Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Multifilamento marine sport x8 vexter

Iniciado por Milton, 09 de Noviembre de 2016, 15:39:37 PM

Milton

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro. Y quería consultarles sobre un problema q tengo con el multi (nunca había usado antes). Es 019  20lbs marine sport x8 vexter, no se de su calidad. Lo cargué mojado en el carrete de bait como me dijeron, el domingo pasado fui al río a probar unos lances y al quinto tiro (suave) se corto el multi, lo que veo que sucede es que se va "enterrando" dentro del carrete y al lanzar no sale fluido y quizás se desgaste por el contacto con el resto del multi enrollado. Espero haberme explicado bien, cualquier ayuda les agradeceré. muchas gracias a todoss.

Milton

Nadir

Si se va "enterrando" es que no cargaste el hilo con tensión, el trenzado hay que cargarlo con buena tensión para que no pasen estas cosas.

Jarrillero

Ya te ha respondido Nadir... yo cuando lo cargo suelo sujetarlo fuerte con un trapo para que cueste recoger y se vaya apretando en la bobina.

Si puedes dile a alguien que te eche una mano y mientras el apriete tu recoges.

Y no estaria de mas que probaras la resistencia de ese trenzado tirando con las manos.

;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

alvatroos

Hablamos de un carrete de casting..?ojo.
Puede que el trenzado sea muy malo ,pero muy malo ha de ser para partir así de facil.No se que experiencia tienes con carretes de casting,Milton,sería interesante saberlo y si te pasa o nó con otras lineas.Es posible que el problema no sea la linea sino tu..
En estos carretes las vueltas superiores se pueden clavar en la bobina por un bobinado flojo,algo que ocurre mas dificilmente en uno de spinning. Pero tiendo a pensar que si bien eso no ayuda, la causa es una mala manipulación del carrete,tirones a freno cerrado,pescar el arbol que tienes a espaldas..
Cuentanos algo mas Milton :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

También ojo que yo pillé una bobina de Power Pro 8 de 0.15 o 16 (ni me acuerdo) y a un metro mas o menos venía deshilachado, muy caca tiene que ser un 0.19 para partir en un lance suave
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"