Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Caña de spinning ideal 2,40m o 2,70m?

Iniciado por Cporreta, 02 de Marzo de 2017, 14:34:36 PM

Cporreta

Hola buenas compañeros soy nuevo aquí y en   el mundo del spinning  tengo poca experiencia, de ahí que acuda a vosotros ????jejej.
Hace una semana compre una daiwa r nessa 902 hfs  de 2,74m y una acción de 14-45gr junto con un carrete  daiwa esceller (3000) ,con el trenzado Yuki incluido y dos jiks por 200€

Dicho esto, el kit de la cuestión   es que tras comprar la caña que por cierto es preciosa  varias personas me han comentado que debería haber escogido esta caña pero en 2,40, ya que me haría el mismo papel que la 2,70 y sería mucho más manejable.
Yo soy de Alicante y suelo ir  sobretodo a espigón y de vez en cuando a playa.

Me gustaría que me dijieseis  vuestra opinión y si me merecería la pena cambiarla por una 2,40m  antes de estrenarla y que ya no haya marcha atrás...

subir foto gratis

Mafteer

Para esos escenarios una 270 te va a ir mejor para llegar donde no llegarías con la 240, cierto que con la 240 es mas manejable, yo en barcelona uso una 270 y un 4000 de shimano para espigones y playas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

cannot

yo no la cambiaba me gusta esa medida,muy versátil si te acostumbras
Lo único,por ponerle un pero,es que para una jornada de paseante superficie te agotara.
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

muxarro

yo tengo la misma en 3m y es lijerisima,muevo paseantes con ella sin ningun problema .

gaspy

Para escollera la mas larga te vendra mejor a la hora de salvar obstaculos.
Lo de que una caña mas larga cansa mas es relativo, pienso que lo que mas influye es el peso y la accion, una caña pesada y parabolica, aunque mas corta, cansa mas que una mas larga que sea mas ligera y de punta.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Jarrillero

Es muy facil....
Con la de 270 llegaras a los mismos sitios que con la de 240.... al reves no... ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Cporreta

Jejej lo voy teniendo más claro, lo último ya que pensé fue  cambiarla por una de 2,40 y más adelante comprar otra de 3m parA cuando salgan los Palometones y especies con las que se tenga que lanzar más para llegar  a elos... Pero ya la cosa se sale del presupuesto jejeje

Me quedaré con la 2,70 y luego ya veremos como me desenvuelvo :) muchas gracias por vuestra ayuda la verdad es que  me habéis ayudado  bastante.

TXIPIRON

Cita de: Jarrillero en 02 de Marzo de 2017, 20:23:37 PM
Es muy facil....
Con la de 270 llegaras a los mismos sitios que con la de 240.... al reves no... ;)

Aupa !

Coincido plenamente.
Para mi, la 2,70 m. es mas versatil, tanto en escenarios, como para mover diferentes tipos de señuelos.
Si fuese para el Cantábrico, te diría que 2,70 m y 3,00 m.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas:

Completamente de acuerdo. Una 2'70 es mucho más versátil que una 2,40, y más para playas. ¿Lo ideal? Una de 2,70 y otra de 2,40, según el sitio. Yo tengo la N'resa 2,40 y estoy encantado.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Mafteer

Aprobecho para comentar que he encontrado una caña 7-35 montada en fuji en 240,normalita.. alguien sabe de esta caña? o de alguna caña con esta acción? Gracias!

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/teklon-predator-ii/615568/p
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6