Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Grauvell concept spin a la fuerza

Iniciado por Cocochas, 15 de Julio de 2016, 22:55:19 PM

Cocochas

:-\ hola a todos. Os voy a relatar lo que me acaba de pasar. A mi me parece increíble, la.verdad. Hace un año más o menos me compre una caña. Una grauvell spin lure de 270 acción 20 60 que me gustaba mucho. Trae portacarretes fuji pero ya desde el primer día no iba fino. Pues un año después iba fatal. La llevo a la tienda, la mandan a fábrica y grauvell me dice  que cubre la garantía pero que esa caña esta descatalogada y que me ofrecen una grauvell concept spin 270 acción 7 28. Le digo que esa acción no me vale y me dicen que es la única que me ofrecen en ese rango de precio.  Llamo, discuto y nada. Al final me la cómo. Pregunta: con esa acción arriesgare mucho usando señuelos de 30 gramos? Es que casi todos están en ese peso y si no los uso la caña no me vale para nada. Como lo veis? Gracias y un saludo

Parker

Hola,

Yo tengo una Abu García Vendetta de 3 metros con acción 15-50 y la he estado usando con lures de 60gr y funciona de maravilla.

La acción que indica una caña se encuentra teóricamente en su rango de operación pero su rango de diseño estará unos gramos por debajo del límite inferior y unos gramos por encima del límite superior. Después, por encima está el rango de resistencia de materiales, normalmente carbono.

En resumen, esos dos gr por encima usando lures de 30 gr no son nada, ni deberías enterarte.

Si no me crees y decides regalarla junto con los lures, estaré encantado de usarla con ellos.

;) :cid:

Saludos!

Amilas

Cocochas, ahí va la opinión contraria: Pasando del rango máximo, o incluso quedándote un par de gramos por debajo, la caña va a ir forzada y hasta puedes romperla. No conozco esa caña en concreto, pero el peso ideal para lance suele quedar en la mitad de lo que señalan. Lo ideal es probarla. Tú mismo verás si lanzas cómodo o si, por el contrario, notas que la caña no trabaja como debe. Pesco con varias cañas, de mayor y menor calidad, y cuando me acerco a su límite de CW las noto demasiado forzadas y no pesco cómodo. A mi St. Croix 10-35 no le meto más de 25 jamás, y los 25 acompañando en el lance, nada de latigazos. Conclusíón (en mi opinión, que no pretende en absoluto ser un consejo) por encima del peso señalado, pescas incómodo y te cargas la caña.
?????? ??? ??????

fartonet

Opino exactamente como Amilas, con la 10-30 no surlo lanzar nada de mas de veintipocos gr, las veces q lanzo algun señuelo que tengo de 28 gramos tambien hago igual, acompañando y sin forzar. Y mira que me ha dado pruebas de indestructibilidad la cañita de marras....
Y lo mismo hago con mis otras cañas, aunque no las use tanto
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Raspin

El otro día he partido un tramo de la la yokozuna 20-70, no sé si por defecto o por haberle metido un chivo de 50gr y un viva parade de 56 gr, al siguiente lance con un BM del 3 a tomar por saco... los lanzaba con suavidad ya por si las moscas pese a que la caña se veía fuerte, nunca me había acercado tanto a la acción max de una caña, siempre las veo forzadas muy por debajo  :cal:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Hace poco, me regalaron una Barros Westalb Macua CW 8-48. Con ése rango tan amplio, y tras haber salido ya media docena de veces con ella, puedo decir que no  lanza mal los 8 , pero  los 48 ni me los pienso. Los 38 ya me acojonan  y con el BM 2 de cabeza grande tomo mis cautelas. Eso sí, entre 15 y 20, a mala leche y a tomar por saco a aguas internacionales. Francamente, creo que donde una caña dice 7-28, está diciendo 7-15.
?????? ??? ??????

bistor

Supongo que la calidad o mejor  la composicion del material de la caña hace que se parta la caña cuando fuerzas el lance con pesos superiores al indicado. He utilizado muchos años una beas-master  de 10-30gr con pikies de 42 gr  sin problemas, a una catana anterior tampoco le paso nada. Pero, si he partido una del Decathlon en el lance y otra cobrando una carpa de 4 kilos que me pico a un magnum de 18 cm.  :o
Esta semana pasada hemos partido dos cañas el mismo dia, clavando, en curri kayakero,  ??? ???  poniendo la mano derecha por encima del mango, yo  una SERT  210 (10-35) y mi hermano una savage-gear  240 (20-50). Ambas con pocas horas de vuelo, mi SERT 3 meses.
Que si, teneis razon, somos muy animalicos, pero a las shimano no les ha pasado eso.... ¿sera la biofibra? Yo por si acaso me he vuelto a comprar una Shimano, la Bassterra nueva.

Cocochas

Gracias por las respuestas. Al final la usare para paseantes de hasta 15 gramos y vinilos pequeños para la ría.