Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tentar las anjovas...

Iniciado por Mafteer, 22 de Octubre de 2016, 17:27:53 PM

llumeres

Tienes que buscar el pasto. No es cuestión ni de playa ni de espigón, es cuestión de que un bicho con dientes de X kilos come cierta cantidad de peces. Así que tienes que localizar sitios donde haya comida casi siempre o estar atento a zonas donde entren sardinillas, agujas o jurelitos segín la época del año.
El resto es salir a pasear y hacer gimnasia... que yo lo he hecho, pero....

Oscar_PM

Cita de: llumeres en 28 de Octubre de 2016, 17:13:41 PM
Tienes que buscar el pasto. No es cuestión ni de playa ni de espigón, es cuestión de que un bicho con dientes de X kilos come cierta cantidad de peces. Así que tienes que localizar sitios donde haya comida casi siempre o estar atento a zonas donde entren sardinillas, agujas o jurelitos segín la época del año.
AMEN!!

Mafteer

Cita de: llumeres en 28 de Octubre de 2016, 17:13:41 PM

Pues voy a la zona adecuada, hay lisas y agujas que es lo q mas les gusta, esta a la salida del rio, un rio protegido con lo cual hay buena fauna y flora, y encima se ven bajar y subir a veces peces del rio.... ahora... NO HAY NI 1 PUTO DEPREDADOR!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Hoy de 11 a 2 otra porra, habia como 500 lisas al rededor del espigon y algun que otro pececillo mas....
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Neno

La anjova no es un pez dificil, pero si caprichoso e impredecible.

Echale un vistazo a esto, puede ser de utilidad:

http://www.rapaleando.com/anjovas-a-spinning/

llumeres

Bueno, Mafteer, te escribo ahora porque desde el movil no me deja...
La anjova es caprichosa e impredecible...si hay poca o está de pasada, pero que sea más o menos predecible no quiere decir que esté agilipollada y le sirva cualquier hora del día, cualquier tipo de luz y cualquier profundidad de agua. Aquí me voy a referir a pescar anjovas de infantería, no embarcado, ni en algunos puntos que hay donde se concentran ( unos muy famosos, otros menos, unos de invierno, otros de verano) y es  - o era- relativamente fácil tocarlas.
Primero, la hora del día.
Ya te han comentado que hay tres periodos donde maximizar posibilidades:
Del amanecer a dos o tres horas más tarde
El mediodía solar
Desde tres horas antes de la puesta de sol hasta que el sol se pone. En la hora tonta esa con luz pero sin sol, yo no he tocado nunca nada  come-llisas-de-kilo.
Fuera de ahi puede sonar la flauta, estar histéricas persiguiendo morralla o tener un día feliz, pero lo más normal es no comerse un colín.
Luego, la mar
Siempre mejor mar de viento que mar plato, tampoco la mar rizada a rachas, ni todo lleno de borreguillos ( un coñazo para los paseantes) pero algo de ola sin romper viene bien, aprovechan para surfear y atacar desde abajo.
Luego la claridad o no del agua
Mejor algo tomada que clara, incluso con el agua marrón del todo puedes encontrarte como una llisa empieza a volar a lo loco hasta que su vida acaba en una explosión. En el medio está la virtud
Luego a mi me gusta el tiempo atmosferico turbio, una amenaza de lluvía, una tormenta cercana, el cielo gris plomo poniendose feo-feo, pero con cielo despejado tambien entran.
Así que si vas a pescar tres horas, con sol y aguas claras, tienes un 99% de posibilidades de no comerte ni siquiera un ataque, ni por arriba, ni por abajo, porque son fáciles pero tampoco estupidas y tienen dos ojitos en la cara y la saludable costumbre de seguir a tu señuelo, arrimarse a el y darse la vuelta, costumbre que con los palomos ya no es que sea saludable es que al que los intenta pescar le saca de quicio.
Y tambien observar el comportamiento de su pitanza. Las llisas boqueando,tranquilas muy extendidas, son una señal de que no vas a pescar, sino a hacer gimnasia. Las llisas apelotonadas, moviendose en grupos y desplazandose rápido es mejor. Las agujas y morralitas tienen que estar tambien activas y nerviosas. Cuando escogen volar  es que hay algo atacandolas. Antes , y más en este mes, era señal de bicho, ahora las mas de las veces son obladas y otras hierbas.
Asi que, si no quieres lesionarte, que el equipo anjovero acaba con cualquiera, elige los momentos y observa. A veces sentadito, observando el mar, se está  mejor. Y cuando llegue el momento o se vean señales, se hacen unos lances y puede que suene la flauta.
Un saludo y perdona el tochaco.

Mafteer

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2016, 20:02:10 PM
Bueno, Mafteer, te escribo ahora porque desde el movil no me deja...
La anjova es caprichosa e impredecible...si hay poca o está de pasada, pero que sea más o menos predecible no quiere decir que esté agilipollada y le sirva cualquier hora del día, cualquier tipo de luz y cualquier profundidad de agua. Aquí me voy a referir a pescar anjovas de infantería, no embarcado, ni en algunos puntos que hay donde se concentran ( unos muy famosos, otros menos, unos de invierno, otros de verano) y es  - o era- relativamente fácil tocarlas.
Primero, la hora del día.
Ya te han comentado que hay tres periodos donde maximizar posibilidades:
Del amanecer a dos o tres horas más tarde
El mediodía solar
Desde tres horas antes de la puesta de sol hasta que el sol se pone. En la hora tonta esa con luz pero sin sol, yo no he tocado nunca nada  come-llisas-de-kilo.
Fuera de ahi puede sonar la flauta, estar histéricas persiguiendo morralla o tener un día feliz, pero lo más normal es no comerse un colín.
Luego, la mar
Siempre mejor mar de viento que mar plato, tampoco la mar rizada a rachas, ni todo lleno de borreguillos ( un coñazo para los paseantes) pero algo de ola sin romper viene bien, aprovechan para surfear y atacar desde abajo.
Luego la claridad o no del agua
Mejor algo tomada que clara, incluso con el agua marrón del todo puedes encontrarte como una llisa empieza a volar a lo loco hasta que su vida acaba en una explosión. En el medio está la virtud
Luego a mi me gusta el tiempo atmosferico turbio, una amenaza de lluvía, una tormenta cercana, el cielo gris plomo poniendose feo-feo, pero con cielo despejado tambien entran.
Así que si vas a pescar tres horas, con sol y aguas claras, tienes un 99% de posibilidades de no comerte ni siquiera un ataque, ni por arriba, ni por abajo, porque son fáciles pero tampoco estupidas y tienen dos ojitos en la cara y la saludable costumbre de seguir a tu señuelo, arrimarse a el y darse la vuelta, costumbre que con los palomos ya no es que sea saludable es que al que los intenta pescar le saca de quicio.
Y tambien observar el comportamiento de su pitanza. Las llisas boqueando,tranquilas muy extendidas, son una señal de que no vas a pescar, sino a hacer gimnasia. Las llisas apelotonadas, moviendose en grupos y desplazandose rápido es mejor. Las agujas y morrallitas tienen que estar también activas y nerviosas. Cuando escogen volar  es que hay algo atacandolas. Antes , y más en este mes, era señal de bicho, ahora las mas de las veces son obladas y otras hierbas.
Asi que, si no quieres lesionarte, que el equipo anjovero acaba con cualquiera, elige los momentos y observa. A veces sentadito, observando el mar, se está  mejor. Y cuando llegue el momento o se vean señales, se hacen unos lances y puede que suene la flauta.
Un saludo y perdona el tochaco.

Muchas gracias, tomo nota!!Se que ahora el anjoveo empieza a desaparecer...y que ademas con 3h que voy es jodido, sobretodo cuando esas 3h son de lanzar sin parar, debo aclarar que soy poco madrugador, pocas veces he ido de amanecer aja por eso siempre voy de atardecer o horas centrales del mediodía en plan de 12 a 4 o así.. Ahora que tendré mas tiempo desde este jueves le dedicaré mas tiempo cuando salga y cambiare de pesquero a alguno también cercano, donde se supone que hay peces pero menos pero oye viendo el panorama de donde voy , voy a intentar cambiar a ver si suena algo... Debo comentar que el mismo día que fui volvían varios que habían ido al amanecer y caca también...

Debo comentar que en ese pesquero al haber un pequeño trozo de arenal enmedio(no muy ancho pero lo suficiente para que rompa la ola antes de llegar al espigón) suele haber olas siempre, aun así siempre busco poco viento por el tema molestias y lance...  respecto al tiempo.... he ido nublado, con chispeos intermitentes, días de sol despejado... Pero debo decir que la mayoría de ataques que he visto des de verano han sido con cielo despejado y buen tiempo, y los ataques igual, aunque también he visto que algún día nubladillo había algún ataque pero he notado mas predilección por días soleados.

En cuanto a peces... el pesquero tiene las especies que la anjova suele buscar, si que es cierto que cuando he visto mucha lisa rondando por allí es sinónimo de bolo colectivo, y si ves casi ninguna o ninguna puede que haya suerte.... concretamente el ultimo día habían varios bancos de lisas, unas en la orilla intentando subir por el río y otras dando vueltas en grupos y quizá alguna suelta.

En cuanto al agua... la verdad es que tampoco le he dado mucha importancia al tema de si esta turbia o limpia, simplemente al color del señuelo... Si que me gustaría probar de ir después de algunos días de lluvia para ver que tal el tema pero recuerdo que lo intente y porra también...

Lo dicho.... a ver si este fin de semana se calma el viento que dan previsiones bestiales y puedo salir, intentare cambiar de pesquero y salir sobre las horas centrales o las 2-3 antes de atardecer o si me animo incluso al amanecer...

Y aunque no te lo creas voy con una 2.33 y un 2500 ajjaja.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Bueno, para empezar tienes un pequeño problema con el carrete: el carrete es pequeño.
Cuanta más velocidad de recogida mejor y un 2500 anda por 65cm/vuelta y eso es poco para hacer correr, en condiciones, un popper, un paseante o un minnow. Mejor algo con una recogida por encima de 80 cm, te parecerá una tontería pero se nota, un daiwa 4500, un shimano 5000-6000 o equivalentes en otras marcas.
Otro problema es que la mecánica de un 2500 no está preparada para arrastres pesados y continuos, sinó para señuelitos delicados y vas a tener holguras más pronto que tarde.
Aparte de que un carrete más grande puede meter más metros de hilo más grueso y aunque puedas meter en tu 2500 los mismos metros de hilo, será más fino y corres más riesgo, con señuelos pesados, de partir al lanzar.

Mafteer

Cita de: llumeres en 02 de Noviembre de 2016, 16:18:34 PM
Bueno, para empezar tienes un pequeño problema con el carrete: el carrete es pequeño.
Cuanta más velocidad de recogida mejor y un 2500 anda por 65cm/vuelta y eso es poco para hacer correr, en condiciones, un popper, un paseante o un minnow. Mejor algo con una recogida por encima de 80 cm, te parecerá una tontería pero se nota, un daiwa 4500, un shimano 5000-6000 o equivalentes en otras marcas.
Otro problema es que la mecánica de un 2500 no está preparada para arrastres pesados y continuos, sinó para señuelitos delicados y vas a tener holguras más pronto que tarde.
Aparte de que un carrete más grande puede meter más metros de hilo más grueso y aunque puedas meter en tu 2500 los mismos metros de hilo, será más fino y corres más riesgo, con señuelos pesados, de partir al lanzar.

Si por mi fuese tendría mas equipos para según que pesca pero mi economía es poca y no puedo permitírmelo... así que estos tamaños es como me siento mas cómodo y algo mas polivalente...y si algún día me apetece irme al río a lanzar puedo hacerlo(aunque vaya 1 vez al mes) ... cosa que con una 2.70 y un 4000 no(al menos no en estas zonas), no se me ocurriría ponerle un 4000 a mi caña, y un 3000 es lo mismo que un 2500. Y por el tema sedal... voy con un 0.16 y un nudo al bajo que es IMPOSIBLE  de partir podéis venir a intentar romperlo y si lo hacéis os invito a unas cervezas jajaj pero ya digo que el tema sedal no lo veo un problema, cuando iva con el 4000 antes iva con el mismo trenzado y bajo y mismos metros en la bobina.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Y tendrías a bien compartir ese nudo maravilloso con el resto de nosotros?..si de verdad no parte soy yo quien paga las voll damms. :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Cita de: alvatroos en 03 de Noviembre de 2016, 08:44:27 AM
Y tendrías a bien compartir ese nudo maravilloso con el resto de nosotros?..si de verdad no parte soy yo quien paga las voll damms. :)

Pues sí, porque aquí el personal mucho preguntar dudas, pero de compartir lo que funciona, nada. Nos vamos a tener que aplicar todos el cuento.
?????? ??? ??????

ltblue

Cita de: Mafteer en 02 de Noviembre de 2016, 22:43:52 PM

Y por el tema sedal... voy con un 0.16

Ya puedes tener un 0.16 o un 1.6 que como le de por soltarte hilo no vas a tener freno suficiente en un 2500 , por eso se utilizan carretes mas grandes , porque a parte de tener mas capacidad de hilo tienen un freno mas potente.
---------------------C & S---------------------

Greeham

A ver, hay anjovas y anjovones  :cunao:
La línea en si y el carrete no suele ser un problema. El problema real son los dientes de estos bichos.
El domingo se me llevaron 50€ en señuelos  :smiley_1140: :smiley_1140:

Con equipos ligeros salen, pero corres mayor riesgo de que te corten la linea por tener al animal más tiempo luchando en el agua. Yo intento sacarlos haciendo surf  :cunaooooo:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Mafteer

Secretos ninguno, nudo peixet bien hecho, 15-16 vueltas por lado e intenta partirlo tirando de ambos extremos de la union...
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Cita de: Greeham en 03 de Noviembre de 2016, 13:17:10 PM
A ver, hay anjovas y anjovones  :cunao:
La línea en si y el carrete no suele ser un problema. El problema real son los dientes de estos bichos.
El domingo se me llevaron 50€ en señuelos  :smiley_1140: :smiley_1140:

Con equipos ligeros salen, pero corres mayor riesgo de que te corten la linea por tener al animal más tiempo luchando en el agua. Yo intento sacarlos haciendo surf  :cunaooooo:

Eso si que es cierto
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Cita de: ltblue en 03 de Noviembre de 2016, 11:02:56 AM

Ya puedes tener un 0.16 o un 1.6 que como le de por soltarte hilo no vas a tener freno suficiente en un 2500 , por eso se utilizan carretes mas grandes , porque a parte de tener mas capacidad de hilo tienen un freno mas potente.

Cuando poseidon tenga el gusto de dejar de hacer que haga porra podre decirte que tal jaja
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Cada uno va  con lo que tiene, eso esta claro, pero eso no quiere decir que lo que tenga sea razonable.
No me veo yo haciendo skipping con un 2500, ni popeando un cacharrito de 15 cm y 30-40 grs, ni lanzando con toda el alma para ponerlo lo más lejos posible...y lo tengo. pero tambien le tengo cariño y se que si me entra un bicharraco despistado me vacía el carrete sí o sí

Mafteer

Cita de: llumeres en 03 de Noviembre de 2016, 16:45:19 PM
Cada uno va  con lo que tiene, eso esta claro, pero eso no quiere decir que lo que tenga sea razonable.
No me veo yo haciendo skipping con un 2500, ni popeando un cacharrito de 15 cm y 30-40 grs, ni lanzando con toda el alma para ponerlo lo más lejos posible...y lo tengo. pero tambien le tengo cariño y se que si me entra un bicharraco despistado me vacía el carrete sí o sí

No te creas que aqui son muy grandes eh.. 1-2-3kg maximo

Tengo pensado tambien adquirir un equipo pesado en navidad tranquilos jajaj, estoy entre uno pesado o uno de rockfishing, pero me parece que le dare mas uso al pesado.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Cita de: Mafteer en 03 de Noviembre de 2016, 14:09:23 PM

Secretos ninguno, nudo peixet bien hecho, 15-16 vueltas por lado e intenta partirlo tirando de ambos extremos de la union...

Bah,no le pago ni una Sandy a nadie.No hay nudo malo,solo nudos mal hechos,Cobacha dixit.El peixet rompe como el albright o el FG,cuando les toca.
Cita de: ltblue en 03 de Noviembre de 2016, 11:02:56 AM

Yo creo que teneis alucinaciones nauticas,una anjova o un anjovón es lo mas bestia que te puedes encontrar desde orilla en el medi sin entrar en serviolas o palometas xxxl y salen del agua con un 2500,de sobras.
Otra cosa es que necesites velocidad o manejes señuelos grandes como sabiamenete dice Llumeres.

De hace un ratito..
15/45.Ryobi Zauber 2000,freno declarado 2,500kg 8),0,15de PP+0,38.Paseante casero de 10cm..la copia del dogX

Desde el flat!!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Neno

Si se llevan los señuelos las anjovas, es porque no usas señuelos para las anjovas, en toda mi vida, cuantas me han cortado a mi??? 3 ó 4?? y llevo unas cuantas sacadas, y los cortes han sido cuando no iba buscandolas...

Cualquier anjova sale con un 2500 siempre y cuando tengas paciencia y no te importe el condenar a muerte al bicho... si pretendes pescar de forma más equilibrada, con lineas minimo 20lbs, y bajos de 40-50lbs para poder apretarles y sacarlos bien vivitos del agua...

Hace poco vi un tio mariconeando con un palometon de 15kg 2 horas para sacarlo del agua... salió muerto claro está...

Y me se de uno que anda por aquí que estuvo 15 minutos para sacar una lubina de 3kg en playa de arena y con el mar en calma, hasta que me harte de el me meti en el agua y la cogí yo con la mano  ;D ;D ;D

Que tenemos miedo? de perder el pez?

PD; que mania con el dichoso peixet, nudo que por cierto no inventó el que lo bautizó con ese nombre...