomo.

Saludos.

Lito

Y digo yo que si quereis que gire libremente porque no le poneis un esmerillon de estos pequeños atrapados en el plomo?. como el de chema solo que en vez de llevar un alambre pues llevaria un esmerillon pequeño de los que son triples por ejemplo.

robalo_70

Demasiado aparatoso, y tampoco creo que de la soltura de movimientos que se pretende.
Como dijo Xema, un plomo con una argolla, una anilla y la grapa de la linea se consigue el efecto.

Otra cosa es que pretendas una pesca un poco mas vertical, (que es mi caso) entonces, el plomo necesita dos argollas, una mas baja a donde va el vinilo y la otra mas alta, donde va la linea........`para eso también serviría lo de tu grilletes de tres, pero la verdad, prefiero las dos argollitas en el plomo.

Usu

Hola,

me gustaría probar un montaje de vinilos tipo shads con anzuelo Texas curvo plomado, para usarlos en pedreros. Tengo hecha alguna prueba con anzuelos Texas normales y lastrándolos en la curva con hilo de plomo. Me comentaron que los  vendían preparados ya y que tenían bien equilibrado la distribución del plomo e incluso algunas hacían bien el Rolling.  He estado mirando por la red y los que he visto son todos de poco gramaje, me gustaría encontrar mas o menos de entre 15, 20 gramos para ganar un poco mas en el lance. Si alguien usa de este este tipo, conoce alguna marca o tienda para comprarlas , se lo agradecería....... ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Pescador Enmascarado

hola Usu,
busca por swimbait hook y encontraras muchas marcas y modelos de lo que buscas.
El gramaje suele ir en acorde con el tamaño del anzuelo, si buscas 15 o 20 gramos en anzuelos pequeños será difícil y tendrás que morir al palo de fabricártelos tu.
Los anzuelos que tienen "muelle" para mi clavan mejor al tener algo de movilidad el vinilo.
Un saludo.

ltblue

Cita de: Usu en 03 de Febrero de 2017, 10:38:57 AM

Hola,

me gustaría probar un montaje de vinilos tipo shads con anzuelo Texas curvo plomado, para usarlos en pedreros. Tengo hecha alguna prueba con anzuelos Texas normales y lastrándolos en la curva con hilo de plomo. Me comentaron que los  vendían preparados ya y que tenían bien equilibrado la distribución del plomo e incluso algunas hacían bien el Rolling.  He estado mirando por la red y los que he visto son todos de poco gramaje, me gustaría encontrar mas o menos de entre 15, 20 gramos para ganar un poco mas en el lance. Si alguien usa de este este tipo, conoce alguna marca o tienda para comprarlas , se lo agradecería....... ;)

Me da que de 15 o 20 gramos poco vas a encontrar con la tija plomada
---------------------C & S---------------------

Usu

simple image uploader

Esta foto es sacada de una entrada de un blog ( tiene tres años y pico ya ) y el gramaje dice que es de 17 y de 20 gr. Pero es cierto que parece que es difícil encontrarlas, por eso preguntaba..... ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Pescador Enmascarado

basajauna

Cita de: ltblue en 03 de Febrero de 2017, 11:20:34 AM

Hola,

Buenas:

En los chinos creo que vi de 17 grms...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Usu

Cita de: Pescador Enmascarado en 03 de Febrero de 2017, 11:32:45 AM
owner beast pero en 10/0 y 12/0

Tenia pensado probar con vinilos de 5 pulgadas o así, y me  imagino que en ese tamaño serán enormes. Seguiré unos días mirando a ver si encuentro algo y si no pues intentare fabricar algo que se le parezca. Gracias por la información  ;).

PD, No había oído nunca la expresión de "morir al palo" jjj. nunca te acostarás sin saber una cosa más..

Usu

Cita de: basajauna en 03 de Febrero de 2017, 14:13:06 PM
Cita de: ltblue en 03 de Febrero de 2017, 11:20:34 AM

Hola,

Buenas:

En los chinos creo que vi de 17 grms...

Fernan
Gracias Fernan, pero en los chinos que te refieres a Aliexpress?

Pescador Enmascarado

Para 5 pulgadas son muy grandes, yo estos tamaños los uso para siluro con vinilos mas grandes.
Con un plomo de oliva o del estilo, cortado hasta el orificio de pasar el hilo o un poco mas y pegado a la tija del anzuelo haces un apaño bueno y barato.
Un saludo.

Usu

Cita de: Pescador Enmascarado en 03 de Febrero de 2017, 14:42:02 PM
Para 5 pulgadas son muy grandes, yo estos tamaños los uso para siluro con vinilos mas grandes.
Con un plomo de oliva o del estilo, cortado hasta el orificio de pasar el hilo o un poco mas y pegado a la tija del anzuelo haces un apaño bueno y barato.
Un saludo.

Eso es....Asi tenia pensado harcerlos.

alvatroos

En 6" ,5/0,no mas.En 5" y dependiendo del vinilo 4/0.
Cita de: Usu en 03 de Febrero de 2017, 14:47:04 PM
Un saludo.

O plomos abiertos y morder directamente en la tija..depende de la esperanza de vida del montaje.Otra opción si te quedas sin tija para morder es,además añadir algún gramo más en jig-a-rig.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu

Cita de: alvatroos en 03 de Febrero de 2017, 14:59:49 PM
En 6" ,5/0,no mas.En 5" y dependiendo del vinilo 4/0.
Cita de: Usu en 03 de Febrero de 2017, 14:47:04 PM
Un saludo.

O plomos abiertos y morder directamente en la tija..depende de la esperanza de vida del montaje.Otra opción si te quedas sin tija para morder es,además añadir algún gramo más en jig-a-rig.

OK, gracias. Probaré así también a ver qué tal me queda.  Intentaré ir poniendo de mayor a menor tamaño según vaya acercandose al ojal del anzuelo. Quiero que la mayor parte del peso quede en la curva del anzuelo, para que al hacer las paradas el vinilo  baje un poco de cabeza pero no tan a plomo como con las cabezas plomadas. A ver.....