Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado Caperlan

Iniciado por cobacha, 08 de Noviembre de 2016, 10:38:50 AM

cobacha

Un amigo quiere hecerse con un  equipito polivalente y barato. La cosa es que no quiere gastarse un pastón. Solo una caña carrete y linea, de señuelos ya va bien con los que yo le he cedido. Pero a la hora de poner linea en el carrete , le he dicho que trenzado si o si. Pero como le explicas a un neófito que el trenzado le va a costar casi como la caña. Asi que he visto un trenzado de Caperland a muy buen precio, no es el que tenian antes, gris, (malísimo) este parece otra cosa. Creo que va a unos ocho euros.  Alguien lo ha usado? Lo han puesto recientemente.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

basajauna

Buenas:

Yo se lo he puesto al equipo ligero (caña 2,40 y carrete 3000) y por ahora me va de perlas. Cero pelucas, se conserva bien... pero ya te digo que lo uso en condiciones poco exigentes.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

palmeño

Yo en una de las bobinas le puse uno del 0,20 de caperlan y me iba bien con el tema de las pelucas, solo una pega, creo que absorbe mucha agua y eso hace que pese más al lanzar, además que se despinta.Así que decidí ponerle a la otra bovina un 0,15 de power pro y me va genial. Pero en definitiva el de caperlan no es mal trenzado para empezar.

cobacha

Pues decidido, le recomendaré este. Gracias "compaleros" (fuente Amilas)  :) ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Si no..el JBraid de daiwa sale a 10e 100mtrs +/-,comprando 500,pero siempre os podeis hacer un apaño.No le he dado mucha chicha pero de momento solo ha perdido algo de color.Ojo solo algo,no el desteñido descarado del viejo de caperlan.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 08 de Noviembre de 2016, 18:38:55 PM
Si no..el JBraid de daiwa sale a 10e 100mtrs +/-,comprando 500,pero siempre os podeis hacer un apaño.No le he dado mucha chicha pero de momento solo ha perdido algo de color.Ojo solo algo,no el desteñido descarado del viejo de caperlan.

Yo lo uso en 0.16, al principio destiñe, luego una maravilla.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Uno mas que vota a favor del j braid.
Es de lo mejor calidad/precio
---------------------C & S---------------------

aragorn

Cobacha, no se si te refieres a este : 

Está en amarillo, verde y multicolor. Yo lo estoy usando desde hace unos meses en 0,16 y color amarillo y por ahora bien.

En princípio le encuentro bastante parecido con el power pro de 4 hebras, falta ver si envejecerá igual.  Al empezar a usarlo estuvo destiñendo un tiempo (al igual que el P.P.) y me ha hecho alguna peluca, pero dentro de lo normal al ser nuevo. Lo que si he comprobado es que cuesta mas desacerlas que con el P.P. .  En cuanto a la resistencia, pues normal, no he tenido la dicha desde que lo estrené de tener un bicho al otro lado que fuera lo bastante potente como para poner en aprietos a ese trenzado, pero en los enroques a aguantado como debería.

Pue eso, que por ahora bien. Calidad-precio estupenda. Sale a 20 € los 300 mtrs. o a 9 € los 130 mtrs. No es una superlínea de 8 hebras pero para alguien que empieza o no quiere/puede gastar mucho es una opción a tener muy en cuenta.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

luis44

J braid calidad precio está muy muy bien ,para mi bastante mejor que el caperland.
Sale la bobina de 300 por 30€ ,frente a los 130 mts del Decathlon, creo que merece la pena.

Amilas

Cita de: cobacha en 08 de Noviembre de 2016, 16:26:28 PM
Pues decidido, le recomendaré este. Gracias "compaleros" (fuente Amilas)  :) ;)

No. La fuente es "error tipográfico de Xema", creo, por lo de la "L" junto a la "Ñ" en el teclado.  ;D  Lo mío fue sólo la ocurrencia de tomarlo como contracción de "compañero" y "rapalero". Pero gracias por la injusta atribución.

En cuanto a lo del "trenzado sí o sí", ¿ porqué? Hay mundo más allá del trenzado y precisamente para un principiante, no me resulta demasiado recomendable.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Empezando por que en el "Decartón" suelen tener material precio-calidad muy aceptable, sobre todo para alguien que empieza ....
El trenzado, lo e tenido en varias ocasiones en las manos, a punto de comprarlo para probar, pero siempre me a echado para atrás en el último momento, el comprobar que no es redondo sino que ( sobre todo en varios diámetros y colores como el rosa ) es PLANO. Incluso en los de 8 hebras.
Comparación calidad-precio = Daiwa J Braid - Caperlan ..... el primero, sin dudarlo. ( para mi, claro ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Yo opino todo lo contrario Amilas, si lo voy a enseñar a mover paseantes a hacer el tironeo con vinilos y en definitiva el "tiki taka"  y el "ricomeneo" señuelero el trenzado lo veo indispensable. Ademas ya veo de primera necesidad el sentir cualquier cosa en la puntera a la minima incidencia, cosa que con el monofilamento no ocurre por su flexibilidad. Si se trata de lanzar bombetas vale cualquier hilo o incluso para arrastrar señuelos. Pero para animarlos lo mejor es trenzado.

Gracias por las respuestas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

tostao_wayne

Yo como Txipiron, me iba de cabeza al Daiwa-Jbraid

cobacha

Aragorn, si es ese y se ha pillado el vede de 20 libras 0'16 le ha salido por eso. unos nueve euros. Se ha echo con la axion 270 20-40 y un daiwa tipo exceler,  no es el exceler pero muy parecido, no me acuerdo del modelo pero en ese rango.

De cualquier forma me está picando ya la curiosidad del daiwa j brair. me vais ha hacer probarlo, aunque yo soy del Power P y me va bien con él. He probado otros de ocho ebras como el sufix 832  y no me han resultado. Tengo carretes para infantería montados con el 0'15 y para el barco uso 0'19, 0'23 y 0'32. Segun a lo lo que vaya y los señuelos que use. Todos PP normal  y muy contento.
Pero miraré el Jbraid, solo escucho maravillas de todos vosotros.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Raspin

Cita de: cobacha en 09 de Noviembre de 2016, 16:50:52 PM
Yo opino todo lo contrario Amilas, si lo voy a enseñar a mover paseantes a hacer el tironeo con vinilos y en definitiva el "tiki taka"  y el "ricomeneo" señuelero el trenzado lo veo indispensable. Ademas ya veo de primera necesidad el sentir cualquier cosa en la puntera a la minima incidencia, cosa que con el monofilamento no ocurre por su flexibilidad. Si se trata de lanzar bombetas vale cualquier hilo o incluso para arrastrar señuelos. Pero para animarlos lo mejor es trenzado.

Gracias por las respuestas.

Siempre lo digo... he pescado con mono hasta hace cuatro dias... y aún lo sigo haciendo... la de horas que le habré metido al gunnihs 95 con él... eso sí el que me ha ido bien sale mas caro que ese trenzado y en cuanto a notar cosas... totalmente de acuerdo, también se nota cuando te sale un lance al quinto pino cuesta más mover el señuelo, los dos tienen sus cosas respecto al otro, curioso que con el trenzado he comenzado a romper cañas malas... casualidad?? no sé... pero con el mono esa caña había aguantado el mismo trato
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: cobacha en 09 de Noviembre de 2016, 18:27:28 PM
Aragorn, si es ese y se ha pillado el vede de 20 libras 0'16 le ha salido por eso. unos nueve euros. Se ha echo con la axion 270 20-40 y un daiwa tipo exceler,  no es el exceler pero muy parecido, no me acuerdo del modelo pero en ese rango.

De cualquier forma me está picando ya la curiosidad del daiwa j brair. me vais ha hacer probarlo, aunque yo soy del Power P y me va bien con él. He probado otros de ocho ebras como el sufix 832  y no me han resultado. Tengo carretes para infantería montados con el 0'15 y para el barco uso 0'19, 0'23 y 0'32. Segun a lo lo que vaya y los señuelos que use. Todos PP normal  y muy contento.
Pero miraré el Jbraid, solo escucho maravillas de todos vosotros.

Yo he usado Power P y Sufix, y comparados con el Daiwa... son maromas de barco y ásperos... los nuevos 8 hebras no tienen nada que ver, mucho mas suaves!! mas redondos, mas fácil salen por las anillas... no vuelvo a PP ni a  Sufix ni harto de....

cobacha

Cognio que me vais hacer probarlo ya.  :D :D ;D

Pues es verdad, hay que renovarse o morir. Yo soy conservador y si algo me va bien no me gusta cambiar, pero por otra parte algún dia hay que dar el paso y acoger lo nuevo, si es mejor.   Me voy a san google a ver lo que encuentro. Para hacerme una idea del precio.

Gracias Tostao  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Teneis razón por cuatro euros más tienes un hilo de primera abalado por muchos compaleros.  Ya es tarde para mi colega pero yo si que me haré con él. Con la extra de Navidad que está la cosa jodía.  :cunao:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.