Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cesta de Navidad pesquera

Iniciado por Mafteer, 13 de Diciembre de 2016, 14:53:56 PM

spinning-xixon

En cañas de gama baja no observo grandes diferencias, la oquma estuvo a 23 euros pero se agotó https://www.waveinn.com/nautica-pesca/okuma-aquios-spinning/32890/p , pesa sino me equivoco 50g o más que la cormorán, otra gama baja que me gusta es esta https://www.waveinn.com/nautica-pesca/shimano-catana-dx/1236344/p

La abu garcia solo con los 2.70 y los escenarios de rios pequeños, puedes olvidarte, otro tema sería pantanos o rios grandes, pero controla que el conjunto caña-carrete no se te vaya de peso, que los brazos son tuyos  :cunao:

La wft si pesa lo qe pone esta tabla http://www.angeln-shop.de/wft-never-crack-senso-pilk-pilkrute.html me parece mucho, nose.

Todo esto que yo te digo va orientado al rio y las truchas, de lo demás no puedo opinar, pero vamos, que para empezar me tiraria a lo barato, y te sobraria dinero para señuelos o para otros equipos que tienes en mente, haciendo la relación asistencia-inversión.

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

Cita de: spinning-xixon en 14 de Diciembre de 2016, 20:49:23 PM
En cañas de gama baja no observo grandes diferencias, la oquma estuvo a 23 euros pero se agotó https://www.waveinn.com/nautica-pesca/okuma-aquios-spinning/32890/p , pesa sino me equivoco 50g o más que la cormorán, otra gama baja que me gusta es esta https://www.waveinn.com/nautica-pesca/shimano-catana-dx/1236344/p

La abu garcia solo con los 2.70 y los escenarios de rios pequeños, puedes olvidarte, otro tema sería pantanos o rios grandes, pero controla que el conjunto caña-carrete no se te vaya de peso, que los brazos son tuyos  :cunao:

La wft si pesa lo qe pone esta tabla http://www.angeln-shop.de/wft-never-crack-senso-pilk-pilkrute.html me parece mucho, nose.

Todo esto que yo te digo va orientado al rio y las truchas, de lo demás no puedo opinar, pero vamos, que para empezar me tiraria a lo barato, y te sobraria dinero para señuelos o para otros equipos que tienes en mente, haciendo la relación asistencia-inversión.

ya ya, la 2.70 es para los espigones, y la otra caña.. bueno es pesada, pero es q la mayoria de caña de spinning enfocadas a siluros rondan esos gramajes.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: alvatroos en 14 de Diciembre de 2016, 20:39:01 PM
Menudo cacao,en que quedamos..?Yo tiraría de algo mas pesado para el mar ..pero 20/80?Cuantos señuelos de entre 40 y 60gr utilizas?..
Comprale la Cinnetic a Itblue ;) ;D,precio inmejorable y es una caña sencilla que puede de sobras con 40gr.

la mayoria de mis señuelos estan entre 10 y 30g  ajajja, solo tengo 1 que pesa 32 y un jig de 40
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Comprale la Cinnetic a Itblue ;) ;D,precio inmejorable y es una caña sencilla que puede de sobras con 40gr.

Que conste que no tengo nada que ver  ;D
La verdad que si , me da pena venderla por ese precio pero  me he encaprichado de una major craft skyroad de otro compañero y bueno ,viendo que me la deja a un buen precio pues me da pena tener la cinnetic en el armario.

Mafteer , yo a por bass voy con una daiwa crossfire 7/21gr de 2.10m , caña baratita y buena para su precio , tiene un año y pico ya , la he sacado al mar tambien y no tiene rastro de oxido (tambien e sverdad que la he sacado poco)
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Jajajaj, nada, creo que me decantare al equipito de rock y una 2.70 que sera lo que mas utilice ahora mismo... alomejor en unos meses adquiero todo el equipo de agua dulce de golpe y me dejo de tonterias.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

alvatroos

Del Rock ya no digo mas :-X.

Cita de: Mafteer en 14 de Diciembre de 2016, 21:01:48 PM
Menudo cacao,en que quedamos..?Yo tiraría de algo mas pesado para el mar ..pero 20/80?Cuantos señuelos de entre 40 y 60gr utilizas?..

la mayoria de mis señuelos estan entre 10 y 30g  ajajja, solo tengo 1 que pesa 32 y un jig de 40

Entonces donde vas con una 20-80?Te respondes solito.Con una 15/45-20/60 vas aque ardes.Por otro lado pocos señuelos "standard" como para anjova o palometón saltan los 40.

De todas formas creo que corres mas que los peces y las temporadas,siendo novato todo el dinero gastado así de compulsivamente es tirado.Piano y suerte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 14 de Diciembre de 2016, 21:34:57 PM
Del Rock ya no digo mas :-X.

Cita de: Mafteer en 14 de Diciembre de 2016, 21:01:48 PM

Entonces donde vas con una 20-80?Te respondes solito.Con una 15/45-20/60 vas aque ardes.Por otro lado pocos señuelos "standard" como para anjova o palometón saltan los 40.

De todas formas creo que corres mas que los peces y las temporadas,siendo novato todo el dinero gastado así de compulsivamente es tirado.Piano y suerte.

Acabo de ver la scimitar de shimano, 2.70 y 15-60.. alguien sabe que tal?
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Jarrillero

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

Cita de: Jarrillero en 14 de Diciembre de 2016, 22:15:44 PM
No descansas tio?????

:meparto:

jajaja estoy tol dia en casa x los examenes de la universidad d eloshuevos
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Jarrillero

Cita de: Mafteer en 14 de Diciembre de 2016, 22:35:46 PM
Cita de: Jarrillero en 14 de Diciembre de 2016, 22:15:44 PM
No descansas tio?????

:meparto:

jajaja estoy tol dia en casa x los examenes de la universidad d eloshuevos

Pues mucho no estas empollando... jajaja.

Un consejo... es un coñazo... pero cuanta mas caña le metas antes te lo quitas....
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Serpico

Cita de: alvatroos en 14 de Diciembre de 2016, 18:40:52 PM
Cita de: Mafteer en 14 de Diciembre de 2016, 13:46:51 PM
Hombre todo es posible, quizá si que para trucha sea demasiado una 10-35, pero para lucioperca,bass y  algún luciete o incluso siluro(tengo un amigo que saco uno de 40kg con un 2500 y una 210 7-21..) si me vale...

Porque dices que no al rockfishing alvatroos? Yo lo veo una buena opción frente a cuando no hay grandes depredadores y para no hacerte 2000km para no comerte un bolo ajja

Joder que risas hoy..y me dices que 7/21 bombea 40kg aunque sean muertos? :meparto: :meparto: :meparto:.

Ten en cuenta que las cañas no solo van en función de los peces a pescar sino tambien de los señuelos a utilizar como te dice spinning-xixón.

En cuanto a que una trucha de 1kg da mas guerra que un lucio de 5 no puedo evitar volver a reirme,lo siento,no te ofendas Serpico.

Lo del rock..prfff,me parece un sacacuartos y un vendemotos para estar completamente limitado.
Para sacar tordos y blenios de los agujeros,con una caña de ribera,una braza de linea y un puñado de lapas me divierto igual y eso no cuesta 100pavos.
Sargos,serranos y vaquetas comen lipless,cranckbaits y vinilos de 5 y 10gr y eso lo tienes con una 7/21 10/30,otra vez me ahorro 100 pavos.
Los pequeños pelágicos costeros,palometas,obladas,jureles,anjovitas etc..le meten mano a un jig de 20 y 30gr,a un bucktail de 1/2 oz,y a cosas bastante mas grandes también.Reventarlos por gusto con una 0,5/6gr no me parece bien,igual que no me parece bien embarcarse con el mismo equipo para defenestrar serviolitas,llampogas de agosto,bonitos o lo que sea.Cuando el elemento en cuestión se jacta de reventar palometones de 3kg con el mismo equipo ya me dan ganas de matar.
Pescar lubinas de 15cm a rock ya es el sumun de la tontería cuando todo el mundo sabe que la lubina mas pequeña se mete un 9,5 sin ponerse colorada.

Igual me he pasdo pero ya que preguntas directamente..

Pues la verdad no me kfende porque me tira de ese sitio muy mucho, lo que si te puedo decir es que independientemente de que resida en Asturias desde hace años, originariamente soy de Leon, llevo pescando lucios y truchas en el rio Orbigo desde que naci hace ya mas de 40 tacos asi que tengo el culete muuuuuyy pelado de pescarlos y se de sobra lo que tiran o no tiran y una trucha pelea lo que no va a pelear un lucio en su vida te pongas como te pongas y ya te digo que artito estoy de pescarlos, de hecho casi a diario porque al rio llegaba andando ya que estaba y esta casi delante de casa. Un saludo y no te preocupes que no me ofendo.

alvatroos

:).Que kilo a kilo tiran mas no te lo negaré nunca pero 5kg frente a 1kg es demasiada diferencia.Y hablando de equipos,como estabamos haciendo,mover 5kg no es lo mismo que mover 1.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Serpico

A ver, hablando de equipos no hace falta mas de un 2500 de shimano, de hecho yo jamas fui con mas tamaño de carrete, mi equipo de trucha era el mismo que el de lucio, cambiaba algun señuelo y poco mas, a ver, que son lucios no bonitos, que no hay que regular el freno dos docenas de veces para sacarlo ni nada parecido, ojala fueran mas peleones pero no lo son, tienen unos arreones grandes al principio y a partir de ahi pues remolonean hasta que ven k los vas a echar fuera que es cuando se vuelven a estresar un poco y se terminó, con un equipo de spinning normal 10/30 sobra para los lucios normales que se pescan habitualmente 3,4,5,6 kilos.
En cuanto a lo de la trucha de un kilo en comparacion con el lucio de 5 quizas no sea exacto pero no anda mucho mas alla la diferencia, me da igual cinco que cuatro porque ya quisiera un lucio de tres kilos tener la fuerza de una trucha de un kilo, ni de lejos.
En cuanto a lo que dices de las medidas y defenestramientos varios jajaja  :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: tienes toda la razon. Un saludo

bistor

Cierto, con una 10/30 se sacan los lucios de toda la vida, no se ni cuantas he partido, no sacando lucios pero si lanzando vinilos de 40 o mas gramos, por eso le aconsejo que si quiere comprar algo, que coja una cosa mas potente y asi tambien le vale para el mar, y el carrete igual, el 2500 puede valer (apurado) con un 4000 tiene mas opciones.
En cuanto a lo que tiran los lucios....., yo te gano, en edad mas de 50.No todos pescando lucios, antes no había, pescábamos truchas fario de embalse, muchas por encima de los 2 kg y tambien en rios pequeños 1 kg era muy buena pieza. Se acabaron las truchas y llegaron los lucios, hace mas de 20 años, y es algo muy distinto. Estoy un poco cansado de que la gente diga que los lucios no tiran, suele ser gente que los pesca en primavera después del desove , que están orillados y con hambre, son mucho mas fáciles de pescar y salen con poca pelea porque estan muy débiles tras el desove. Si los pescas en otoño la cosa es muuuy distinta y un lucio de 4 o 5 kg ya te da una pelea seria y con una 10/30 y un 2500 te la gozas un rato, lo hago a menudo, ya con un pepino que se acerque a los dos dígitos pone en apuros el equipo, estos salen pocos y la mayoría después del desove, sin fuerzas.
Las truchas tiran, tiran mas que los lucios a igual peso, pero sobre todo lo que hacen es saltar y eso es muy espectacular, los lucios en contadas ocasiones saltan pero tirar... tiran como mulos.
La ventaja a favor del lucio es que cogen tamaños muy superiores a las truchas, con lo que eso conlleva, un lucio de 5 kg tira, no salta, pero tira mas que una trucha de un Kg. Hecho mucho de menos aquellas truchas de pantano, tengo en mis recuerdos grabadas escenas épicas, de truchas "azules" saltando un metro por encima del agua, de sustos tremendos de truchones, al salir de una piedra y atacar el señuelo a 2 metros de la orilla.
A ver si esta primavera me puedo hacer un viajecito (peninsular) a por esas truchas, si las hay, agradeceria recomendaciones de destinos.

Mafteer

Calma chicos calma jajaj

Aclaro que los lucios que voy a ir a sacar el pico lo tienen en eso, 4 o 5 kg, los demas estaran sobre 2kg.

Lo que tengo claro es que necesito una 2.70 15-60 o 20-60 y un 4000 de shimano, y eso va a ser lo primero que coja.

Por otro lado si que es cierto que con el 2500 y una 10-35 tengo un amplio abanico de señuelos y especies a tentar, como bass y  lucioperca y quizá algún lucio, que yo creo que esos tamaños, es decir, de 4kg pa bajo con la 10-35 y el 2500 iria bien, pero mirare una 10-50. Y si apuramos alguna trucha también, dependiendo del señuelo.

Con lo cual solo nos queda nuestra amiga la trucha, que si son pequeñas con la caña de rockfishing salen igual, me habian aconsejado una 2-8 o 2-7 pero con una 0.5-7 tambien me sirve.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Serpico

Cita de: bistor en 15 de Diciembre de 2016, 12:26:25 PM
Cierto, con una 10/30 se sacan los lucios de toda la vida, no se ni cuantas he partido, no sacando lucios pero si lanzando vinilos de 40 o mas gramos, por eso le aconsejo que si quiere comprar algo, que coja una cosa mas potente y asi tambien le vale para el mar, y el carrete igual, el 2500 puede valer (apurado) con un 4000 tiene mas opciones.
En cuanto a lo que tiran los lucios....., yo te gano, en edad mas de 50.No todos pescando lucios, antes no había, pescábamos truchas fario de embalse, muchas por encima de los 2 kg y tambien en rios pequeños 1 kg era muy buena pieza. Se acabaron las truchas y llegaron los lucios, hace mas de 20 años, y es algo muy distinto. Estoy un poco cansado de que la gente diga que los lucios no tiran, suele ser gente que los pesca en primavera después del desove , que están orillados y con hambre, son mucho mas fáciles de pescar y salen con poca pelea porque estan muy débiles tras el desove. Si los pescas en otoño la cosa es muuuy distinta y un lucio de 4 o 5 kg ya te da una pelea seria y con una 10/30 y un 2500 te la gozas un rato, lo hago a menudo, ya con un pepino que se acerque a los dos dígitos pone en apuros el equipo, estos salen pocos y la mayoría después del desove, sin fuerzas.
Las truchas tiran, tiran mas que los lucios a igual peso, pero sobre todo lo que hacen es saltar y eso es muy espectacular, los lucios en contadas ocasiones saltan pero tirar... tiran como mulos.
La ventaja a favor del lucio es que cogen tamaños muy superiores a las truchas, con lo que eso conlleva, un lucio de 5 kg tira, no salta, pero tira mas que una trucha de un Kg. Hecho mucho de menos aquellas truchas de pantano, tengo en mis recuerdos grabadas escenas épicas, de truchas "azules" saltando un metro por encima del agua, de sustos tremendos de truchones, al salir de una piedra y atacar el señuelo a 2 metros de la orilla.
A ver si esta primavera me puedo hacer un viajecito (peninsular) a por esas truchas, si las hay, agradeceria recomendaciones de destinos.

Yo no he usaso un señuelo de 40 gramos en mi vida para pescar lucios pero es que creo k hablamos de cosas diferentes muchacho, a mi no me ha dado un salto de esos una trucha en mi vida y la primera la saque con cuatro o cinco años y un palo de avellamo por caña, desde ahi han salido miles y el que se lo quiera creer pues se lo cree y el que no pues me la suda y jamas he visto yo esos saltos que comentas pero es que yo pesco en rio, nunca en pantano, igual a las del pantano les da por saltar y tambien les da por no tirar porque como viven mucho mas tranquilas sin tener que remar contracorriente todo el dia.

Igual por eso asemejais tanto la fuerza de un lucio con la de una trucha, porque pescais en pantano y ahi ambos pasan el dia practicamente sin moverse, y digo esto porque sino no entiendo lo de los cuarenta gramos de señuelo y los saltos de las truchas, en el rio es muy distinto, la trucha pasa medio dia remando en la corriente y el lucio pasa casi el dia entero azorrado entre la vegetacion y donde el agua esta casi parada, entre el ejercicio que hace uno y el que hace el otro hay muchisima diferencia, al igual que hay diferencia entre una trucha pescada en un rio de ribera y uno de alta montaña, la de alta montaña tira el doble porque la corriente con la que se pelea toda su vida es mucho mayor que la que hay unos kilometros mas abajo.