NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Autoconstrucción 2017/18

Iniciado por Xema, 07 de Enero de 2017, 12:52:45 PM

Usu


Muy guapos Xema, en tu línea...!!

Ha cambiado mucho la acción del vinilo con el cambio de pala?

Saludo.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Xema

Muchas gracias por los comentarios.

La acción ha cambiado bastante. La cola en forma de lágrima invertida le da una acción más natural a mi modo de ver. Y enseña algo más de flanco.
Ya me han dado algunas alegrías


Jarrillero

Cita de: Xema en 20 de Abril de 2017, 17:47:26 PM
Aqui os dejo un video de como monto los fluke en mis cabezas.
Muy ilustrativo Xema. Buen trabajo.
Yo solo abro la panza en la zona del enganche, con el anzuelo atravieso la panza sin cortar... la idea esque quede menos fragil.
Buena pinta tienen esos pezqueñines;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Xema

Bueno, yo la corto para lo mismo, al troncharse el vinilo en la boca del pez, el anzuelo corre mejor y desgarra menos goma que atravesandolo entero. En definitiva, ese sistema me parte menos vinilo.

Xema

Ultimos trabajos de 'chapa y pintura'



ostertza


Xema

A ver si empieza la actividad en superficie y los pruebo.

Xema

Colores que me estan dando las pocas capturas de los ultimos meses...





Estos blancos, ojeras magenta incluso me ha dado algun cefalopodo.



Con tanto tiempo para pensar y tan pocas capturas por aqui abajo, se pone uno a pensar... y ando en la busqueda del boqueron perfecto....


Spinsurlures

Yo los cuerpos para preparar los moldes los hago también en madera,clonar lo hace cualquiera ,es gratificante sacar algo tuyo y que pesque. Seguro que lo logras, ya los que tienes fabricados son una pasada. Saludos

Xema

Los maestros requieren mucho esfuerzo y tiempo, despues muchas modificaciones. Yo el primero lo hago en madera y despues lo clono en resina para modificar y rectificar. Cuando están en resina es cuando ves los fallos de acabado, algunos se pueden corregir otros te taladraran la vista en cada tirada de vinilo el resto de la vida del molde...

Respecto al tema de copiar, pues la verdad es que pienso que la curva de aprendizaje empieza copiando... lo hacemos desde niños, copiamos a nuestros padres, copiamos en la escuela los conocimientos que otros desarrollaron, al fainal la masa de conocimiento se mescla en la piscina de tu mente para crear cosas ligeramente diferente que dan lugar a la diversidad de cosas de las que disfrutamos hoy. El problema es que si compartes de forma altruista te arriesgas a que alguien con mas recursos que tu le saque el rendimiento economico. A mi me crea cierta contradicción.

Para mi un ejemplo de altruismo en el mundillo de la pesca es Paul Adams, me atrevería a decir que sin las tecnicas que ha depurado y compartido, muchos de nosotros no haríamos lo que hacemos.

Spinsurlures

Llevas razón, el tema de compartir los trabajos llega a cualquiera y te puedes llevar sorpresas si el día de mañana te planteas la venta. Lo de Paul no tiene nombre, es un grande en este mundillo ayudando a los que se van iniciando, en mi caso he visto casi todos sus vídeos y otros de alguno mas como el. Lo de copiar es tal cual como lo expones,yo mismo tengo hechos 20 vinilos imitando a los black y los kisuto para mi uso y para practicar antes de empezar con los mios propios . Los maestros de momento los hago en madera porque con este material me siento muy comodo, luego con la practica vendrán las mejoras.

Xema

Ni siquiera hace falta plantearse la venta. No es agradable ver que algo que compartes altruista mente otro le saca rendimiento, o incluso se patenta.
Me dedico al diseño gráfico y he visto de todo.
Lo bueno es que el que tiene ideas originales nunca tiene una sola.

kañabera

Cita de: Xema en 03 de Junio de 2017, 23:17:20 PM
Colores que me estan dando las pocas capturas de los ultimos meses...





Estos blancos, ojeras magenta incluso me ha dado algun cefalopodo.



Con tanto tiempo para pensar y tan pocas capturas por aqui abajo, se pone uno a pensar... y ando en la busqueda del boqueron perfecto....



Esos colores son los más efectivos en cualquier vinilo..... los naturales ....verde y blanco nunca falla.El blanco entero para la lubina siempre fue bueno con sol o de noche.Otro que nunca falla es el lomo negro barriga perlada ....un clásico.Yo las he sacado con gomas de todos los colores....pero como los verdosos amarronaos no hay nada.Si hay lubina son letales.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Spinsurlures en 04 de Junio de 2017, 00:33:59 AM
Llevas razón, el tema de compartir los trabajos llega a cualquiera y te puedes llevar sorpresas si el día de mañana te planteas la venta. Lo de Paul no tiene nombre, es un grande en este mundillo ayudando a los que se van iniciando, en mi caso he visto casi todos sus vídeos y otros de alguno mas como el. Lo de copiar es tal cual como lo expones,yo mismo tengo hechos 20 vinilos imitando a los black y los kisuto para mi uso y para practicar antes de empezar con los mios propios . Los maestros de momento los hago en madera porque con este material me siento muy comodo, luego con la practica vendrán las mejoras.
Hoy en día no creo que merezca la pena diseñar nada .A no ser
que te guste el bricolaje claro.Las grandes marcas siempre marcan la pauta a seguir y si vendes originales tuyos puedes buscarte una movida aparte de que si haces algo original te lo pueden copiar como dice xema.Desde que salió el black minnow y savagear sandeel (el lanzon de vinilo) todo lo que se ve por ahi son sucedaneos de estos en mi opinion.El montaje del black minnow lo copia todo cristo y los lanzones igual .Los hay de mil colores y formas pero siempre son las grandes empresas las que se benefician ....nunca el artesano.
para hacer un buen vinilo no hace  falta mucho recurso... con cuatro duros y en el microondas de tu casa te puedes currar un pedazo goma que las vuelva locas.
Eso sí nunca será como uno que saque una marca internacional... para eso hay que hacerse internacional desde el principio... como Lauri Rapala. Ese es el que empezó todo este negocio hace 100 años.Y digo negocio porque el hombre lleva engañando peces con señuelos desde que el mundo es mundo.
Yo voy a lo fácil ....me gasto la pasta justa he intento aprovecharme de las marcas copiandolas y ahorrandome muchos euros al año.En su día estuve  apunto de hacerme algo artesano ...pero la escasez cada vez mayor de lubinas me hizo desistir .....no merece económicamente.
Al que le gusta el bricolaje normalmente no vende.... lo usa en provecho propio.

Con tiempo y una caña.....

Xema

Ahora que el mar está lleno de peuqeños alevines translucidos es el momento de emplear colores nuevos.



Y un maestro de algo en lo que estoy trabajando que ya ire enseñando...


Xema

Y ahora una edición especial, DeepHunters, 12,5 gr mas peso en el mismo señuelo para bajar un pelin mas y tentar a esos depredadores que viven un poco mas al fondo.

En color rojo...


Y baby mackerel...

Xema


TXIPIRON

Aupa !

Xema .... ¡ Me encantan !!!  :D
Me parecen mejores que la inmensa mayoría de los comerciales.  :babeando:
Si me vendes alguno ... encantado !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Demomento estan en fase de pruebas, aún ni los he mojado!

Me la he jugado porque es un diseño ganador, no voy a engañar a nadie, ya tiene uno cierta experiencia en las proporciones, y solo se trata de imitar la naturaleza.
El I+D está en el proceso de fabricación y los materiales, el sistema de moldeado y algún inventillo más que he ido currando con el tiempo.. Están diseñados para durar mucho.