Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

raglous

Iniciado por XABI1961, 19 de Febrero de 2017, 12:03:17 PM

tostao_wayne

Cita de: Lito en 27 de Febrero de 2017, 09:41:32 AM
Cita de: tostao_wayne en 27 de Febrero de 2017, 09:32:30 AM
Cita de: XABI1961 en 19 de Febrero de 2017, 12:03:17 PM
¿ Ya nadie pesca con raglous y buldo? Yo empece con ellos y funcionaban. En concreto con estos del Decarton:
//www.decathlon.es/raglou-85-cm-azul-nacar-x12-id_5748273.html

Usarse se usa, cuando quieres buscar distancia con señuelos pequeños, a mi personalmente la bombeta, buldo, ballrag... no me gusta ni un pelo, porque no te permite ni sentir el señuelo ni darle la gracia de movimiento que puede necesitar.

La experiencia me dice que no siendo por algún motivo muy concreto (pescar en zona de rocas muy somera y que necesitas distancia y poco peso en el señuelo...) prefiero usar otras técnicas, como un montaje del tipo double zulu con un señuelo pesado abajo y otro muy ligero arriba. eso te permite sentir el señuelo de manera inmediata en la punta de la caña y explorar a la vez mucha mas capa de agua, que el montaje minnow + raglou(o vinilo ligero, yo los raglous no los utilizo casi nunca) no te permite.

No había escuchado ese nombre en mi vida, he buscado pero los montan con esmerillones y en dos lineas separadas.
tostao_wayne puedes decir como lo montas?..quiero decir si lleva esmerillones o si lo montas con nudos..distancias etc..

Lo llaman de mil maneras, Doble zulu rig, Duble fluke rig, Donkey rig, Twin rig...

El montaje es sencillo:

Emerillon - linea (por esta linea pasas otro emerillon y lo dejas sin atar, que corra libre por la linea) - emerillon - linea (sobre un metro) -grapa.

Al emerillon que has dejado libre en la linea le sacas otra gameta mas corta que la terminal (sobre los 20 - 30 cm.) y le atas otra grapa para poner el segundo señuelo, este otro con mucho menos peso, incluso en weightless. Depende de cuanto le des al primer tramo, el que va entre emerillones, tendrás mas o menos desfase a la hora de mover los señuelos.

Yo lo hago con un emerillón al principio para llevarlo montado desde casa y si veo que el pescado esta comiendo mas bien arriba y un poco lejos, coloco todo este montaje al final de la grapa que ya llevaba montada. Esto te permite pescar mucho mas despacio manteniendo el señuelo de arriba mucho mas cerca de la superficie (parecido a como si fuese un drop shot) y ademas los 2 señuelos se mueven diferente y desacompasados lo cual resulta mucho mas atractivo.

Ponle tope en la parte superior a todo este montaje (merillon, grapa, perlita... lo que te de la gana) y que ese tope tenga la distancia suficiente como para que el señuelo de arriba no toque el trenzado, sino vas a tener una liada de la leche en cada lance porque la gameta del señuelo de arriba va a rozar con el trenzado y como este es áspero se va a enroscar con el hasta la grapa y ya tienes el lió montado.

Lito

Gracias, voy a probarlo en alguna de mis próxima salidas. Me gusta como va (aunque lo de los esmerillones no mucho).

tostao_wayne

Cita de: Lito en 27 de Febrero de 2017, 10:36:08 AM
Gracias, voy a probarlo en alguna de mis próxima salidas. Me gusta como va (aunque lo de los esmerillones no mucho).
Es un poco lio andar haciendo tantos nudos, por eso llevo 3 o 4 hechos desde casa con diferentes longitudes.
Y los emerillones no es muy bonito, yo creo que también se podría hacer con un solo emerillón corriendo por la linea y 2 topes de silicona, que encima luego los puedes mover a tu antojo.

Amilas

Ese montaje consigue un efecto precioso. Yo lo monto al revés, o sea, la linea principal más corta y el va movíl con la hijuela más larga. Me da la impresión de que se lía menos. Igual es otra de mís manías.
?????? ??? ??????

tostao_wayne

Cita de: Amilas en 27 de Febrero de 2017, 10:55:38 AM
Ese montaje consigue un efecto precioso. Yo lo monto al revés, o sea, la linea principal más corta y el va movíl con la hijuela más larga. Me da la impresión de que se lía menos. Igual es otra de mís manías.
Pues lo tengo que probar a tu manera, que igual funciona mejor

TXIPIRON

Aupa !

Igual mejor con una perlita transparente bi-perforada en vez del quita-vueltas de arriba.
Y bloqueada a la altura deseada con topes de silicona.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

XABI1961

igoretas

Me da a mi que si monto ese aparejo doble zulú en las playas de Las Landas, se me montarían unos quilombos que me iba a pasar 5 minutos pescando y 5 horas soltando nudos

Buccan

O también pueden probar con un emerillón perpendicular, de 3 "salidas" (sino te quieres comprar un "pack", pues te lo haces de simples con perlas y topes). Si crees que te da mucha vuelta, según el señuelo, pues le pones termoretráctil. Cada bajo al gusto de como te vaya mejor. Yo lo utilizo así cuando voy a las obladas, pero con dos cucharillas.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0