Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubricado y engrasado de carretes

Iniciado por Mafteer, 31 de Agosto de 2016, 23:21:54 PM

Amilas

Yo estoy usando una de Durex que sabe a fresa.

Aún no he abierto los carretes y algún día tendré que hacerlo, sobre todo el Legalis, que le día una buena inmersión el día que volqué con el kayak. ¿ Con qué se limpian antes de engrasar?

Gracias.
?????? ??? ??????

Oscar_PM

Cita de: Amilas en 14 de Octubre de 2016, 12:22:31 PM

Aún no he abierto los carretes y algún día tendré que hacerlo, sobre todo el Legalis, que le día una buena inmersión el día que volqué con el kayak. ¿ Con qué se limpian antes de engrasar?

Gracias.
El tema de piños y carcasa lo limpio con quitagrasas y un cepillo de dientes hasta que queden perfectos. Los rodamientos sin son abiertos idem, si son cerrados no los toques o si estan algo cascados ponlos nuevos.

alvatroos

Cita de: Oscar_PM en 14 de Octubre de 2016, 13:06:43 PM

El tema de piños y carcasa lo limpio con quitagrasas y un cepillo de dientes hasta que queden perfectos. Los rodamientos sin son abiertos idem, si son cerrados no los toques o si estan algo cascados ponlos nuevos.

No te hagas daño Amilas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cannot

Para limpiar es especifico el WD40 ,con ayuda de pincel,palillo dental o bastoncillo higienico ,de esos con algodon en la punta
Luego hay que quitar el wd40 con in paño o papel de cocina
Luego engrasar de nuebo o aceite aegun la pieza y asegurarse que no ye sobra ninguna
:cunao:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Amilas

¡ Qué nervios! No sé si me atreveré. Es mi primera vez.
?????? ??? ??????

ltblue

Gracias.
Pues ya que te pones tambien puedes hacerle uans cuantas mejoras , si lo desmontas del todo veras que hay algun casquillo de teflon que puedes sustituir por rodamientos .
Tan simple como tomar medidas y buscar unos que den la talla.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Rusvlad

A mi no se xq pero los carretes shimano que tengo la mayoria su rodamiento del guiahilos deja de girar al cabo de 3 años ( que casualidad q sea cuando acaba su garantía) :-X .
Tengo un Vanquish 4000 con ese problema y tenia un raenium con el mismo problema pero por arte de mágia un dia le dió por volver a girar  :D
Ahora quiero cambiarle al vanquish ya que si no , joderá al trenzado.  >:( >:(

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo 2 Stella 4 FA con el mismo problema ( rodamientos del guia-hilos ... podridos !!! )  :smiley_1140:
Es mas, al intentar sacarlos, se han desmenuzado las bolitas y los aros exteriores, pero los aros interiores del rodamiento se han quedado hechos un bloque al eje del guia-hilos.
Imposible sacarlos.  :P :P :P
El Stella .... de pisapapeles !!!  :smiley_1140:
Conmigo han vuelto a pillar los de "chimano" .......  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

vaya alegrías me dáis, que yo tengo un stradic fk y un ci4 :facepalm:

a ver si voy a tener q pasarme a daiwa
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Normalmente esos agarrotamientos se deben a entrada de agua y grasa de mala calidad (o que se emulsiona con el agua, como lo queráis llamar), se soluciona abriendo el carrete, limpiando la grasa deteriorada y engrasando de nuevo, yo suelo utilizar y recomendar grasa de litio, pero cada maestrillo tiene su librillo. No hace falta que te pases a nada Mafteer, a mi me ha sucedido con shimanos, pero el último ha sido un daiwa legalis.

TXIPIRON

Cita de: Raspin en 05 de Octubre de 2017, 16:49:07 PM
corta las pistas con un dremel

Aúpa !

Que va!!!
Ya lo mire, pero es imposible !
No entra un divo de corte de la Dremel ( ni el más pequeño ), sin cargarme el soporte del Pick-up
Además, conseguir la pieza, me está siendo muuuuy difícil encontrarla.  ::)

Salu2.  ;)

Raspin

en vez de disco de corte probaste con uno de esmeril con cuidadín ?

TXIPIRON

Aúpa !

Si ... pero no cabe.
Si lo intento, hago un destrozo  :P

Salu2.  ;)

Raspin

otra opción es intentarlo con algo duro y afilado dando golpecitos secos, las pistas rompen fácil, pero imagino que el resto también  :P

guenvi

Has probado a sumergirlo unas horas en gasolina o coca cola???

TXIPIRON

Aúpa !

No, eso no.
Dejarlo pringado de aceite dentro de un bote sumergido durante toda la noche ...
Y nada !
Parece que lo hubiesen soldado !  :facepalm:

Salu2. ;)

Raspin

hay un quitaoxidos concentrado para mezclar con agua, creo que es de CRC, pero ojo que se come lo que pilla, metí unos triples y no veas que viaje les metió  :cal:

dan400

Txipiron has probado  con vinagre? dejale unos minutos actuar y a ver si tienes suerte, en cuanto a los engrases de los carreteres,limpieza y demas, si no lo has hecho nunca mas vale que te enseñe un colega o sacale fotos para el despues pq si no igual te entran temblores al ver que no era tan sencillo.Yo abro los mios una vez al año, los desengraso con un producto del bricomat y luego le doy a piñones,coronas y rodamientos si no son blindados con  grasa verde de shimano ( es de los cambios de la bici).
El guiahilos y el rodamiento de este siempre lo cambio cada año
Saludos

kañabera

Aupa!      donde compras la grasa Shimano esa de los cambios?
Con tiempo y una caña.....