Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para spinning + inglesa económico.

Iniciado por szp1981, 22 de Junio de 2016, 07:55:30 AM

szp1981

Buenas!

Actualmente pesco básicamente a la Inglesa en desembocaduras o zonas de puerto de la zona de Gerona y me estoy introduciendo un poco con el spinning en esas mismas zonas. El caso es que necesito un carrete que pueda servirme para ambas modalidades, el problema es mi presupuesto, es ajustado, sobre 50€ y no tengo claro que carrete puede irme mejor.

He estado mirando varios, pero no se cuál puede ofrecerme más por ese precio.

Daiwa Ninja 2500
KastKing Sharky II 2000
Cinnetic Colibrí 2500
Cinnetic Crafty RD 2500

He mirado algún Shimano, Abu Garcia o Mitchell que ronden esos precios a parte otras marcas que no se que tal están. Acepto sugerencias de todo tipo :)

Busco algo ligero, lo más robusto posible y valoro mucho un buen freno. Utilizo trenzado del 0,10 para spinning y un monofilamento autodondable del 0,18 para pesca inglesa. Cañas de pescar tengo una 2,10m ac:5-15 y otra de 2,40m a:20-40, otra de 5m acción máximo 20g y otra de 4,20m 10-40.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

szp1981

Vuelvo a escribir para comentar que he encontrado el Shimano Exage 2500FD nuevo por 55€. No se si es mejor opción que los otros carretes comentados o si por ese precio tengo algo mejor.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

ltblue

Cita de: szp1981 en 22 de Junio de 2016, 18:32:59 PM
Vuelvo a escribir para comentar que he encontrado el Shimano Exage 2500FD nuevo por 55€. No se si es mejor opción que los otros carretes comentados o si por ese precio tengo algo mejor.
por ese precio olvidate de encontrar algo mejor.
Yo que tu no lo pensaba mas , yo tengo ese mismo modelo y estoy encantado , a mi tambien me salio por 55€ , pero no lo he visto mas a ese precio.
saluds
---------------------C & S---------------------

szp1981

Pues compraré el exage si por 55€ no puedo tener nada mejor (aunque el exage me parece bastante decente), veo que por aquí el foro son varios que lo utilizan y están contentos, sobre todo el modelo 4000.
La verdad es que soy muy novato con esto de los carretes, siempre he utilizado carretes más bien sencillos (no mas de 40€), pero el comportamiento del freno no me convencía demasiado, sobre todo cuando entra un sargo de kilo. Hoy he ido al decathlon y sinceramente no veo apenas diferencias entre carretes, miro un Shimano Sienna, un Daiwa Ninja, Sedonna y el Exage y la sensaciones son muy similares, supongo que la diferencia la cambiará los materiales y durabilidad.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

ltblue

Cita de: szp1981 en 22 de Junio de 2016, 18:53:02 PM
Pues compraré el exage si por 55€ no puedo tener nada mejor (aunque el exage me parece bastante decente), veo que por aquí el foro son varios que lo utilizan y están contentos, sobre todo el modelo 4000.
La verdad es que soy muy novato con esto de los carretes, siempre he utilizado carretes más bien sencillos (no mas de 40€), pero el comportamiento del freno no me convencía demasiado, sobre todo cuando entra un sargo de kilo. Hoy he ido al decathlon y sinceramente no veo apenas diferencias entre carretes, miro un Shimano Sienna, un Daiwa Ninja, Sedonna y el Exage y la sensaciones son muy similares, supongo que la diferencia la cambiará los materiales y durabilidad.

Saludos
Si solo miras es normal que la sensacio sea la misma , menos el sienna que es algo mas feillo los demas son guapetes  , pero en cuanto a comodidad....
El exage no tiene la mitad de holguras que tiene un ninja o un sienna , yo tengo el sienna 2500 y desde que compre el exage no he vuelto a tocarlo.
Tambien estaba encaprichado con el ninja por lo bonito que era , pero una vez lo tienes en la mano te das cuenta que no merece la pena gastarse esos 50-60€ en ese carrete  , muchas holguras y no es que vaya muy fino precisamente.
Con el exage no te equivocaras ;)
---------------------C & S---------------------