Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña light shore jiiging

Iniciado por luis44, 03 de Agosto de 2016, 16:58:19 PM

luis44

Hola compañeros, he estado últimamete buscando cañas de spinning de una acción más o menos 15-50 en medidas de unos 270 300 mts ,el caso es que el otro día me tope con una skyroad (962 30-50  light shore jigging )y la verdad que me gustó bastante,tiene el talón algo más largo que una de spinning pura ,pero de peso y acción son muy similares .
La  caña la quiero para minnows grandes de 170  ,vinilos y jiggs de unos 30-40 gr.
No se si es lo que me conviene ,me gustaría saber si alguien me puede orientar con este tema .

Raspin

Para esos pesos yo buscaría una acción como poco de 60 y no rondar tanto el maximo de la caña que suele andar bastante mas bajo en la realidad y el talón largo no me gusta nada de nada... solo entorpece los movimientos, debe estar en su justa medida, ni largo ni muy corto
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

Lo que ocurre es quna caña de shore jigging suele reunir unas caracteristicas que la convierten en ello,entre otras cosas porque no se propulsa ni maneja igual un jig que un minnow o un vinilo,entre ellas un talón largo como dice Luis.
Si va a ser una caña "para minnows grandes de 170 ,vinilos y jiggs de unos 30-40 gr",será mas facil buscar una caña de "spinning pura " que se adapte a lo que tu quieres que usar una herramienta tan específica.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

luis44

Yo estoy acostumbrado a este tipo de cañas japonesas y tienden a tener talón cortito,está tampoco es muy exagerado ,me parece .....he visto cañas de spinning con más talón
No se estoy un poco liado ,pero la verdad me gusta .
De todos modos que cañas me podeis recomendar en estos rangos ?

alvatroos

Las cañas con el talón corto están de moda porque también están de moda algunas tecnicas.Para muñequear,animar paseantes y vinilos pequeños es lo suyo y a mi me gusta también.Pero hay tecnicas que exigen otras caracteristicas,si te pasas toda la mañana lanzando jigs de 30 gr con un talón "japoneés" acaba siendo incomodisímo,igual que lo es animar un paseante con un talón que te asoma bajo el sobaco.
Si tu no ves el talón excesivamente largo es cosa tuya,pero tén en cuenta que también suelen ser cañas progresivas(especialmente las de alto CW),para lo que mola ahora que es lo "superfast" :P,.
Utilizando el buscador del foro enconntrarás muchas cosas..a mi una de las que me gustan como caña4x4 con talón como para apañarse con jigs,poder embrutecer un poquito y a la vez manejar otras cosas mas bien gorditas me gusta la crb4 en 2,70 que hemos comentado ultimamente,bonita y barata.

luis44

Pues bueno lo de que sea progresiva no me preocupa mucho ,no me gustan las cañas duras y no voy a usar paseantes con ella .la cinnetic la tiene un amigo es un poco justa creo yo .
Estuve mirando la cinnergy 270 20-60 y es bastante dura para mi gusto
Tengo en la cabeza alguna
1 opción yamaga blancks early 94 15-50
2 golden mean ingram 90 torque 40-65 ,que es 20-65
3 sakura golden bay 1002 15-65

cobacha

Lo que te hace falta es una cinnetic explorer black sea bass en 3'00 mtrs. 20- 80. Buena bonita y barata. Busca opiniones en la red, te convencerá.  ;) Yo estoy encantado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

De esa me acordaba yo...malempleada la tiene mi socio,un buen lanzacohetes.Lo que no se es si sigue en ctálogo,que estos de cinnetic van muy rápido.

cobacha

Creo que no, pero le cambian los colores les añaden los piropos y treinta euricos más. Pero en síntesis es la misma vara con distinto maquillaje.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

luis44

Esta he probado pesa poco pero  la veo muy dura también y si que tiene talón largo .....hombre por precio  está genial
De estas puede estar bien la cautiva ,pero no la he tenido en la mano
Jajajaja andanda que lio

alvatroos

Tampoco te dejes llevar por el 20-80,con la antigua yo lanzaba 40gr a romper y 50gr con tiento..mas daba yuyu.Cosas del etiquetado que tiene esta marca en concreto.

luis44

Creo que voy esperar a ver si puedo probar alguna que me guste ,antes de comprar ,que al final es lo suyo.