Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda, unión de tramos de caña incompleta

Iniciado por Sag, 18 de Enero de 2017, 22:11:39 PM

Sag

Hoy he ido a estrenar todo mi nuevo equipo y el primer problema me lo he encontrado al montar la caña. No consigo unir ambos tramos totalmente. A dos cm, aproximadamente, de la unión total se me hace imposible. Durísimo. Luego me ha costado horrores separar ambos tramos. Le he untado parafina sólida, que lo leí en un hilo, y lo mismo. Lo he vuelto a intentar con spray de silicona y nada, que no entra del todo. ¿Hay algún truco?.  Con PVC y polietileno le daría con pistola de calor, pero con la caña no me atrevo. ¿Lijo la parte macho con lija de agua?.    ???

Es mi Daiwa Infeet Seabass.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Raspin

Limpia bien todo lo que has echado y no toques nada, eso es así...  :martillazo:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Jarrillero

Lee esto porfa ;)

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=7978.0

Como puedes ver cuando se lleguen a tocar ambas partes tenemos un problema asi que no te preocupes que la caña la tienes bien.

A ver si vemos mas post que digan que has estado pescando y pasando un buen rato y nos alegras con un estreno en el parte de capturas ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

Como te han dicho es así, pero me asalta la duda de lo que leeis, mejor dicho, de cómo interpretáis lo que leeis... la parafina es para todo lo contrario, cuando ese enchufe se empiece a desgastar y ya no encaje con la solidez que lo has hecho  :D... entonces se aplica la parafina, para que no se salga el tramo superior, o no se gire, como ocurre en otros casos.
No habrás hecho un estropicio de milagro, porque encima esa caña tiene la anilla muy cercana al enchufe y siempre está la tentación de apalancar sobre ella, revísa esa anilla no se haya llevado la peor parte.

Sag

No, no. Procuré no apalancar con la anilla, que es cierto que está en lugar estratégico.

Pues yo leí por ahí que era bueno darle la parafina lo antes posible para evitar que, en el futuro, se gastase... Manda carallo. Y no es fácil conseguirla, que se no llega a ser por un amigo electricista que compró un pedruscón hace años para pasar cables por corrugados, no la consigo.

Pues, un problema menos.  Lo limpio todo y supongo que spray de silicona sí será bueno para evitar desgaste, ¿no?

Los otros problemas han sido de líos con la trenzado.  Han sucumbido como 100m en tres líos...  :facepalm: Supongo que lances incorrectos o qué se yo. Pero voy progresando.  Por la tarde arreciaba viento gélido del norte y yo lanzaba al sur. Puse señuelos con peso, copias de Patchinko y de Daiwa Shore line y salían como morteros de 120. Ni una peluca.  Me ha ido especialmente bien el Patchinko, pero he tenido que quitar los de superficie porque las gaviotas estaban heladas y hambrientas; casi me quitan un Rapala Skitter.  He intentado quitar los líos y conseguí dos de tres, pero no me quedé satisfecho porque usaba una aguja y veo que no se puede, en cuanto se pincha el trenzado queda como deshilachado.  La verdad es que no estaba el día para estrenar y, menos, para quitar nudos gordianos.

Finalmente, mala compra los escarpines de neopreno con cremallera. Se bloquean las cremalleras con la arena. ¡Qué fallo! Tendré que comprar otros sin cremallera porque son una gozada.

De picadas, ni una.  Igual no cuenta lo de la suerte del principiante si vienes de la pesca submarina...
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

Cita de: Jarrillero en 18 de Enero de 2017, 22:20:45 PM
Lee esto porfa ;)

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=7978.0

Como puedes ver cuando se lleguen a tocar ambas partes tenemos un problema asi que no te preocupes que la caña la tienes bien.

A ver si vemos mas post que digan que has estado pescando y pasando un buen rato y nos alegras con un estreno en el parte de capturas ;)

Magnífico el hilo que me has apuntado.  Muchas gracias.
Cera de esa tengo, pero no en la playa.  Supongo que el spray de silicona irá bien de forma temporal.
Pero inisisto que leí lo de la parafina por ahí.
Para desenchufar también puede que sirvan condones caducados.  :cunao: :cunao: :cunao:
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Raspin

No sé yo si el spray provocará que se afloje y se gire o peor..., en mi caso recurro a métodos tradicionales, humedezco la espiga con saliva para que no se atasque y la encajo con un par de dedos sin hacer prácticamente fuerza, si después de unos lances le da por girarse algo, enderecho aprieno una pizca más y a correr, no me como la cabeza, creo que tiene para rato desgastarse, seguro que antes va tomar por saco de un golpe

spinning-xixon

Unos por mucho y otros por poco, el primer dia que estrene yo mi cinnetic black salio al cabo de un par de horas el tramo de la puntera volando al medio de la ria  :facepalm: :facepalm: :facepalm:, fue un buen lance  :cunao: :cunao: :cunao: , y los cojones de corbata hasta que la consegui traer hacia la mano   :meparto: :meparto: :meparto:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

TXIPIRON

Cita de: Sag en 18 de Enero de 2017, 22:11:39 PM
Hoy he ido a estrenar todo mi nuevo equipo y el primer problema me lo he encontrado al montar la caña. No consigo unir ambos tramos totalmente. A dos cm, aproximadamente, de la unión total se me hace imposible. Durísimo. Luego me ha costado horrores separar ambos tramos. Le he untado parafina sólida, que lo leí en un hilo, y lo mismo. Lo he vuelto a intentar con spray de silicona y nada, que no entra del todo. ¿Hay algún truco?.  Con PVC y polietileno le daría con pistola de calor, pero con la caña no me atrevo. ¿Lijo la parte macho con lija de agua?.    ???

:o :o :o

Aupa !

Manda cara ...llo !  :D
Casi la cagas antes de estrenar la caña !
Los enchufes de Spigot de las cañas, NUNCA se deben de meter hasta el fondo ( Éso es señal de que está desgastado, y se moverá o se saldrá con algún lance ).
Siempre se debe de quedar a varios cm. del tope.  :sherlock:
Y no le eches nada, ni aceite, ni saliva, ni ... el enchufe bien limpio siempre.
A mi me a pasado que con la humedad del rocío estar el enchufe húmedo al amanecer, y luego al calentar el sol, dilatarse, y costar un "güevo" sacar el tramo.
Sobre todo con las 2 tramos Inglesas de Long-Casting, pero también con alguna de Spining.  :sherlock:
Cuando el enchufe de Spigot está muy desgastado y casi toca el final, o los enchufes clásicos entran demasiado, una solucción es rociarlos con una, dos, o las capas que sean necesarias de spray de Grafito.
Deja una película que engrosa el empalme, y queda reconstruido.
Lo acabo de hacer con una de mis viejas cañas de Surf-casting de 3 tramos, y queda "niquelao".  :)
Es mas, le di varias capas, y la última ya me costaba meter el empalme a la distancia adecuada. ( Pero no pasa nada, poco a poco se va desgastando ).
Tan malo es que entre el tramo demasiado, como que entre poco ... ( crack )  ::)

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

No se te ocurra darle ni sprays ni leches, lo peor que te puede pasar es que entre demasiado suave, que le falten unos cm. sin entrar a tope esta bien, hace 15 días he visto como se partía una caña por el enchufe por entrar demasiado suave (el animal le había dado con una lija fina hasta que entro hasta el fondo  :frocket:) al de unos lances se había ido saliendo del enchufe y cuando estaba demasiado afuera... crack!!! partió la puntera por el enchufe

Buccan

Sag:

la de collejas que te estás llevando....  >:D (yo tambiém eh!)

Va, dilo ya: por qué tendría que meterme con las cañitas y señuelos y cosas varias y la historia de nunca acabar y dejar los arpones en una isla perdida...?!  :number_one:

¡Salut i bon vent y tranquilo, que el mar siempre espera!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Jarrillero

Collejas collejas tampoco... y mira que alguna si que te merecias... jajaja.

Ante la duda para piensa pregunta y actua... a ser posible en ese orden ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Neno

Jejejej, yo conozco uno que cortó el macho del enchufe  :meparto:

Jarrillero

Cita de: Neno en 19 de Enero de 2017, 17:14:18 PM

Jejejej, yo conozco uno que cortó el macho del enchufe  :meparto:

Seguro que alguno de Bilbao... con dos cojones....

Neno

No, era de la vega baja, medio alicantino, medio murciano, mezcla peligrosa   :cunao:

Raspin

Lo que pasa es que realmente parece que no encaja, antiguamente no eran así, yo que era de teles menos mal que os leí por aquí comentarios al respecto, pero bueno... eso también es lo que tiene no comprar con el material en la mano, de haberlo hecho y probado el dependiente te lo hubiera aclarado raudo y veloz  :cunao:

Sag

Llevaba unos días sin conectarme. La caña va perfecta. Pero no pude evitar darle spray de silicona. Creo que es aconsejable. Ahora entra y sale hasta el nivel inicial, pero con suavidad. No la aprieto casi nada y no se gira ni sale.  Otra opción que seguro que habría ido perfecto es grafito en polvo. Un lubricante que  no es pegajoso y no erosiona. Lo uso para las cerraduras de la playa, y los candados. Todos los inviernos las llaves entran con dificultad y luego no salen. Un poco de grafito, y hasta el año siguiente.
Por cierto, que tengo atrasada una semana de partes de bolos.  Míos y de todos los pescadores de la zona...   :(  Está esto fatal...
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH