Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para chivos.

Iniciado por Serpico, 15 de Noviembre de 2016, 00:02:30 AM

Serpico

Muy buenas, aprovechando un tema reciente de calas para invierno quería preguntaros que carretes usáis para mover los chivos.
Yo normalmente usaba un stradic 5000 FJ pero creo que es poco y en ocasiones le cuesta y va como forzado, estaba buscando algo específico para chivos sin necesidad de usar uno de los de surfcasting y me han ofrecido un twin power 6000FB que quizás sea más adecuado.
Que opináis de ese twin power? Que soléis usar vosotros?. Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Mucho mejor que con el 5000 fj.
Yo para "chivos" uso: Twin power 6000 FA, Stradic 8000 FH, Saltiga 4500 H, Tica Taurus 6000, Ryobi Safari 5000, .... según me dé ... :D
Como ves, carretes mas potentes, con mas ratio por vuelta ( al ser mas grandes, recogen mas centímetros por vuelta de manivela ), los engranajes sufren mucho menos ( mayor tamaño, mejor calidad de materiales ... ), mas capacidad de linea ( para lanzar muy lejos .... y tener reserva por si algún bicho se pega unas carreras ), y si hay que levantar un pepino a pulso varios metros ... al menos no se hace KK.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nitas

yo no lo dudaba si te lo ofrecen a un precio razonable

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

BM3W

Para chivo ( de 70 a 90 gr )  siempre use carretes  grandes  y potentes .. o un Biomaster  9000 Gt  o el Twin Power  6000    ;)  y el Twin va genial  ;) . Si  la mar es  dura y hay  peixe  llevo mejor el 9000   Gt   >:D
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Serpico

Un 9000? Joer eso está a un pelo de un 10000 de los de surfcasting, yo recuerdo que los primeros experimentos k hice a spinning fue con una caña durita y un carrete shimano Ultegra xt pero aquello era matador.
Veo que habláis bien del twin power

Neno

El Twin es lo mas parecido al stella, y son muy buenos, yo tengo 2 FA y me van genial, si lo tines a tiro, cogelo ...

BM3W

Cita de: Serpico en 15 de Noviembre de 2016, 20:03:41 PM
Un 9000? Joer eso está a un pelo de un 10000 de los de surfcasting, yo recuerdo que los primeros experimentos k hice a spinning fue con una caña durita y un carrete shimano Ultegra xt pero aquello era matador.
Veo que habláis bien del twin power
-
Empece a pescar con chivo con caña enteriza de fibra   ( 4, 20 m ) y el carrete  Sagarra grande  jijiji en los 70  ...  y cuando la mar esta dura  tiro del 9000  , de ahi no bajo . El brazo esta aconstumbrado ya  jijiji
El Twin Power se hace un poco justo a veces  pero sirve perfectamente  :b1: ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Serpico

Decididamente me tengo que comprar algo especifico para chivos, toda la mañana con el stradic y los jensen de 50 bien pero cuando le ponias un delta de 75 y la resaca tiraba el carrete sufria mucho.
Creo que el twin power se me ha escapado pero algo tengo k pillar.
Por ciero...... ni picada.