Recogida lineal en la espuma?

Iniciado por Ruilo, 14 de Abril de 2005, 22:26:25 PM

La recogia lineal en la espuma es mas efectiva que los tironcitos?

Si
16 (64%)
No
9 (36%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: 14 de Abril de 2005, 22:26:25 PM

Ruilo

Hoy han salido 3 , ninguna dio la medida pero han dado mucho que pensar a este pobre pescador de orilla.....

Resulta que estoy pescando con poppers intentando levantar alguna (por mas que lo intento no lo logro) y cansao de tanto popper fui a poner un minow , en concreto el wildeye minow de storm en color lomo verdel/barriga plata. Lanzo lanzo lanzo y nada de nada. Digo : Bueno , entonces el Bin Laden fallará tambien (identico color solo que en un Husky Jerk) . Lanzo haciendo jerks y twiching y nada .... pruebo recogida lineal y siento un toque pero sin clavar. Vuelvo a lanzar y hago de nuevo twiching , lanzo y jerking ... nada ... vuelvo a lanzar y recogida lineal.... UNA  :O Bueno anda , casualidad!

Sigo pescando con poppers y demas artilleria . Nada . Pongo el Bin Laden . Twiching y nada , jerking y nada ... recogida lineal? Premio  :shock:  Bueno anda , entonces voy a poner el wildeye minow y recoger lineal. Recogo lineal y nada , pruebo filingranas y nada . Pongo vinilos etc etc etc , nada . Pongo el BinLaden al final de la jornada . Vuelta a lo mismo , tirones tirones tirones twiching muñeca puntera sliding NADA.... Ostia la hora de irme casi , voy a tirar la ultima vez y recogo lineal.... Otra  :shock:

Esto me hizo irme a currar todo mosqueao... y empecé a hacer memoria y creo que en la espuma (no en los bordes sino en plena espuma) las que me han picao siempre fue con recogida lineal...

Que opinais de esto?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Yo desde q sigo los consejos de maren pesco mas.... bueno, pesco, q antes no cogia nada y seguramente ademas de la mala suerte influia la cantidad de tironcitos y reducida velocidad con la q pescaba.

Desde hace 8 meses, lineal y a toda ostia en el 80% de los lances
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

;) Hace algun tiempo tire el chivo para pasar la Ola..y cayo justo encima .. :? empece a recojer a toda Hostia y  :shock: Robalazo..me clavo la caña! estaba en toda la espuma de la cresta de la Ola..(mar duro) .En la espuma ..LINEAL, date cuenta que el animal esta ahi cazando..y lo k le pase por las narices..lo va a atacar sin pensarselo  8)  ;) .Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

nitas

hola
Yo siempre en lineal, con toda clase de señuelos
solo utilizo el tiron en los tres popers y un pasaeante que tengo
luego no me complico la esperiencia propia y de pescadores de considerable edad que conozco es de todo recto y a una velocidad constante
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Anonymous

Pues la verdad es que ahora que lo comentas.....el invierno pasado un dia de levante fuerte (espumerio por todos lados) pescando en la desembocadura de un rio, estaba yo alli dale que te pego con el crystal minnow red head, y vamos, lo tipico, recogida, paradita, tironcillo........ y nada de nada.
A mi lado se pone un hombre con una duraflot librea lisa y el tio lanzaba y recogia a ritmo constante mas bien rapidito y a los 5 min.....ZAS!!  :shock: leñazo, y robalo de unos 2.5kg "parriba".
Me quedo flipando diciendo, "mira el abuelo". :shock:
A los 10 min pilla otra.
Pruebo yo como el, y al 4º o 5º lance.....PREMIO!!  :D
La verdad es que me dio que pensar.......  :?

BM3W

8)  ;) Los abuelos tuvieron tratos con los  ;) abuelos de los Robalos ,je,je,je  8)  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kuitao

¿ Porque no recogida rápida y tironcitos ? yo me dí cuenta que, incluso paseantes y poppers los suelo manejar más rápido que lo habitual ( de hecho los excalibur los manejo más rapido que la media ) con buenos resultados ( ah, ¡¡ que tiempos aquellos en los que incluso sacaba capturas... !!. )
Yo casi siempre doy tironcitos, pero recojo a toa leche, sin paradas
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Anonymous

para la recogida lineal es mas efectiva por ke tiene menor visivilidad la lubina mientras ke dias con el agua clara o trakeillo los tironcillos son mortales

jose manuel

depende de como este el agua, hay días qu está tan rebelde que no puedes hacer stop and go ni nada y no hay más remedio que recoger rápido y lineal para mover los minows, pues si dejas de aplicar tension pierdes control y por tanto vida del señuelo, pero yo creo que lo los minows de los buenos (y caros)  son muchos más versatiles y admiten moverlos lentos y más caprichos del usuario

nitas

hola de nuevo
lo que estamos valorando es la recogida en la espuma, bueno, pues para la espuma recto y rapido
a mi la esperiencia es lo que me dice y cambiare cuando alguien se ponga a mi lado y me enseñe que con otra manera el saca mas piezas que haciendolo de esta manera
ademas en la zona de aqui un dia con poquito mar ya tienes espuma por casi todos lados
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Maren

Ok, Miguel me siento alagado, por lo ke has dicho, recuerdassssss, yo a toda Ostia y lineal, pues era efectivisimo, siempre lo hice y nunca le puse pegas, pues bien, ahora resulta ke me ha dado por jugar, no me como una mierdaaaaaaaaaaa, debe de ser cosa de la edad  :cry: , ahora en vez de ir a lo practico, voy a hacerlo bonito y eso no pue ser, o una cosa u otra. Pa los ke me conocieron con mis minows, hoy llevaba dos cañas montadas, una Beast master 3.30 50-100 con un ranger 63 gramos, y una tecnhium 3.00 20-50 con un Beard Popper de 80mm y 14 gramos, vamos pa quedarse de piedra quien me conociera. :twisted:

Maren

Por supuesto querido ruilo vote ke SI

tibian

Pues yo opino de forma general que cada día puede funconar mejor una cosa u otra, por ejemplo hay días que están al pescao pequeño  y si llevas una rapala gorda  no te comes un torrao, cambias  a una angulita o un rapala de 9 cm y clavas.

Sin embargo  como dice elmalagueño creo bastante probable que a una lubina le cueste menos localizar el señuelo en la espuma si se mueve de forma lineal y lo atacará con mayor facilidad . Si lo movemos a tironcitos y haciendo quiebros es más fácil que la confundamos.

También tengo que decir que un compañero de pesca pesca siempre a tironcitos y siempre suele pescar más que nosotros.

Aunque ultimamente pesco a tironcitos y no me como nada.

Pero bueno eso es lo bueno de la pesca currartelo,  cabilar y experimentar para que piquen en unas condiciones u otras.
PATASILLERO INDIGNADO

Aitite

Nos ha jodido Maren,que pasa ,¿que con la edad nos volvemos tan torpes que se nos olvida pescar?.
Protesta Carin, que estos mam..es nos jubilan anticpadamente. :D  :D  es BROMA.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Porciles

Opino como la mayoría (creo). En noches oscuras y en la espuma, lineal. Pero si la lubina NO está muy activa y con mucha claridad, tirones y paradas. En la típica situación en un puerto que ves las lupis y pasan de todo, he conseguido hacerles saltar los nervios con el stop ´n go y muy lento, mientras que lineal ignoraban el señuelo.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

juanra

Hola a todos :lol:
Pues aunque solo sea para que no halla unanimidad yo no estoy de acuerdo con esta teoria de la recogida lineal en la espuma,y me explico.
Yo entiendo que si esa espuma es consecuencia de grandes olas y marejada,mar revuelta,remolinos etc quiza esteis en lo cierto pero yo pesco en espuma todos los dias,en espuma que se forma cuando una ola de 1m llega a una zona de medio metro y se rompe.En esas condiciones se puede hacer el WTD a los paseantes y toda la serie de movimientos a los poppers porque la espuma es una capa muy fina y por debajo de ella las lubinas ven perfectamente los señuelos.
Podeis tener razon en los casos en que la espuma es el producto de una marejada y grandes olas en las que la capa de espuma es espesa.
Por eso mi voto es que no ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mustutxurru

Cita de: RuiloHablaba de minows  :P
Ni con los minnows. Soy de la misma opinión quee Juanra. A no ser que haya olas grandes que no te den tiempo a ejercitar algunas de las acciones para las que fueron fabricados dichos minnows, siempre twitching, jerking, stop an go, aceleraciones, etc..... acompañando el rolling, wobling, etc... que hacen los señuelos.

La regogida contínua sí que da capturas pero las otras también. Lo mismo para con el Wanking the Dog contínuo de los paseantes. Da capturas pero también las dan los paseantes en plan Splashing, Sliding, Stop an go, etc...

¿con qué movimiento se consiguen más capturas? cada uno busque el mejor. Yo los uso todos cuando muevo mis señuelos. No hay un lance que haga lo mismo que el anterior.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

fermintxo

Joder mustu,vamos ha tener que cojer un diccionario de ingles pá saber lo que dices.Yo soy más simple que el mecanismo de un chupete:minows y chivos a una velocidad constante no muy rápido de vez en cuando algún tirón y poppers exactamente igual,quizás un poco más rápido.
Claro,por eso no me como un calí :cry:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....