Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por qué no firmo contra la prohibición de la pesca en Kayak

Iniciado por Amilas, 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM

Amilas

Cita de: Amilas en 31 de Octubre de 2016, 18:25:36 PM
Tremendo. Enhorabuena. ¿ Cherna?

Esto lo publicaba hace unos meses en Parte de Guerra de Kayak felicitando a Kayman. Lo he hecho otras veces. Admiro a la gente que tiene huevos de meterse a una milla o a cinco y jugársela con un tarugo encima de una tabla.

Tal vez en éste desierto, alguien entienda que mi frase polémica fue escrita en un apartado que se llama EL BAR y en un contexto de denuncia de una situación particular en una zona concreta del Mediterráneo Sur. Lo de la sonda, sólo es mi particular opinión, que algunos comparten y otros no.

Sí me preocupa un poco que desde el mundo del Kayak, no se alcen más voces contra el mal uso de la embarcación que puede desprestigiar a todo el colectivo. Las prohibiciones no se provocan por un comentario en un foro, sino por conductas abusivas en el terreno. Yo no doy la idea de prohibir, sino que la favorece el que barre los sedales a tres metros de la orilla, no nos confundamos.

Buena Pesca a los Pescadores.

Adiós, Agur, Ma Salama....

PD: Ya me tuve que ir de un foro de caza porque a la gente no le gustó que opinara que un arco con poleas es una máquina de lanzar flechas, pero no es un arco. "Los arcos no tienen roldanas", escribía un su firma un compañero que opinaba como yo. Como entonces, me llevo haber conocido a gente fabulasa con la que espero seguir en contacto.

Paz.

?????? ??? ??????

karpi

Yo sigo con mi pregunta
Que normativa tiene el kayak en la pesca, o vale todo pa ellos.?
Y me parece un poco de niños con rabieta, si uno da una opinion y no me gusta , pues a patalear.
No todo es blanco y es el unico color. Escucho una opinion y doy la mia y se argumentan pero sin comentarios  despectivos o insultantes al contrario.
Yo lo dejo, este tipo de peleas no llevan a nada bueno.

robalo_70

Espero y deseo que no te vallas Tocayo, como tú bien dices "estamos en el bar" y mañana será otro día.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

aragorn

Cita de: Amilas en 03 de Abril de 2017, 09:15:20 AM

PD: Ya me tuve que ir de un foro de caza porque a la gente no le gustó que opinara .................

Amilas, yo no estoy de acuerdo con que prohiban la pesca en kayak, con lo cual,tampoco estoy de acuerdo con tu opinión.

Pero resulta que también soy "gente" de este foro y aunque no esté de acuerdo con lo que dices "si me gusta que opines" sobre este o cualquier otro tema.

Con esto te quiero decir, que por supuesto eres libre de irte o quedarte,  pero no todo el mundo piensa en contra tuya ni tampoco a favor. Sopesa si por la opinión de algunos, otros y tu mismo tenemos que prescindir de poder compartir esta afición contigo a traves de este foro.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aupa !

Amilas .... como kayakista, no estoy en "sintonía" contigo.
Como pescador, como persona, quiero a gente a mi alrededor que opine LIBREMENTE.  :sisi:
Yo también me e "calentado" en alguna ocasión en algún post,  ::)  :goofy:, y me e arrepentido a los 2 minutos  :-[, y luego, con calma, piensas:
< La vida son 2 dias, como para pasarlos cabreados por chorradas .... sobre todo viendo lo que ocurre por el mundo, como miles y miles de niñitos mueren de hambre, sed y enfermedades cada dia, que se pueden evitar ... mañana ! >  ::)

Salu2.  ;)

p.d.  Amilas .... ni se te ocurra abandonarnos .... que voy a buscarte !  :abrazo:

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Amilas en 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM
Si no he aceptado la amable invitación a firmar contra la pesca en kayak que aparece cuando entras al foro, no es porque esté de acuerdo con tal medida, sino simplemente, porque desconozco el asunto. No he leído ni la legislación ni los términos y, por tanto, no sé si la medida está justificada. 

No obstante, hago una reflexión, utilizando el símil con la caza, al que recurro a menudo. Si salgo a buscar un corzo, por ejemplo, busco rastros, estudio querencias, examino el terreno durante tres o treinta días. Localizo al corzo y uno vez hecho esto, lo que me ha supuesto mucho trabajo, tiempo y ampollas en los pies, me dispongo a hacer un acercamiento para intentar dispararle una flecha a diez metros.  No necesito la carne. Ni siquiera necesito matarlo, sólo acercarme a distancia de tiro de arco y saber que, tras tantas horas de empeño metodico, supe hacerlo.

Puedo hacerlo así, o puedo comprarme un drom, poner cámaras en los pasos y saber lo que va a hacer mañana a las tres y media para apostarme y fusilarlo con el rifle a 150 metros. Pero creo que éso no es Cazar.

Hecho éste simil cinegético, aclaro mi postura: para mí, pescar con kayak y sonda, no es pescar. Si a ésto añadimos que, en mi zona, los usuarios de Kayak nos revientan bastantes jornadas de pesca a los que lo intentamos desde la orilla, se entenderá mejor mi personalísima opinión. Invaden continuamente  nuestra zona de lance, botan la embarcación, en tus narices y te joden el madrugón. Digamos que no pueden llamarse respetuosos compaleros de afición.

No sé cómo andarán por Asturias, pero por aqui....¿ dónde hay que firmar para que la prohiban?

No se lo que te abra pasado en otros lados ....ni porque te habras ido ....pero aunque tengas tu personalísima opinión como bien dices al  final del  texto....lo dejas todo bien clarito.
Abrir un  post de este pelo en un  foro de pesca donde hay gente que pesca con kayaks....solo trae malos rollos.
Que cada uno pueda expresar su opinión no le  exime de la responsabilidad de sus palabras.Tu eres el único responsable de las tuyas ...asi que haz lo que quieras  que ya somos mayorcitos.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

De todo lo escrito en el sacrilegio de Amilas -YO- me quedo con esto:

Cita de: Amilas en 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM
Si no he aceptado la amable invitación a firmar contra la pesca en kayak que aparece cuando entras al foro,  "no es porque esté de acuerdo con tal medida", 

A partir de ahi´ un servidor (uno de esos que no entienden lo que leen) comprende perfectamente el contexto en el que dice todo lo demas........incluso los comentarios y expresiones mas radicales.

Pero bueno, que por otra parte si lo hubiera dicho de igual manera en otro contexto estaria también en su derecho, como los demas a revatirle sin tener por que quemarle en la hoguera.

Saludos, tocayo ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Gracias, Miguel, Karpi, Aragorn y Txipirón. Siempre sois palabras entrañables. Gracias de veras. Pero se llega a la conclusión de que no merece la pena intentar compartir nada en estos medios. Me quedo con una frase de Xema: Cafres hay en todos lados, pero el mundo de los pescadores agrupa una densidad elevada... Y pasa igual en el mundo de la caza. Es normal. Somo gente con una sensibilidad especial. Adoramos el medio ambiente, la paz de un amanecer, las blancas espumas y todo éso... Y sin embargo somos capaces de matar a otro animal y considerarlo un triunfo del que sentirnos orgullosos. Por eso considero nuestra aficiòn como algo muy delicado.

Siempre he reaccionado ante los que llenan un cubo de bailas de diez centímetros porque, por muy compañeros de afición que sean, los considero unos criminales. El tema de la solidaridad corporativa tiene unos límites. En el coto de caza es fácil respetar, porque no tienes más remedio que responder ante los otros socios, y éso restringe mucho. En el amplio Mar público, hay quien se cree en el derecho de explotar y exprimir el recurso de cualquier modo antes que otro y por encima de otro si hace falta. Me apena mucho que se justifiquen las conductas incívicas, por mucho corporativismo que se exhiba.

Dejé de cazar porque allá por donde fueses sólo conocías a gente que utilizaba su dinero para matar y exhibir trofeos que ni siquiera consumían. Me encontré con conductas intolerantes y reaccionarias.  No cambian las cosas.  Entras en medios sociales para bucear en las sensibilidades de quienes comparten tu afición y te encuentras con más de lo mismo. Tenía cierta esperanza en que algún kayakero fuese capaz de criticar lo que es, a todas luces, un abuso. Pero no. Se quedan con una frase y obvian el resto. Deduzco que todos están de acuerdo en que pueden invadir las zonas de pesca porque van montados en su embarcación y tú eres un pobre mortal de tierra. Te jodes. (Pongo en cursiva para que se entienda como recurso dialéctico, no como afirmación. Comprendo y asumo las limitaciones intelectivas).

Si no somos capaces de denunciar las irregularidades dentro de nuestro propio colectivo, estamos condenados, porque se nos cortará a todos por el mismo patrón y, ni somos tantos, ni la pesca deportiva o recrativa es un bien de interés común ni es tomada en cuenta en el PIB.

Creo que este debate podría haber sido enriquecedor, pero la gente se queda con una sóla frase, se la graba a fuego y la utiliza como arma una y otra vez. Kabañera, te olvidaste del párrafo anterior, que justificaba plenamente mi pregunta retórica. De lo cual ¿ debo deducir que eres uno de esos que invaden la playa exhibiendo tu flamante kayak y tu absoluta falta de respeto? O simplemente, que eres otro ejemplo del fracaso de nuestro sistema educativo.

Cita de: kañabera en 03 de Abril de 2017, 14:49:03 PM
Si a ésto añadimos que, en mi zona, los usuarios de Kayak nos revientan bastantes jornadas de pesca a los que lo intentamos desde la orilla, se entenderá mejor mi personalísima opinión. Invaden continuamente  nuestra zona de lance, botan la embarcación, en tus narices y te joden el madrugón. Digamos que no pueden llamarse respetuosos compaleros de afición.

No sé cómo andarán por Asturias, pero por aqui....¿ dónde hay que firmar para que la prohiban?
[/quote]

No trato de justificarme en absoluto. Suscribo y ratifico cada una de mis palabras en éste tema. Pero uno ya es mayorcito, como dice Kabañera, y cada vez se tienen menos ganas de gilipoyeces.

Insisto, un placer lo que he compartido con muchos de vosotros. Si me véis conectado es porque tengo algún privado pendiente, pero aquí se acaba mi partipación en éste foro. La Pesca es otra cosa.

?????? ??? ??????

kañabera

Cita de: Amilas en 03 de Abril de 2017, 23:22:03 PM

Creo que este debate podría haber sido enriquecedor, pero la gente se queda con una sóla frase, se la graba a fuego y la utiliza como arma una y otra vez. Kabañera, te olvidaste del párrafo anterior, que justificaba plenamente mi pregunta retórica. De lo cual ¿ debo deducir que eres uno de esos que invaden la playa exhibiendo tu flamante kayak y tu absoluta falta de respeto? O simplemente, que eres otro ejemplo del fracaso de nuestro sistema educativo.

Cita de: kañabera en 03 de Abril de 2017, 14:49:03 PM

pues anda que te has lucido en tu despedida...menuda educación la tuya....estas tu como para hablar del  fracaso del sistema educativo....... luego te quejas de que te insultan. :facepalm:
Con tiempo y una caña.....

cobacha

Se fue el amigo Rebalaje, ahora Amilas. Grandes interlocutores a mi juicio, al margen de opiniones no compartidas con otros foreros , algunos también  muy buenos por cierto.
Recuerdo al Sr. Caduf , que nos regalaba lecciones con sus intervenciones y su humor socarrón. Ya no entra. Recuero a Pablo, un derroche de energia que transmitía ilusión y buenos consejos. Carlos, Pablux, Yuyin,  Rapalero de Gijón y tantos otros que ya tampoco entran . Se quema la gente, o se aburre, o que pasa.

La verdad es que me entristece bastante.

Quiero pensar que los buenos se van, a los malos los echamos. Quien quedamos?

Amilas ha sido un privilegio tenerte como "compalero". He aprendido mucho de tus intervenciones al mismo tiempo que da gusto leer a gente tan preparada académicamente y en todos los sentidos.  Amen de atesorar una gran sensibilidad.
Hasta pronto pues espero leerte por algún que otro remoto lugar en las redes.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

karpi

Pues nada ,dije que no seguia y lo hago para despedirme , si es que al final lo dejas.
Buena pesca Amilas

Rapalero

No participar en un foro es tan sencillo como no escribir.  :cunao:

Volver a participar es tan sencillo como volver a escribir.  :sisi:

Todo lo demás son, como poco, malos ratos inecesarios.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

llumeres

Yo tampoco entiendo nada, cuando la propia ley andaluza prohibe la pesca embarcado en las cercanias de los pescadores de tierra...
pero es más fácil prohibir al bulto que vigilar el cumplimiento de la ley en sus detalles...

Xema

La ley Andaluza dice que los pescadores embarcados tienen que estar a 150 metros de los de tierra, y entre las propias embarcaciones, siempre hablando de pesca recreativa.

Pero los kayak no son embarcaciones, no llevan matricula, ni estan abanderados, ni tienen radio.
Sn artefactos de playa, como una tabla de surf, o una colchoneta.

http://youtu.be/C47XzKKi7wY

Xema

Por cierto, las normas y las prohibiciones se ponen para que 'los perros que se creen libres porque andan sueltos' las cumplan, el problema es que hay muchos 'perros listillos' que cuando nadie mira no cumple nada.

cobacha

Efectivamente Xema asi es. No generalizo, pues hay gente muy legalista y ética entre los kayaks; pero por lo que veo,  se están convirtiendo un poco en las bicicletas del mar. Las normas son para los motorizados. Las bicis, no paran en semáforos, pasan a toda velocidad en pasos de cebra, van por las aceras  ya sea como peatón fugaz o como vehíulo, etc. etc. Muchos golpes reciben los peatones a causa de estas conductas. Pero a mi no se me ocurriría jamas decir que la bici hay que prohibirla, aunque si, hacer que cumplas las normas básicas de circulación.
Todo un poco como muchos kayaks, (que no todos) que hacen lo que les sale de los webs. Ya digo que no generalizo pero son muchos los listillos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Mire, señor respetuoso y respetable, como demuestra en cada intervención
¿Que licencia lleva un pescador de kayak?
Según uno de los pescadores de kayak más activos:
"Dado que la inmensa mayoría de los que pescamos desde kayak lo haremos siempre sentados desde nuestra embarcación sería lógico pensar que la licencia que necesitamos es la de clase 2, pero en ocasiones es posible desembarcar, estirar las piernas y realizar unos lances a spinning, por lo que tendremos que estar también en posesión de la licencia de clase 1."
Ahora dejo en manos de una persona tan respetuosa, respetable y centrada como usted escribir lo que le parezca.
Disfrute de su cadena.

llumeres

Cobacha, pero tanto las bicicletas como los peatones ( o sea, los que van a pie) están sujetos al código de circulación, y no han sacado un código de peonaje exclusivamente para ellos.

Spinsurlures

Me parece un buen ejemplo y prefiero pensar que lo hacen por desconocimiento,no con intención que ya seria grave(creo que es el segundo caso). Están los kayaks,alguno,las motos de agua y alguna lancha sobre todo en el verano cuando ya es mejor quedarte en tierra y esperar que se vayan retirando las tropas