Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ra'is Spotter slug

Iniciado por tostao_wayne, 27 de Abril de 2016, 16:23:50 PM

Amilas

El domingo por la tarde. Montaje jiga-rig (cada vez lo escribo de un modo distinto). Agua clarita, pero las criaturas de las profundidades no se resistíán. Pequeños, todos al agua, meritos y abadejos nos hicieron pasar un rato divertido.

?????? ??? ??????

Raspin

Enhorabuena por el rato afortunado, la verdad que desde que descubrí los pequeños slugs no dejan de sorprenderme, ya he visto abadejos pasar de otros vinilos y atacar al slug, el viernes por la noche agua cristalina viendo el fondo del puerto y sacar 6 lobitas ( de las mas pequeñas que he cogido por desgracia y volvieron con sus congéneres, que de las decentes ni me acuerdo como son  :-\) yo les doy tironcitos como paseantes pero dejando que destense un poco el hilo entre ellos, plomados con cabezas cónicas de 7gr de SAVAGE, he cogido hasta alguna boga asquerosa que no sabía que entraran al vinilo, son de lo mas peleón que he visto,,,
Estos no los he probado, he visto que se rompen muy fácil y no se reparan con ciano, los de SAVAGE y STORM pegan sin problema, alguno se ahorra así ya que es raro que salgan ilesos de una jornada salvo que sean lobas las que muerdan
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Raspín: el de la foto está reparado con calor después del ataque de una loba grande que no se decidió a tragárselo y casi se lleva la cola. Yo sí les veo una resistencia más que aceptable. Lo normal es que los abadejos te dejen los vinilos masticados, pero éste aguanto no menos de diez ataques sin deteriorarse.

Con el montaje "jiga" ese como demonios se escriba, les coloco una perita de siete gramos y los paseo por el fondo a tironcitos. Para traerlos tipo paseante los dejo sin plomar o con una bolita en el anzuelo, y el efecto me resulta muy atractivo, tanto que lo estoy usando en lugar de los Pachi en las zonas donde no necesito lanzar mucho. Tengo que probar el grandote.
?????? ??? ??????

Raspin

Si,,, los abadejos se los cargan a la mínima, sobre todo si están de mal comer que los muerden por detrás del anzuelo  :smiley_1140: como te hizo la loba, lástima debía ser buena... he sacado muchas con ellos y montón de picadas fallidas y no me los han roto (si desgarros por donde sale el anzuelo) hoy con el mismo he sacado dos abadejos de kilo, por fin una loba de 42 cm  :b1: otra andaría por los 36, otra que poco le debía faltar y la primera de una cuarta que se fue solita después de dejarme el recado de sus espinas en la mano y muchas picadas mas, salió vivo pero he de revisarlo que seguro está lleno de tajos de los abadejos
Uso los pequeños a media agua y a veces cuando no resulta les doy mas caña para subirlos y algo tiene caido, con los mayores todavía no he tenido éxito, solo un abadejo con el crazy del 2, y hoy también se me soltó una aguja del SAVAGE, 150 creo que es... el tercero por abajo en tamaño
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Ya decia yo que me sonanban estos bichos de algo...

tostao_wayne

Cita de: Xema en 21 de Febrero de 2017, 09:40:50 AM
Ya decia yo que me sonanban estos bichos de algo...

si que se parecen, si!! a mi me han dado buenos resultado manejandolos en weighless como si fuese un paseante

Usu

Citarsi que se parecen, si!! a mi me han dado buenos resultado manejandolos en weighless como si fuese un paseante

Hola, me encanta manejar como dices este tipo de vinilos, así que al final me voy a pillar alguno de estos para probar. Me pillare en los dos tamaños, aunque parece que funciona algo mejor el pequeño. En cuanto a  los colores me parecen casi todos bastante acertados, pero hay algún color que les guste mas que los demás?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

tostao_wayne

Cita de: Usu en 24 de Febrero de 2017, 09:53:30 AM

Citarsi que se parecen, si!! a mi me han dado buenos resultado manejandolos en weighless como si fuese un paseante

Hola, me encanta manejar como dices este tipo de vinilos, así que al final me voy a pillar alguno de estos para probar. Me pillare en los dos tamaños, aunque parece que funciona algo mejor el pequeño. En cuanto a  los colores me parecen casi todos bastante acertados, pero hay algún color que les guste mas que los demás?

A mi el que me mejor me ha funcionado es el R9 que es como verde pero el R5 tampoco me ha ido mal, voy a ver si me hago con el R1 y el R3, esos dos colores claros me da que tienen que funcionar bien sobre todo de noche y amanecida

Usu

Jejejeje, buen arsenal vas a tener. La verdad es que para mi gusto quitando dos o tres, los restantes me gustan todos. El R1 y R3, en otras marcas  me han pescado muy bien de día. Gracias!
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Ivan

Es muy diferente el movimiento a un picoleau o un sand eel o un slug go entre otros vinilos en forma de anguila ? Yo es que creo que si es para rascar fondo no hace falta un vinilo muy especial si no que esten y estrn con ganas

Xema

Este vinilo no es precisamente para rascar fondo.

Nadir

Aunque no sea para rascar fondo creo que la pregunta de Ivan no pierde el sentido, no veo mucha diferencia entre un slug go o los picol´eau, bueno, sí, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, en la campaña de marketing en las redes sociales, por lo demás me parecen bastante parecidos en concepto, posibilidades de utilización, etc.

Este también es picol´eau, no sólo existe la versión más fina y con menos cabeza, algo que curiosamente también pasa en los ra´is ::) Luego con poner en las redes que si estudios hidrodinámicos y que si bla, bla... Los picol son algo más resistentes y los slug go ni digamos.

Ivan

Se que no son para rascar fondo pero el mero no habra comido a superficie ya metidos al lio los yubary del decrastiion sin lo mismo tb ?

Buccan

Cita de: Xema en 09 de Marzo de 2017, 22:14:48 PM
Este vinilo no es precisamente para rascar fondo.

Puede que no, pero a mí me va de maravilla dando saltitos (seguro que hay un 'ing, pero ahora no me acuerdo) a pocos metros (1-4) del fondo, desde embarcación a poca profundidad (20-40 metros) y con el agua más bien movida, manteniendo la posición.
¡Lo recomiendo...!

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Romy

¿Qué os parece?no es exacto al spotter, pero por probar

4 unids/bolsa 12 cm 7g suave cebo Pesca negro volver peces cebos bajo marca Pesca señuelo suave señuelos aparejos de pesca
http://s.aliexpress.com/eE36Rre6?fromSns=Copiar en el portapapeles

llumeres

Solo parecido...los movimientos hay que sacarlos de otra forma...

mestre

Cita de: romyelcolo en 09 de Julio de 2018, 22:40:39 PM

4 unids/bolsa 12 cm 7g suave cebo Pesca negro volver peces cebos bajo marca Pesca señuelo suave señuelos aparejos de pesca
Tengo unos de camino...
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Buccan

Niñooooos!  :cunao: Es hablar de un señuelo e ir a buscar chucherías a los chinos...  :smiley_1140:

¡Salut i bon vent... golosos!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

tostao_wayne

Cita de: romyelcolo en 09 de Julio de 2018, 22:40:39 PM

Que mas que a un Spotter me recuerda a un superfluke de Zoom

CCP