Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El trenzado flota?

Iniciado por Lito, 08 de Julio de 2016, 21:46:03 PM

Lito

Hola, pregunto esto porque hasta el otro día no me he fijado porque suelo percar con olas y ayer pescando en repunte en una zona muy calmada me di cuenta que mi trenzado de los chinos flota. Es normal?

Añado más información por si pensais que la pregunta es tonta. El trenzado esta ya bastante desgastado y un muy buen pescador de spinning de aquí que solo utiliza mono ya me ha dicho varias veces que cambie a un mono de 0,25 que ese con sl peso del mismo señuelo se hunde y es mejor para pescar.

De ahí mi pregunta.

Oscar_PM

Suelen flotar hasta que absorben agua y se hunden, de hecho en los primeros lances estando seco es cuando mas lanzas los señuelos.

irium

para señuelos trenzado si o si , digan lo que digan , mas nervio en las ordenes de la caña , menos elasticidad para clavar mejor , mas distancia de lance porque el espesor es menor , yo pase  de un sufix 832 a un powerpro 0,19 y ahora estreno daiwa j8 0.18 , 300 m unos 23 euros , ni que decir tiene que el ultimo me esta sorprendiendo de lo fino que va ,no hace ruido en las anillas como el powerpro y creo que se lanzan un poco mas los señuelos  aunque es demasiado pronto para saber su duracion pero claro el precio es mucho menos tambien el PP son 37 euros 275 metros

yo lubrico con aceite de silicona carrete y trenzado y viene casi siempre por la superficie salvo el ultimo tramo , hablamos con señuelos floating que bajen entre  1 y 2m , que por otra parte es por donde tiene que ir en mi opinion

con vinilos pues como que  no flota ...
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500