Debería ser este foro de pago (para mantenimiento) y por invitacion?

Iniciado por Lito, 14 de Octubre de 2016, 22:45:00 PM

que pensais que debe de ser rapaleando?.

De pago
0 (0%)
Gratis
16 (94.1%)
De pago y por invitacion.
1 (5.9%)

Total de votos: 17

Lito

Me surge ese dilema tras comprobar que tiendas y gente lee el foro y seguramente no colaboran en que exista y me gustaria saber qué opinan los demás sobre este tema.

quien quiera que se sume y de su opinión, yo obviamente pienso que debe de ser de pago y por invitacion.

Espero que Rapalero no se moleste con esta encuesta, es solo a titulo personal por saber si la gente piensa como yo o no.

robalo_70

LLegué a este foro buscando cosas en internet sobre señuelos y temas relacionados con el robalo, inquietudes mías intentando expandirme y llegar mas allá de lo que ya sabía.

Veía los ``nombres´´ de gente (hoy compañeros :) del foro) que me eran totalmente desconocidos y que con el paso del tiempo empezarón a resultarme familiares y así, asta que un día con ganas de dar también mi opinión participar y compartir con personas que sentian como yo, decidí hacerme miembro del foro.

Si este foro hubiera sido de pago, con toda seguridad yo no estaría aquí,
mas de una y de dos y de tres..... tiendas de pesca no hubieran vendido alguno de sus articulos (me refiero a los comprados por mí) muchas personas no sabrían de mi ni yo de ellas, mucha información que hoy tengo no la hubiera tenido y la poca que yo haya podido aportar tampoco estaría, todo hubiera sido diferente y mi mundo....... seguramente hoy sería un poco mas pequeño.

Me alegro muchisimo de haber descubierto este foro y haber tenido acceso a él.

Todo esto que he escrito, para al final decirte que me abstengo a la votación, por que si a nivel personal tengo claro que agradezco enormemente el hecho de que este foro sea gratis, también es cierto que soy capaz de posicionarme en otras pespectivas :sherlock: en las que veo también, cosas y motivos que invitan a lo contrario.

En fin ya sabeis ::)  soy indeciso en muchas ocasiones y esta, es una de ellas.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Es un tema complicado y mucho....

Yo empece en los foros hace ya casi 20 años, cuando internet era un lujo y empezaba a las 6 de la tarde. Originalmente nacian como un lugar de reunión para que pesornas con las mismas inquitudes se encontraran. Con la masificación nacia la oprotudidad de negocio, sponsor, etc, y empeceban a desvirtuarse. Terminaban convirtiendose en lugares para crear opinión, por los gurues, que a su vez eran instruidos por marcas o intereses particulares. La historia siempre era la misma, los moderadores empezaban a hacer cuentas y caían en que se generaba mas dinero del que se consumia gracias a su trabajo no remunerado. Después todos los grandes foros terminaban fragmentados en pequeños foros, unos con la intención de generar dinero y otros con el esperitu de permanecer libres.

Fui editor y moderador en un importante foro norteamericano durante un tiempo, alli las cosas funcionaban diferentes, desde primera hora, los foros eran un negocio y asi te lo decian, se iban pasando de una empresa a otra. Los usuarios decian que ellos obtenian un beneficio y las esperesas que los gestionaban obtenian otro y todos contentos.

A mi siempre me quedo un mal sabor de boca, porque a nivel personal me lo tomaba muy en serio, creando contenidos de calidad, aportado ideas y demás que luego otro usaron para ganar dinero, con la información de gente que lo dabamos gratis.

Por eso me pase a los blog, y el yo me lo guiso y yo me lo como.

Ahora los foros están en declive gracias a las redes sociales y los grupos de wassap, aun así hay tematicas y foros que siguen aguantando el paso del tiempo, como es este caso. Ahora no tiene sponsor y se está intentando sufragar con los usuarios.

Si todos aportaramos 1€ no habria problemas, es una cantidad simbólica, pero no todo el mundo piensa así. Generalmente España es el pais de la picaresca y los picaros... del extraer beneficio sin aportar nada, en todos los niveles de la vida, cada uno hace el pícaro en lo que puede y le dejan. Y la pesca es un sector que aglutina a muchos pícaros, y no me canso de decirlo, la mayoría van a pescar solo por el premio del pescado.
Estoy seguro de que todos los que han aportado algo al foro en estos dias que se busca financiación, son grandes pescadores y amantes de la pesca como actividad.

Personalmente he recibido mucho de este foro en el poco tiempo que llevo en él, tanto en experiencias y conocimientos como en 'compaleros' de calidad excepcional.

Asi que mi opinión es exactamente la misma que la de Robalo 70, quisiera que fuera abierto.... aunque puedo posicionarme exactamente en el lugar opuesto sin demasiadas dudas morales.

llumeres

Yo llevo  muchos años por aquí, y ha pasado bastante gente, como en la vida.
Personalmente me parece triste llevar 300 o 500 euros de material encima y tirar señuelos de 15, 20 y más euros, colgados de un hilo - y perder unos cuantos cada año. ...- , comprar señuelos para acabar en un cajón...y no aportar 5 euros al año para cuatro gastos de mantenimiento...
Allá cada uno con su conciencia

Amilas

Saludos:

Poco que añadir. Me adhiero a las manifestaciones de los ilustres compaleros. Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión: restringiría el acceso, sin llegar a hacerlo de pago. De este modo, los que verdaderamente estuviesen interesados en manternerlo, contribuirían sin pensarlo.

Gracias a este foro, he podido optimizar equipo y material y he ahorrado un montón al no derrochar en gilipolleces gracias a las consultas y a la información que se va transmitiendo. Una contribución, por tanto, me parece justa. Como me parece injusto que cientos de personas que comienzan y se benefician del acervo informativo que este foro contiene, no contribuyan en absoluto.

En ésto hay una diferencia esencial con los blog. Ésto no es el templo de un gurú que al final te ofrece según se venda. Aquí se contrastan opiniones variadas de todos los escenarios de pesca de España. Aquí hay información contrastada y valiosa. Si queremos que ésto sea verdaderamente serio, tenemos que interesarnos todos los componentes, y un modo de hacerlo es restringiendo el acceso. No es descabellado y ya se hace en muchos foros temáticos: identificación ante el administrador con reserva de protección de datos y nombre y apellidos en las intervenciones.

Y gratuito, claro. Ya nos encargaremos de mantenerlo como se pueda.

Es una personalísima opinión.

Buena Pesca.
?????? ??? ??????

Rapalero

Eso es, el éxito de Rapaleando es que es HISTORIA, y logra hacer historia porque se antepone el bien común y el conocimiento gratuito a todo lo demás.

La clave de internet es el altruísmo. Dar conocimiento sin esperar nada a cambio.

Los foreros y los blogs van y vienen, pero lo aquí registrado no. Aunque yo ahora no salgo a pescar considero esta web un tesoro y algo muy importante a mantener.

Si esto se convirtiera en un sitio cerrado se negaría el conocimiento actual a la gente, y como tooooooodos los lugares privados de pesca que no dan dinero tarde o temprano se moriría. Además, ¿por qué no va a aprender técnicas un chavalillo de 14 años que busca en Google por ejemplo?

Sobre la pasta este mes os podré concretar como queda desglosando un poco. Entenderéis entonces porqué todavía no puedo concretar. Yo creo que podré reducir los gastos al menos en 100 euros.

Otro asunto que quiero preguntaros: si pusiese un enlace abajo del todo de sólo texto (al igual que lo que pone de SMF.... ) donde dijese en qué hosting está alojada la web y alguien que haya hecho clic contratara un hosting para su blog me darían unos 20 euros al año o así. Esto no iría para mi bolsillo sino que lo descontaría de los gastos anuales. ¿Qué os parece esta idea?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Poco mas de lo que habeis dicho.
Seguía el hilo pero no había visto la encuesta.A mi me parece que debería seguir como hasta ahora,y si hay que hacer una "pocha"todos los años para completar tampoco me parece mal.Total..gasolina,equipo,juguetitos..por unos pavos mas..
Lo del hosting me parece bien,igual que cualquier forma de autofinanzación.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Moby Dick

Hay foros en los cuales se hacen socios que aportan una cuota anual y tienen ciertos apartados del foro que no son de acceso público y algunas otras ventajas (descuentos en algunas tiendas online, por ejemplo).

Apuntandose 40 socios serían 10€ anuales, pero a medida que hubiera mas socios, menos aportaríamos entre todos, si los gastos fueran siempre los mismos.

Yo me pido ser el socio nº 1 (o 2 si Rapalero me coge el 1)  :number_one:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

fer87

No, definitivamente creo que no hay que hacerlo de pago, por más mínimo que sea. He estado en muchos foros y definitivamente eso es algo que llega a que desaparezca. Si quieren hacer algo para ayudar, podrían hacer "bonos opcionales" solo para quien quiera aportar, y de hecho esa persona podría tener beneficios (una insignia de colaborador, una membresía VIP con algunos pequeños beneficios como mayor limite de mensajes enviados, posibilidad de editar sus mensajes, o cosas así). Pero no, obligar a hacerlo de pago limitaría mucho al foro, no lo veo una idea potable. Además, si rapaleando llega a ser de pago, dejará de ser el foro más grande  :number_one:

master

Husky jerk

master

Husky jerk

Lito

Cita de: master en 25 de Noviembre de 2016, 00:14:14 AM
¿?

Nada, escribi una tonteria master. En el fondo creo que llevais razon en lo que a que no sea de pago...se quedaria vacio.