Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda compra kayak

Iniciado por trasnorte, 08 de Enero de 2017, 13:05:59 PM

trasnorte

buenas! tengo 500€ de presupuesto para comprar un kayak, que cobré del seguro de una chalana de madera a la que le dieron un golpe, y no tengo ni idea de kayaks, pesco en la ría de muros, mi idea es pillarme una de segunda mano, pero me da miedo, ya que no tengo ni idea de lo que necesito, ni que precio es bueno :nuse: :nuse: y que accesorios necesito para empezar, sonda ya tengo, una lowrance nosequé  :nuse: :nuse:
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Spinsurlures

Hola compañero. Si solo vas a pescar en la ria te aconsejo un kayak de unos 3 metros ya que son muy estables por su generosa manga y si piensas luchar con las olas necesitas uno de 4,10 o 4,20 tipo ocean kayak prowler 13,galaky alboran 16,triumph 13,etc. Los de 4 metros son bastante mas rápidos que los pequeños y con tu presupuesto puedes pillar uno de segunda mano ya que rondan dicha cantidad. Los de 3 metros no superan los 500 pavos nuevos a estrenar. Yo tengo el Galaxy alboran 15 y estoy muy contento,es muy estable con mala mar y bastante rápido para pescar a currican. Para cualquier aqui estoy. Un saludo desde Cadiz.

trasnorte

muchas gracias por la respuesta, seguiré tu consejo y me pillaré lo màs grande que me de el presupuesto de los modelos que comentas, ya que tengo sitio de sobra para el, lo malo que por ese precio debería estar aparejada para ir al agua, con pala, cañeros, asiento...no sé como son otras rías, pero esta se encabrona que no veas y hay mar, la quiero sobre todo para curri y para spinning desde costa

bistor

Si tienes sitio compra uno de mas de 4 m, los que te ha dicho el compañero , el prowler 13 ha sido la referencia a seguir, ahora tienes los Trident o los moken pero que sea de 13 en adelante. Yo tengo un Triumph 13 y va bien pero necesita timón.
Con 500 euros vas a andar un poco justo hasta de segunda mano, pero quien sabe igual encentras algo, el remo son 26 euros en el decathlon chalecos desde 15 o 20 y el asiento desde 30 o 40 euros. Mira en Astur Kayak , en Urkan kayak y en kailua kayak, pàra ir haciendote una idea de los kayak y accesorios.

trasnorte

lo tendré en cuenta, pero no querìa pasarme del presupuesto, prefiero.esperar y si aparece una ganga comprar, porque en pesca se va mucho dinero, si no.aguanto las ganas acabaré comprando lo mejor que encuentre por ese precio, pero como no tengo ni idea de kayak intentaré ahorrar y pillar lo que comentais, aunque también tengo miedo a que no sea buena inversiòn, ya que nunca pesqué en kayak y no sé si me gustarà o se me darà bien, moraleja, estoy hecho un lío :martillazo: :nuse:

TXIPIRON

Aupa !

Si no has probado nunca a pescar en kayak, ni siquiera salir a palear ....
Prueba primero en algún sitio de alquiler, palea, mira la estabilidad, como se defiende con olas, ... la eslora, si te va bien o necesitas mas ... etc.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

trasnorte

joder, alguna vez tengo andado de niño, que mi tío tiene 2 de travesía y tengo probado,pero 5 min o así, no me asusteis, al principio no creo que me atreva con mar, pero con el tiempo...lo mismo que con la chalana, supongo, cada vez màs liado ???

Spinsurlures

Hola Trasnorte, el triumph 13 necesita timon porque cuesta mantener el rumbo,el prowler 13 te lo recomiendo,no necesita timón ,por la quilla que tiene y el alboran 15 o 16 trae timon de serie. Los kayak de segunda mano se suelen vender con el pack completo,pala asiento,chaleco y con suerte carro de transporte. El moken es estable pero algo lento y sin timón vas como pato mareado,es plano por debajo, yo lo tuve hace 2 años. El prowler de segunda mano ronda los 500-700 euros,el triumph sobre 500-600,el moken unos 600-700 y el alboran 15 unos 600-650 euros. Con el alboran 15 he surfeado olas cojonudas y sin problema,lo peor el peso,unos 35 kilos para subirlo al coche, el moken parecido y el prowler y triumph unos 27 kilos si no lo recuerdo mal. Si puedes probar alguno antes de comprarlo,mejor,te lo recomiendo. Saludos

trasnorte

buenas de nuevo, si.me compro uno de dos plazas, luego podré salir yo sòlo?? porque me dice mi novia si lo compro de 2 plazas saldrà alguna vez conmigo, pero.como.no me.fío y seguramente salga sòlo la mayoría de veces.quería saber vuestras impresiones

Jarrillero

Yo no me lo pensaba.... jajajaja.....

Imaginate que quieres empezar a hacer bici de montaña y te dice lo mismo.....

Comprarias un tandem por si te acompaña algun dia????

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

trasnorte

que os parece esto? es el modelo predator de todo kayak, 570€

trasnorte

Spinsurlures

Tiene buena pinta ,es parecido a el Alboran de Galaxy y esta bien de precio por el equipamento que tiene ,lo unico que es un poco corto asi que no va a ser un formula 1 . El tandem no te compensa. Un saludo

trasnorte

no tengo ni idea de kayak pero por el precio y el equipamiento creo que està bien. un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Opino lo mismo.
Sin conocerlo, tiene buena pinta, está preparado, y bien de precio.
Aunque un poco corto para mi gusto.
Lo de comprar uno doble .... tiene que ser para estar muy seguro de salir siempre acompañado ( al menos un 90 % de las veces ), por que si vas a ir la mayoría del tiempo solo ...... vas a ir "baldao", y vas a acabar hasta el gorro de él !  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nitas

Cita de: TXIPIRON en 16 de Enero de 2017, 00:37:17 AM
Aupa !

Opino lo mismo.
Sin conocerlo, tiene buena pinta, está preparado, y bien de precio.
Aunque un poco corto para mi gusto.
Lo de comprar uno doble .... tiene que ser para estar muy seguro de salir siempre acompañado ( al menos un 90 % de las veces ), por que si vas a ir la mayoría del tiempo solo ...... vas a ir "baldao", y vas a acabar hasta el gorro de él !  :sisi:

Salu2.  ;)

comparto lo dicho por txipiron
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Kayman

Con un tamaño "11" tienes más que de sobra. Yo tengo dos "13" (trident y triumph") y he tenido dos "12" (Pescador y Tarpón), me he movido en un "11" (trident) y, habitualmente, mi compañero de aventuras sale en un "11" (Trident)

Salvo que estés muuuuuchas horas pescando a curricán, cosa que no es lo habitual,  no vas a notar una diferencia acusada (Es más: NO HAY una diferencia acusada...hay una LEVE diferencia). Es más importante que te dejes pasta en un buen remo que esos 2 pies de más. Vas a navegar más rápido y descansado con un 11 y una pala de 800 gramos en condiciones, que con un 13 y una pala de casi dos kilos hecha una mierda.

Todo esto te lo digo porque muchas veces la gente se obsesiona con los 13 o 15 pies y luego se encuentran con que no pueden manejar el kayak fuera del agua, no pueden subirlo o bajarlo del vehículo, no tienen espacio suficiente o, simplemente, con que con un "11" les hubiese ido de maravilla en el conjunto TOTAL de esta actividad (Transporte, almacenaje, ocio, pesca y navegación).

No te estoy diciendo que te compres un 11 y descartes los 12 o 13 pies ni mucho menos, te digo que si te sale un 11 a buen precio (no hace mucho he visto algún trident 11 por 500 pavos) no dejes pasar la oportunidad porque te hayamos recomendado tal o cual cosa.

El kayak doble descartalo desde ya. No te compensa ni saliendo dos la mayoría de las veces. Si vais a salir dos muchas veces es porque os gusta, así que ahorra y compra dos individuales. El doble requiere un aprendizaje y una compenetración por parte de los dos que lo usen , para que resulte eficiente, que es muy difícil de conseguir y puede llegar a ser frustrante  (también he tenido kayak doble)

El ansia por tener kayak pronto, muchas veces puede derivar en una compra impulsiva de la que luego te arrepentirás. He visto a gente comprarse kayaks chinos de marca "El avión" que luego han hecho aguas. Aunque  te dirán para vendertelo que  TODOS son plástico: ¡No todos tienen el mismo plástico!,ni están montados siguiendo unos criterios de calidad mínimos, ni tienen los mismos componentes en cuanto a calidad; no tienen NADA que ver los cañeros Scotty o RAM o Cannon que te montan marcas reconocidas y que aguantan años de intemperie y de salitre, que los de "procedencia oriental" que te montan marcas "no tan desconocidas" y que a los cuatro días de darles el sol o de un ambiente salino se resquebrajan,con el peligro que conlleva en algunos casos, ni tiene nada que ver el plástico rotomoldeado de las marcas buenas con el plástico rotomoldeado de la marca "Pepitocheng" mucho más grueso (porque está hechos sobre el molde de un kayak de marca reconocida) pero bastante más frágil a los impactos.  Incluso he visto a gente que se ha comprado un kayak inflable para salir a mar abierto  :facepalm: (Y también he tenido un Sevilor inflable)

En el tema kayak no hablamos de GRANDES cantidades de dinero y  si puedes ahorrar 200 o 300 pavos más y comprarte algo mejor, es recomendable esperar y, ya de camino, estar pendiente por si sale alguna ganga (que salen)

Que quede claro que no pretendo sentar cátedra ni quiero que sigas mis consejos al pie de la letra y que, además, es posible que sea yo el que esté equivocado  :D en alguna o en todas mis apreciaciones, solo pretendo ampliar y complementar  un poco los buenos consejos que te han dado ya en este post Txipi y compañía compartiendo algo de mi experiencia personal. Todo lo que te digo lo he comprobado (y vivido)  personalmente, no te hablo de la experiencia de otros ni de lo  leído en un foro o escuchado en un bar y no represento a ninguna marca ni tengo antipatía por ninguna otra  ;)

Un abrazo, majo  :abrazo:

trasnorte

prisa no tengo, porque hasta marzo no cobro el dinero del seguro de una chalana de madera que me jodió otra embaecación durante un temporal, intentaré ahorrar màs y estar pendiente de gangas de segunda mano, sonda ya tengo, una lowrance mark-4, ya es algo que me ahorro, muchas gracias por los consejos :cid: :aaaaa:

MARKO

Ese kayak predator tiene muy buena pinta, incluso a lo mejor me pillo uno!!!!!

tono1

Te Dire que se bastante sobre el tema de 2 plazas o una jajajaj. Yo compre de 2 plazas tb iba a venir ,
Mi mujer y alguna vez mi hijo. Te dpuedo decir que mi mujer nusubio a el ni una sola vez y mi hijo creo que un par de veces, todo esto en mas de 8 años. Mientras , todas las salidas que hice tenia que llevar un par de bolsas de arena en el asiento delalntero para que o se levantase la proa. Harto ded esto este año compre uno de 1 plaza y me olvidare de la dichosa arena.

Saludos