Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que hacer cuando se compra un carrete?

Iniciado por Parker, 29 de Agosto de 2016, 17:28:39 PM

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aupa !

Es mas sencillo que el mecanismo de un chupete.  :D

La pieza 9428 por lo que veo en la figura, y que es un carrete de gama baja, es un casquillo de material plástico. ( A veces dan menos problemas que un rodamiento malo mal cuidado ).  :sherlock:
Con aceitar bien todo el conjunto a menudo, no tiene por que dar ningún problema.
Poniéndole un buen rodamiento inox, o si es cerámico mucho mejor, el rendimiento mejoraría muchísimo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Cita de: TXIPIRON en 06 de Septiembre de 2016, 15:24:40 PM
Aupa !

La pieza 9428 por lo que veo en la figura, y que es un carrete de gama baja, es un casquillo de material plástico. ( A veces dan menos problemas que un rodamiento malo mal cuidado ).  :sherlock:
Con aceitar bien todo el conjunto a menudo, no tiene por que dar ningún problema.
Poniéndole un buen rodamiento inox, o si es cerámico mucho mejor, el rendimiento mejoraría muchísimo.

Salu2.  ;)

Pues me lo estoy pensando, en coger 2 1 para cada carrete, la cosa es encontrar una pieza igual
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Oscar_PM

Aupa !

Salu2.  ;)
Como bien dices, si no se cuidan dan menos problemas los casquillos que los rodamientos aunque sean de inox, ya que cuando entra agua se cristaliza la sal y lo bloquea.

Raspin

Cita de: Mafteer en 06 de Septiembre de 2016, 16:35:54 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Pues me lo estoy pensando, en coger 2 1 para cada carrete, la cosa es encontrar una pieza igual
Mientras esté bien no le veo mucho sentido
No lo he comprobado pero casi seguro encajen las piezas de una gama superior, el último Nexave ya lleva rodamiento, los viejos lo tenían, luego pusieron el casquillo y ahora volvieron al rodamiento dentro del casquillo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ferny22

simplemente al carrete con ponerle spray de silicona al llegar a casa y quitarle el exceso con un trapo es suficiente 8 años tengo un ultegra y tiene el guia hilos como el primer día aveces le doy una grasa en spray en el eje  :aaaaa: