Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

consejo para caña nueva

Iniciado por elrepunte, 05 de Enero de 2004, 23:02:42 PM

elrepunte

tengo una catana de tres metros y queria comprarme una com mas accion y estoy mirando la shimano exage 3.00/3.30 de seis tramos para que me ocupe poco la accion es de 50/100, y me gustaria que los profesionales me aconsejarais que os parece
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Miguel

Mejor q te vayas a 3 tramos (cuantos menos mejor), por ejemplo la beast master de 50-100 la tengo yo y es una caña bastante buena, la q comentas tu creo q no ha salido muy buena.

A la beast master se le sueltan los tramos, pero dando un poco de saliva al montarlos no hay ningun problema
Siempre hay un problema para cada solución.

Sild

Aupa elrepunte, yo uso la exage 3/330, y aunque si que he oido a gente que le ha dado problema con los tramos, yo estoy supercontento con ella y nunca se me ha salido ninguno. En cuanto a los 50-100gr, yo diria que no son reales, puedes lanzar perfectamente señuelos de 18-25gr, pero lo maximo que he lanzado con ella son 80gr y la verdad no pasaria de ahí.
El tamaño es cojonudo,te entra en cualquier parte y siempre va protegida.

La caña que te recomienda Miguel está muy bien, tambien la tengo y me parece mas robusta que la exage sin lugar a dudas, y en tres tramos también es muy comoda de llevar, no puedo contarte mas de ella porque la tengo casi nueva y aún estoy probandola.

Buff, que rollo, espero haberte ayudado algo.

Un saludo, Sild.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Miguel

Lo mismo pasa con la beast master, los 50-100 no son reales, yo mas bien diria q esa caña es una 30-80 ni de coña me imagino lanzando mas de 60gr con ella, ultimamente solo pesco con ella, aunque estoy mas comodo con la nexave, tampoco hay tanta diferencia a la hora de lanzar señuelos de 20-30gr asi q, ahí la tengo, en el maletero de continuo.

Por cierto, hay una conversacion en este foro donde ya se cuenta todo esto.
Siempre hay un problema para cada solución.

yosoi

Hola entiendo que con lo de mas accion te refieres a mas potencia de lance. Yo hace mas de cinco años que tengo una sea-bass 97 360 tres tramos enchufes spingot (creo que se llaman) potencia 30 -110 g.  Casi diria potencia real  pues aveces lanzo con ella plomos de 75g sin problemas para tantear con cebo, con chivos de ese peso aunque yo no los uso tambien los lanza sin problemas. Es quiza un poco dura para lanzar señuelos ligeros( los duel los lanza de maravilla) pero teniendo otra mas ligera como es tu caso  y el mio para condiciones dificiles a mi me va muy bien, Hasta 2,7 kg que es la mayor que he cogido con ella y sin mucho espacio para trabajarla para mi  estupenda.  Los enchufes aun no entran a tope completamente  asi que tras cinco años el desgaste es minimo.
Un truco yo les pongo en los empalmes un poco de  baselina  que viene en cajitas de eso de untar los lavios, tambien se lo pongo a las cañas de surf  y nunca se me aflojo ni se me engarroto ningun empalme.
La Renza Valdieri spinola  estuve probandola el otro dia me parecio algo blanda si muy comoda lanzando señuelos  pero no la veo para lanzar 60-80 g  un poco fuerte, quiza tambien algo larga 390 y eso engañe  como no era mia no forzamos. Mira bien antes de comprar que hoy hay cañas muy buenas.
Un saludo a todos

Maren

Miguel,Carlos, beast master 3.30 50-100, no tengas miedo de meterle para lanzar, yo le meto, Miguel sabes ke soy mu brutote, pero le metoooooooo, el otro dia con 80 gramos y me daba la sensacion ke le podia meter bastante mas, y le pegaba a romperrrrrrrrr, eso si salian los jigs plomados con el 6000 a donde Cristo perdio las sandalias.Jajajaja, ke se arrimen este año los XXL ke esta Tito Maren esperandoles.Cuidado con el ultimo espigon, buen resultado un poko de cera, ya no se sale.
     Totalmente Anti-Txoke,jejejeje, cualquier otra caña no aguanta los dos ultimos zurriajazos ke se ha metido.
  Venga Ser Traviesossssssssss.

elrepunte

bueno creo que me quedare con la best master, ademas creo que es la que mas facil voy a encontrar en aviles, aqui no hay mucho donde escoger en este tipo de cañas,haber si la pillo pa la semana que viene y puedo ir a probarla con los jigs que me he hecho, haber si a las lubis asturianas les gustan :lol:
gracias amigos por los consejos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

viny

Hola repunte:

A mi me pasaba los mismo andaba hecho un lio a la hora de adquirir la caña.

Me decanté por la Beast-master 3 m. acción 50/100 estoy super contento con ella al principio no le pillaba el punto pero ahora.... joder lo lanza todo practicamente los de peso inferior con sus limitaciones pero vamos se defiende bastante bien y ademas es muy robusta, yo voy a por peces grandes, chovas y demás, no por ello es pesada.

Los enchufes, no te daran ningun problema le das un poco de cera como comenta algún colega y adquire una fijación excelente, yo tengo por costumbre siempre que vengo la limpio y le dio un pincelazo con cera y de lujo.

que elijas bien, espero que mi comentario al menos te sirva de ayuda.

saludos.
viny

marineroentierra

Carlos, creo que acertarás con BM. Creo que sabes que yo me la pillé para acudir a la kedada y, la verdad, aunque no he podido darle mucha "caña" (valga la "rebuznancia") me parece un cañón. Ahora, lo de la acción me  parece un poco exagerado en 50-100. Saludos y a disfrutarla.

sarria

Chicos ¿cuantos tramos tienen las diferentes Beast masters?

Ahab

La 50-100 tiene tres...  la 20-50 creo que tiene dos tramos.

Por cierto ¿Que tipo de cera le poneis en los enchufes?

Saludos.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

La familia Beast Master es enorme. Tienen cañas para  todo tipo y modalidad de pesca. En lo referente a Spinning y en 3,30 está es la relación:

MODELO       ACCION      TRAMOS     ANILLAS     PESO

SBM330H       20-50             2                7            317 grs.
SBM330L        3 -15             2                7            282 grs.
SBM330MH      15 -40           2                7            312 grs.
SBM330XH            50- 100         3                7            367 grs.

Mas info en: http://www.shimano-europe.com

Saludos.

elrepunte

bueno chicos ya pille la caña, beast master 3,30 50/100, al precio de 94€ que os parece el precio aceptable o cara la recogere la semana que viene y ese dia a probarla, iva a comprar el estradic FA pero en la tienda me dijeron que este año normark tenia muchos problemas para servir los carretes asi que haber si tengo suerte y estreno el equipo completo, gracias por las aclaraciones, a esa caña por lo que veo hay que hacerle un pedestal, por los comentarios que todos escribis

marineroentierra

Enhorabuena Carlos, ya me gustaría a mi empezar así el año: caña nueva y, sobre todo, ¡¡¡niña nueva!!!. Que las disfrutes, campeón.  :D  :D  :D

sarria

Pues yo quiero una caña de 2,70 a 3 mtrs y que sea de tres tramos con acción de 20 a 50 gr. ¿Alguine conoce una?

P.D. estoy hasta los cataplines de romper cañas en el coche porque no me caben en el maletero.

Rada.

Aupa Sarria  :D .

Yo tengo una Greys Missionary Spin de 10' potencia de lance 15 - 45gr con una acción COJONUDA, que no pesa nada, con anillas y portacarrete Fuji, mango de corcho portugués y GARANTIA INCONDICIONAL DE POR VIDA . Es 4 tramos (aún no se me ha salido ninguno y en acción ni se nota) y viene en un tubo rígido durísimo (y además lujoso) (246,00 Eu.).

También tengo una Greyflex Spin de 9' potencia de lance 15 - 35gr , más flexible y sensible, las anillas no son Fuji, es 3 tramos y no trae tubo, todo lo demás muy similar (la garantía es la misma)(157,00Eu.).

Hay una gama más baja (con la misma garantía) pero es 2 tramos excepto la de 30 - 100gr que es de 3. Las puedes ver en www.greysrods.co.uk/game_spinningrods.htm

Te mando un privado.

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Sild

Aupa Sarria, si la exage no te disgusta, tienes un modelo 2,40-2,70m y 15-40gr, en 5 tramos.(+-90€)
Y tambien tienes una nexave de 2,70m y 15-40gr en tres tramos. (+- 85€ creo).
También tienes algun modelo de hart pero a mi no me gustan tanto.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

sarria

Sild

Yo te he puesto cañas mas o menos que entraran dentro de 20-50gr de lance, pero si buscas algo que llegue como esa greys hasta los 100gr hay alguna mas. En cuanto a esa caña no puedo ayudarte porque no conozco bien la casa Greys.
Pero encuanto encuentre una lista que tengo de cañas de 3 tramos te la paso por si ves algo que te pueda interesar, como siempre miro y compro cañas de esos tramos voy haciendo una lista de las que me van gustando.

Un saludo a todos, Sild  8) .