Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

NOVATA! AYUUUUDA!

Iniciado por Leyre, 13 de Abril de 2005, 19:02:05 PM

Leyre

Hola rapaleros!
Me llamo Leyre, soy de Donosti, y lo más importante SOY NOVATA. Pero muy muy muy novata. Con deciros que tengo una caña de Decathlon de 2,40 metros os lo digo todo.
Por ahora no engancho más que mejillones del fondo, me leo la pescamar y husmeo todo lo que puedo por internet para aprender sencillamente cómo narices se pesca.
El entorno del spinning es el que más me atrae aunque ya me han dicho que no confíe mucho en los señuelos. Yo no hago caso (soy hija de navarros...).

¡¡¡Ayuda!!! ¿Qué señuelo necesito para roca y playa en mi zona (donosti, fuenterrabía, Guetaria...)? ¿Cómo monto el aparejo? Consejos en plan "pa tontos" por favor.

Y ya si no es mucha molestia...¿Podríais aconsejarme un típo de caña decente y no muy cara, que sea versátil y que yo pueda manejar bien? Ya sabéis que las "tías" no tenemos tanta fuerza...

Muchas gracias majicos  :roll:

Leyre

p.d.: ¿Soy la única chica que pesca o qué?
COLECCIONANDO BOLOS

mawi

bienvenida leyre!!!
tranquila que hay muchos amigetes que son de tu zona o de cerca y seguro que te aconsejaran en todo lo que te haga falta para pescar por tu zona ;)
saludos!!!

Anonymous

:D ola .
Mujer tu trankila ke no todos nacimos sabiendo aunke alguno/a............
mira las cañas del decatlon no son del todo mala mi colega lleva una  bueno la verdad eske se le partio el puntero los otros dias pero......... son buenecilas.
olle pos te pones a pescar mejillones anda y ke no estan wenos jeje es broma mujer.
yo eske soy del mediterraneo y no se si los artificiales tendran el mismo efecto alli.
acuerdate siempre de esta frase.
EL SEÑUELO KE MAS PESCA NO ES EL MAS CARO NI KE MAS COLERES TIENE NI FORMA ETC SINO EL QUE MAS TIEMPO PASA EN EL AGUA :P

Enol

Hombre, cañas de Decathlon hay de todo. Yo tengo una Seabass Xtreme de 2.70 15-40 y estoy muy contento con ella y me salio por unos 40 euros.
Si no te quieres complicar la vida ni gastar mucho, yo me tiraria a los vinilos. Son baratos, pescan tanto como el mejor señuelo y son faciles de manejar. En el carrete monofilamente del 0.30 o 0.35 y al final una grapa para no perder tiempo haciendo nudos. Los colores de los vinilos..... para gustos. Muil, blancos, caballa, serriano.... los tienes de montones de colores y a veces funcionara el que menos te esperas, asi que todo es probar.

Eso si, si puedes quedar con alguien que te lo explique in situ, mejor que todo lo que te podamos contar aqui.

Un saludo

Rada.

Ongi etorri, Leyre  :D .

Para empezar, ayudaría saber más características de esa caña y el carrete y el hilo que usas con ella para ver si se puede aprovechar algo para empezar. No conviene que gastes en un equipillo medio/bajo de buenas a primeras porque si te vicias mucho al spinning (te aseguro que engancha muuuuuucho  :twisted:  8) ) lo cambiarás pronto por otro mejor...

El equipo puede ser muy sencillo = una caña de 2,70m para señuelos de 15 a 40gr, un carrete talla 4000 y monofilamento de 0,30mm para empezar. Cuanto mejor sea la calidad del equipo, mejor lo trabajarás = tendrá menos peso, más equilibrio y más resistencia (no compres nada sin consultar  ;) , que hay cosas baratas con un aspecto magnífico que al final acaban en la basura...y caras que no dan lo que prometen :? ). La caña que dice Enol es buena  ;) . De señuelos, en Forum Urbil, tienes los nuevos Hart  a buena relación calidad/precio, aparte de todo tipo de cañas carretes etc. Si vas por allí, habla con Tono, el encargado de la sección de pesca y dile que vas de parte de Jon de Tolosa y que me encargaré de comprobar como te asesora y lo que te vende  ;)  :twisted:  8) .

Yo también pesco entre Hondarribia y Getaria (aveces llego hasta Zumaia y también voy a iparralde), sobre todo en Hondarribia/Hendaia, Igeldo y Orio, así que cuando quieras me mandas un MP y nos vamos de pesca, que es la mejor manera de pillarle el truco a esto (después de ver un poco como se hace, se aprende en seguida  :D ).

Yo pesco los Sábados a la tarde, por las mañanas y entre semana andan por ahí Juanra y otros "de guardia"  :P , ya te comentarán. Se suelen hacer "microquedadas" por Getaria (y se les olvida siempre llamarme eeeeeeeeeh ?  :evil:  :P ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

RAPALNUI

Intuyo que éste post va a tener bastante aceptación. :lol:  :lol:  :lol:
Bienvenida Leyre.
Si hubieses venido a la quedad de Getxo, seguro que Kuitao, amablemente te habria asignado un equipito completo. :twisted:  :twisted:  ;)
Como dice Rada somos unos cuantos los que nos movemos por tu zona, yo los fines de semana.Así que cuando quieras nos pegas un toque, quedamos y te enseñamos lo poco que sabemos.(Por lo menos en mi caso).Juanra seguro que te puede enseñar algo más. :shock:  :lol:  ;)
Así que ya sabes si te cuadra mándanos un mensaje.
Abi, seguro que te apuntas, a que sí?.
Saludos, ;)
Rada mándame tu movil y cada vez que quede con Juanra me encargo de avisarte.

ASIER

Ongi etorri ;)

Tambien soy de Donosti aunque ahora estoy exiliado,si de verdad tienes ganas de aprender y viendo que estas un poco perdida te aconsejo que intentes quedar con alguien de tus alrededores,seguro que alguno se ofrece  EHHH  Juanra! ;) y te cuente un poco acerca de esto, creo que es la mejor manera y si no puedes haz lo que te ha dicho Rada,pero eso es lento y dificil,a la vez que te crea muchas dudas si no pescas,te lo digo por experiencia.
                    Aupa Leyre! has caido en un sitio adecuado  ;)

Miguel

Cita de: Rada.cuando quieras me mandas un MP y nos vamos de pesca, que es la mejor manera de pillarle el truco a esto (después de ver un poco como se hace, se aprende en seguida  :D ).

Yo tb voy y os sujeto las cañas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

Rapalnui, tienes MP  :) (por cierto, solo te envío el número, ke si nó txungo pa ke me llames  :P ).

:lol:  Migueeeeeeeeel  :lol:  :mrgreen: .

Sres, por favor conténganse con las bromitas de turno (al menos por el momento  :P ), no sea que para una neska que se apunta al manikomio este sin "apadrinamiento", la vayamos a espantar.... ;)  :D .

Saludos  :D .

RAPALNUI

Recibido, Rada.Te he enviado el mio via movil,saludos  ;)

Rada.

OK,QSL, cambio y cierro  8) .

RAPALNUI

No si ahora empezaremos con el QSL, QTH, etc,etc... ;)

charlie

Hola Leyre,yo soy otra chica que se va a poner en serio en esto de la pesca.
Yo soy la mujer de Lenumas (ya los irás conociendo),la suertuda,como me llama Roilo.
También hay otra chica en el grupo Nechu, es supermaja, y creo que también le gusta pescar,por lo menos el otro día nos lo pasamos bien tirando unos lances.
Si te consuela yo dejé en el fondo un Yozuri (un jing,para nosotras un señuelo de plomo)
Llámanos y quedamos un día.Este año igual vamos a pasar unos días allí
y si se animan Roilo y Nechu vamos los cuatro.
Animo Leyre,somos las mejores¡¡¡¡

Hipo

Aupa Leyre,

Ongi etorri, bienvenida. Aprovecha todas estas invitaciones que te están haciendo que aqui hay muchos que te pueden enseñar un montón de cosas. Lo que dice Rada de ver que caracteristicas tiene la caña es bueno para que te puedan aconsejar mejor. Todos tedeseamos que tengas mucha suerte en esto de la pesca!!!! :D  :D

Cita de: RAPALNUINo si ahora empezaremos con el QSL, QTH, etc,etc... ;)

Rapalnui, esto del QSL se utiliza en emisoras de radio para decir que has pillado bien el ultimo mensaje. 8)  8)

Un saludo,

Iñigo

Un saludo,

Iñigo

Hipo

Os mola cuando mando dos saludos, eh????

jejejeje

juanra

IMPRESIONADOOOOOOOOOOO :shock:  nunca he visto tantas respuestas a un post en este foro :shock: .
Me da que Leyre va a hacer mas por la aficion al spinning que todas las quedadas que organicemos :twisted: .
Cuanto buitre hay en este foro jajajajajjjajajjajaj.
Bueno ahora en serio Leyre,yo vivo en Donosti y la semana que viene tengo fiesta toda la semana.Podemos ver cañas,diferentes tipos de señuelos(sobre todo el Super Spook 8) ) y podemos pescar o intentarlo al menos.
Te mando un privado con mi Nº de movil y si te interesa(sin ningun compromiso) me llamas.Si el tiempo y la mar acompañan yo ire a pescar casi todos los dias,no te aseguro lubinas pero si buenas jornadas de pesca ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Hipo

Cita de: juanra
Cuanto buitre hay en este foro jajajajajjjajajjajaj.
Te mando un privado con mi Nº de movil y si te interesa y me llamas.

No es esto un poco contradictorio, Juanra??? :twisted:  :twisted:

Bueno Leyre fuera bromas, Juanra y Rapalnui suelen ir por ahi todos los fines de semana. En una quedada puedes aprender bastante.

Un saludo,

Iñigo

Carin

Buenas noches.

Moza, bienvenida, son buena gente, yo los conoci el otro dia, y a parte de ser pescadores y esas cosas, son buena gente, no, sin coña, disfruta de todo lo que esta gente te puede enseñar, saben mucho, yo en unos cuantos meses he llegado a almacenar mas teoria que en la Larouse, y el dia que me estrene y pille una, Roballiza, se la dedicare a todo este foro y a mis niñas.

Salud,

Ricardo, novato, novato y teorico.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Enol

Cita de: charlieHola Leyre,yo soy otra chica que se va a poner en serio en esto de la pesca.
Yo soy la mujer de Lenumas (ya los irás conociendo),la suertuda,como me llama Roilo.
También hay otra chica en el grupo Nechu, es supermaja, y creo que también le gusta pescar,por lo menos el otro día nos lo pasamos bien tirando unos lances.
Si te consuela yo dejé en el fondo un Yozuri (un jing,para nosotras un señuelo de plomo)
Llámanos y quedamos un día.Este año igual vamos a pasar unos días allí
y si se animan Roilo y Nechu vamos los cuatro.
Animo Leyre,somos las mejores¡¡¡¡

Eh eh, que tambien hay mas muyeres aunque no las conozcais, que mi parienta viene conmigo a pescar tambien (Ruilo -con u- ya l aconoce de la tienda).

PD
Sereis las mejores, pero aqui es el chache al que le toca ir como un sherpa por el Tibet con todos los trastos  ;)

TXIPIRON

Bienvenida LEYRE.
Por fin  un poco de aire fresco en este manicomio de spinetes. :P
Bueno bromas aparte, si te gusta el mar, la pesca, la brisa en la cara y llevas el salitre en la sangre como mutxos de nosotros, has dado en el sitio indicado.
Haz caso de los consejos, ke son buena gente y les gusta, nos gusta,ayudar.
Veo con agrado  ke se van sumando mas feminas :P  aver si convenzo a la mia para ke empiece con el spining, algo ya ha probado enlas playas, aunke lo suyo son los txipis, desde tierra es buena pero desde la lantxa es una makina.
Bueno, ya eres una mas y ke cunda el ejemplo.
Un salu2. spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!