Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DAIWA FREAMS vs DAIWA CAPRICORN

Iniciado por Anonymous, 01 de Abril de 2005, 07:44:42 AM

Anonymous

hola de nuevo chavales!!
Pues aqui estoy desojando la margarita y espero que vosotros me ayudeis a tomar una de las decisiones mas importantes de mi vida, porque no se con cual de los dos quedarme.  ;)
Un saludo.

raulillo

ahora es cuando meto la pata

creo que el capricorn lo están liquidando en usa, pues ya no lo van a fabricar y lo puedes encontrar a muy buen precio. Creo que el Freams (los he tenido juntitos) es el mismo carrete que el capricorn, pero version japo, vamos que le han cambiado el nombre. Maren ha trabajado con el el Freams, que os cuente...., yo con el Capricorn (repito a precio de ganga) contentísimoooooo

pues eso, que seguro que alguien sabe mas que yo y nos aclara un poco..

un saludo

raúl

Anonymous

Mas que nada he abierto este post para ver que ventajas puede tener el japo con respecto al que se distribuye en usa y la u.e.
A ver que me cuentan esta gente.  ;)
Un saludo.

SeaBass

El japo tiene un rodamiento menos que el capri CA. Por lo demas es identico al capricorn.
No es cierto que el Capri lo dejen de fabricar..... en USA liquidan el CA1500 a CA4500 por haber salido el nuevo modelo A con dos rodamientos adicionales y llevar varios  anticorrosion.

asghan4

Que diferencia hay entre el daiwa capricorn ca4000a y el capricorn 4500j aparte del precio y el tamaño pues el 4500j es el doble de caro que el ca4000a se nota la diferencia en algo o no .

Un Saludo 8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

Anonymous

Al tener mayor diametro de bobina, recoge hasta 93cm por vuelta.
Pesa algo mas, 470g, y es en principio un carrete destinado al jigging medio y/o al spinning medio-pesado.
Cuenta ademas con el sistema AIR METAL.
Este sistema es el nombre que utiliza daiwa para englobar una serie de caracteristicas en cuanto a los materiales de fabricacion del carrete.
Basicamente consiste en la construccion del cuerpo del carrete, el rotor y la manivela en magnesio (una aleacion de magnesio diria yo  ;) ).
Esto conlleva un considerado descenso del peso global del carrete del 33 % aproximadamente respecto a otros de tamaños similares.
Las demas partes del carrete (bobina, pomo...) tambien estan realizados en materiales mas ligeros.
La unica duda que tengo es la relativa al freno, que supongo sera parecido al del freams-j, en torno a los 8-9 kg.
Un saludo.

asghan4

Gracias por la informacion pues hoy me lo enseñaron en la armeria ,y me parecio muy similar al ca4000a menos en el precio,pues creo que comprare el ca4000a.

Un Saludo
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.