Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña spinning agua salada por 100-150€ Encuesta

Iniciado por Parker, 19 de Agosto de 2016, 00:26:06 AM

Parker

Hola!

Muy agradecido por la ayuda con el carrete.

En cuanto a caña, mi idea era comprar la Aernos pero me han dicho que los rangos de lance y las anillas están regulares.

Qué caña compraríais en esa franja de precio100-150€?

Gracias,

Un saludo!

blaster19

yo llevo dos meses informandome de cañas y al final cogi la infeet seabass de daiwa, y sino tengo un amigo que tiene la exceler y calidad precio flipas para mi gusto.

noray

Datos,faltan datos. :sherlock:
Ande vas a usarla (Cantabrico.Mediterraneo Canarias????) :smiley_1140:
Para que la quieres,que vas a pescar con ella y que vas a lanzar con ella??? :064:
Y mira que siempre igual :075:

XABI1961

......¿ y qué carrete para la INFEET SEEBASS DE DAIWA usaríais?

Parker

Hola,

Pesca en el Mediterráneo.

Especie: Cualquier cosa que se mueva y de la talla.

El carrete va a ser un Shimano Aernos 4000 FB.

De hecho iba a comprar la caña Aernos de 3 m pero me han dicho que las anillas no convencen.

Yo mido 1.90 y las cañas de 3 metros me van de maravilla.

Un saludo!

blaster19

q puedas con la caña no significa que con una mas pequeña pesques mas cómodo y ligero, además piensa que cuando llevas mucho tiempo pescasdo y te cansas el brazo trabajas peor los artificiales.

tostao_wayne

Cita de: Parker en 19 de Agosto de 2016, 16:38:19 PM
Hola,

Pesca en el Mediterráneo.

Especie: Cualquier cosa que se mueva y de la talla.

El carrete va a ser un Shimano Aernos 4000 FB.

De hecho iba a comprar la caña Aernos de 3 m pero me han dicho que las anillas no convencen.

Yo mido 1.90 y las cañas de 3 metros me van de maravilla.

Un saludo!

Esto no es como un pantalon!! La longitud de la caña y el CW va en funcion del escenario en el que piensas pescar y los señuelos que piensas utilizar.
Para el mediterraneo yo no me cogeria mas de una 2,70 a menos que necesites sacar muchos metros al señuelo.
Ahora tendras que empezar a pensar que tipo de señuelo vas a usar, si te compras de cw 40-120 no esperes manejar paseantes de 12-18 gr. Ni vinilos de 10 gr.
Y si te compras de cw 10-40...

Yo en el coche llevo varias cañas desde 2,40 a 3,30 que escojo segun el escenario al que piense ir, y una vez alli, segun este el mar, escojo entre ellas dependiendo de lo que piense tirar al agua.
La caña que sirva para todo, si existe sera muy cara!!

Parker

Hola,

Para bien o para mal, hoy por hoy no puedo permitirme llevar varias cañas en el coche e ir seleccionando una en función a las condiciones del tiempo o los artificiales que mejor vayan.

Necesito una caña de 3 metros para manejar señuelos entre 10 y 40 grs aproximadamente.

No se trata de fuerza, y entiendo lo que decís acerca de usar cañas de 2.40 y 2.70 pero cuando tengo que hacer balance, sinceramente, prefiero apostar por lo que más cómodo me hace sentir pescando y no seguir teorías.

Mido 1.90 y como más cómodo estoy es con un de 3 metros así esté pescando en río y rodeado de árboles.

Las teorías están muy bien pero siempre hay excepciones y en esto de la pesca,sinceramente, estar incomodo anula por completo la intencionalidad de pescar que es la principal herramienta del pescador.

Un saludo.

Lito

Cita de: Parker en 21 de Agosto de 2016, 23:53:21 PM
Hola,

Para bien o para mal, hoy por hoy no puedo permitirme llevar varias cañas en el coche e ir seleccionando una en función a las condiciones del tiempo o los artificiales que mejor vayan.

Necesito una caña de 3 metros para manejar señuelos entre 10 y 40 grs aproximadamente.

No se trata de fuerza, y entiendo lo que decís acerca de usar cañas de 2.40 y 2.70 pero cuando tengo que hacer balance, sinceramente, prefiero apostar por lo que más cómodo me hace sentir pescando y no seguir teorías.

Mido 1.90 y como más cómodo estoy es con un de 3 metros así esté pescando en río y rodeado de árboles.

Las teorías están muy bien pero siempre hay excepciones y en esto de la pesca,sinceramente, estar incomodo anula por completo la intencionalidad de pescar que es la principal herramienta del pescador.

Un saludo.

Por 150 euros tengo tres cañas actualmente. Que soy un cutre? seguramente si, pero de las tres dos ya han sacado robalos de 3 y 4 kg . Una de 3 a ras de mar y otra en altura sin romper. ME permiten pescar en cualquier escenario y cualquier señuelo entre 8 y 40 grm pues cada una tiene una longitud, accion y rango de pesos. Con esto lo que pretendo decirte es que coincido con tostao_wayne, con el presupuesto que tienes yo al menos me he conseguido abarcar un amplio rango de señuelos y escenarios. Si quisiera cubrir todos los escenarios y señuelos tal y como es debido necesitaria al menos 9 cañas.

Lito

Añado: por ahora las cañas y anillas perfectas. ya contare si con 0,12 de trenzado me dan problemas, seguramente no porque se que hay gente en el foro que las tienen y por ahora no he leido cosas malas de ellas (dentro de lo que es una gama media-baja)

Raspin

Como bien te dicen cada escenario y cada día son distintos, con ese presupuesto puedes tener dos cañas, si lo que buscas ya es una sola decente ya es otro tema...
No estoy de ese tipo de cañas, hace semana y media me compré la cinnetic cinergy sea bass 300, en esa medida se te va 10 o 15 euros del presupuesto y cw 20-80, ya he cogido 4 lobitas con ella con un sparrow 90 de 12 gr, ya va algo justo pero lo trabaja,ahí la prueba... todo el metal es Fuji con anillas en K, el blank va reforzado con trenzado en x, en el nº de septiembre de pescamar le hacen una prueba a la 2.70 cw 15-60 y la ponen muy bien, casi parece más publicidad que otra cosa... pero como dicen es lanzadora, rápida y en combate se vuelve más progresiva, esa la podrías encontrar dentro de presupuesto
En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en la comodidad de la empuñadura, puede ser por la forma que tengo de coger las cañas pero otras se adaptan mejor a mis costumbres
También está la explorer black sea bass con Fuji, por desgracia no pude tentar la 300, si lo hice con la 330 que es bastante más gruesa que la cinergy y con el talón más largo, creo que estaba en 115 euros y se habla muy bien de ellas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Parker

Hola,

No necesito dos cañas. Tal y como dije, necesito una de 3 metros para señuelos entre 14 y 30 grs que esté entre 100-150€.

Gracias,

Saludos!

luis44

Yo me  acabo de comprar una cautiva 300 20-60,está bien en cuanto a acabados y componentes ,es rapidilla tirando a parabólica ,para lo que la voy a utilizar me sobra .
Comparandola con mi tailwalk moonwalker 962 10-35 ,del portacarretes  al puntero son igual de largas ,la cinnetic tiene esos 12 cm más de talon ,en la mano la diferencia es abismal ,la cinnetic cabecea bastante y la otra no resultando mucho más incómoda tanto por peso como por el talón .
,yo buscaría alguna 962 en 15-42 para el rango de señuelos que utilizas.
Por ejemplo una mayor craft kg evolution o similar.

amarras2

Hola, yo pesco en el Mediterraneo,  y hace poco tenia la misma duda de que caña comprar, al final me decidí por una sakura golden bay que me va de escándalo. Estoy encantado con  ella y te la recomiendo por eso. Yo pregunte por cual comprarme y la verdad es que recibí más preguntas q respuestas, creo q esta en 3 metros que es lo que quieres. Suerte con la elección y ya dirás cual a sido la elegida

Amilas

Parker, la caña que te lance 40 gramos, te lanzará los 14 de pena y te fastidiará la muñeca. La caña que te mande los 14 al carajo, irá muy forzada con 40. Lo que tú buscas, no existe.

Uso dos cañas (aunque sólo llevo una al pesquero además de una varita de repuesto en el maletero por si las moscas). Con una de ellas manejo perfectamente entre 7 y 20 gramos, pero a partir de ahí, ya va forzada. Es una 10-30. La otra es 15-48. Me castiga muchísimo la muñeca con señuelos muy ligeros y la uso cuando tengo pensado meter más de 20 gramos, hasta los 35 más o menos. Si tuviese que elegir sólo una, me quedaría con la 10-30 por el tipo de pesca y los señuelos que más me gustan.

Como díces, las teorías están bien, pero hay que sentirse cómodo y seguro. Tú andas pidiendo teorías que, finalmente, no te van a servir de nada. Pero al menos intenta encontrar una orientación en las experiencias ajenas. Eso es lo que se saca de estos foros, nada más que éso.
?????? ??? ??????

Andonix

A mi me pasa parecido. Ahora mismo tengo 2 cañas. Una 15-30 y otra 20-80(el de la tienda me dijo que la 20-80 mas bien es una 20-60 en realidad). Yo perfiero la 20-80 sin dudarlo.. es de 3 metros y se maneja de lujo. Hoy la estrene y hoy pille.....   8) 8).
La 20-80 es una hart boushido serie4 de 3m y la pille por 95euros de oferta.

LoboDeMar

Parker

Yo suelo pescar por Cartagena y aunque es el mediterráneo aquella zona tiene muchos lugares en los que estarás más cómodo con una de 3 metros, te lo digo por experiencia porque yo llevaba una de 2,7 metros y se queda corta para aquellos escenarios. También influye mucho el tipo de pesca (bombeta, jig, vinilos, etc.). Si puedes subir el presupuesto un poquito la caña ideal es la major craft skyroad 10' 15-70 gr que por menos de 200 euros la tienes.