Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Los peces se clavan solos"

Iniciado por carlos71, 24 de Marzo de 2017, 15:33:37 PM

TXIPIRON

Aupa !

Nadir ... en el video que as puesto, no crees que si el señuelo tuviera un solo anzuelo ( no ya un triple ), el atún se clavaría sólo ?  ::)
Solo hay que ver como le entra al señuelo.
Y como sin tener nada con que retenerlo ( el señuelo limpio ), el atún se pega entre otras muchas, una carrera que le saca 200 yardas.  :sherlock:
Y por supuesto, el pescador Japo NO CLAVA, por que NO HAY NADA con lo que clavar !  :sherlock:
Y lo mismo ocurre con la mayoría de depredadores que pescamos en nuestras aguas, entre ellos la lubina.
Nunca e visto ( ni e oído, ni me han contado ), que una lubina entre dando "besitos", chupando el cebo, .... etc
Tienen boca grande, casi protactil, para .... TRAGAR.  :sherlock:
No tienen dientes para TROCEAR.  :sherlock:

Salu2.  ;)

P.D. Tan radical es decir que los peces se clavan solos .....
       Como que no lo hacen nunca !  :susurro:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarNadir ... en el video que as puesto, no crees que si el señuelo tuviera un solo anzuelo ( no ya un triple ), el atún se clavaría sólo ?  ::)
Solo hay que ver como le entra al señuelo.
Si fuesen triples casi con toda seguridad, pero lo he puesto precisamente en alusión a los comentarios de Kañabera acerca de los vinilos y la facilidad de clavada, en más de una ocasión notamos los tirones del pez y creemos que ya está clavado, lo está todas las veces?, en las lubinas la duda es aún mayor, como comentaba, hay veces que se zafan por el ojal que puede crear un anzuelo único, pero es siempre así o en otras ocasiones es que no ha clavado bien?
Según tú la lubina siempre traga, pero he tenido bastantes ocasiones en que he notado los toques claros y no he obtenido clavada y con señuelos duros con 3 triples!! Sólo expongo dudas, lo cual no me parece nada radical, pensar que siempre van a tragar no sé como lo definirás tú.
El pescador del vídeo no es japonés, es Ksong, americano de origen koreano que en el vídeo se dedica a probar un prototipo de señuelo ya que tiene una tienda de material de pesca.

TXIPIRON

Aupa !

Por éso dije desde el principio que ni blanco ni negro .... gris.
Pero si el blanco es que los depredadores se clavan solos, el gris, para mí, sería muyyyyy clarito.  :D
Como dije antes, si la lubina no tiene dientes cortantes, como come una sardina, anchoa, lanzón, kiskilla, .... etc ?   :nuse:
Abre la boca y les dice: " entra majo "  ?  >:D
No será la primera vez que al pegar el tirón para clavar, lo que se hace es sacar o rasgar la boca, y que se escape .... o que de churro, los triples se enganchen por fuera de la boca, un costado, etc ...
Así como una Anjova caza dando un bocado o partiendo al pez en 2, la gran mayoría de depredadores, incluidos los que poseen buenos dientes ( Sierras, Bonitos, espetones, barracudas, ... etc ), los tienen para sujetar a la presa un instante antes de tragársela, no para arrancar un trozo de carne.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Nadir en 27 de Marzo de 2017, 17:54:36 PM
CitarNadir ... en el video que as puesto, no crees que si el señuelo tuviera un solo anzuelo ( no ya un triple ), el atún se clavaría sólo ?  ::)

pero lo he puesto precisamente en alusión a los comentarios de Kañabera acerca de los vinilos y la facilidad de clavada, en más de una ocasión notamos los tirones del pez y creemos que ya está clavado, lo está todas las veces?, en las lubinas la duda es aún mayor, como comentaba, hay veces que se zafan por el ojal que puede crear un anzuelo único, pero es siempre así o en otras ocasiones es que no ha clavado bien?
Cita de: Nadir en 27 de Marzo de 2017, 17:54:36 PM

Hacerte los vinilos tu mismo tiene sus ventajas ....sobre todo si los haces blanditos.....cuando llego a casa veo las marcas en los cuerpos ....en algunos se ve la marca de la mandivula del pez (mojarra durdo o lo que sea con dientes) pero en otros ........simplemente se ven picadas de dientes sueltos osea como puntos ....hay vinilos  acribillados  con puntos salteadas (dentadas)...a veces podemos pensar que son lubinas y lo que esta picando es otra cosa.La lubina esta hecha para tragar eso lo tengo claro.En muchas salidas de pesca me suelo quedar sin cola en los savagear....eso lubinas no son.
Con tiempo y una caña.....

tostao_wayne

Pues para mi como todo con "matices" siempre he sido de no dar cachete sino de simplemente levantar puntera y tensar, pero sin el tirón seco del cachete.

Pero mira por donde este otoño/invierno que ha entrado mucho Txitxarro de buen porte rondando los 500 gr. y pescando muy despacito me he encontrado con que a pesar de que el txitxarro tiene la boca muy blanda he perdido menos piezas al subirlas y he trabado mas peces dando un pequeño cachete.
Sobre todo los días que notas que el txitxarro esta tocando los huevos y se dedica a morder y escupir la cola del vinilo, aguantando esos tironcitos y dando un pequeño cachete a la que notas un tirón mas fuerte antes de que vuelva a escupir el señuelo... me ha dado mejor resultado.
Y no solo con los txitxarros, también en días con mucha lubina peque, que hay días que actúan muy parecido a los txitxarros tironeando muy seguido del señuelo.

el kini

En mi caso decir que la mayoría de veces pesco con la puntera de la caña hacia abajo o un lado y al notar el trancazo por acto reflejo siempre subo la puntera de la caña,clavada.
Que según la especie será más fuerte o menos...
Por lo general los peces tienden a comer y girar,volver a su cueva o las profundidades como un acto reflejo también...
Así que creo que es una mezcla de las 2 ....
Salu2

RASCA

En los triples se clavan solos, ahora en los simples es otra historia, sobre todo si es anzuelo grande con mucha muerte.
He dicho  ;) ;) ;).
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

el kini

Me parece absurdo decir que un pez se clava sólo en un triple y en un anzuelo no,si la embocada es buena clava igual..
eso sí una vez clavado con un simple es difícil que se suelte x no decir imposible sin embargo con las poteras....

Amilas

Cita de: el kini en 01 de Abril de 2017, 10:56:38 AM
Me parece absurdo decir que un pez se clava sólo en un triple y en un anzuelo no,

Absurdo, absurdo, es una calificaión inapropiada. Creo que depende más de la dinámica de la pesca con el tipo de señuelos que arman uno u otro. No es lo mismo un pez duro con tres triples navegando a toda ostia por la ola que un vinilo con un texas manejado lentamente por el fondo. Con el primero, es más fácil que se empotren por la propia dinámica de la pesca, mientras que el segundo requiere una reacción por nuestra parte. Al menos como pesco yo. Igual a otros le funciona de otro modo.
?????? ??? ??????

kañabera

Si el vinilo es blando y el anzuelo no esta enterrado que es como  yo lo uso .... da lo mismo que pongas Texas o de tija visto...se lo tragan hasta las trancas ....eso si cuando pican bien...que a veces se sueltan porque no clavan como nos gustaría....pero el 99% de las veces no tienen escapatoria teniendo en cuenta que  pescamos en movimiento....hablo de lubinas.Los vinilos me gusta traerlos con alegría pongo la cabeza adecuada  para que enseguida si paras de recoger roce  fondo.
Pescar lo que se dice lento no me gusta.Para eso me gustan mas los paseantes.

robalo_70

Soy partidario mas instintivamente clavo, pequeño tirón corto y seco.

He vivido mas de un caso de ver escaparsele un pez a algún  amiguete, que acostumbrado a pescar con cebo, ha cedido al sentir la picada para que el pez trague sin notar nada y despues empezar a recoger sin mas.

(Tambien he visto casos de ver perde la pieza....... y el pescador, con la dentadura del pez en el señuelo  :cunao: )

A mi pescando con cebo (aunque haga mucho que no lo uso)  instintivamente me sale ceder linea en un primer momento, luego tensar y tironcito.
Con señuelos por acto reflejo respondo inmediatamente con tironcito.     

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Citara veces se sueltan porque no clavan como nos gustaría
Eso con lubinas, que no tienen la boca dura, con los que sí que tienen mandíbulas duras más aún, por eso no se puede establecer un patrón fijo.

Amilas

Cita de: kañabera en 01 de Abril de 2017, 11:48:13 AM
se sueltan porque no clavan como nos gustaría....

Verdad absolutamente inconstestable y universal. Si se clavaran como nos gusta, no se soltarían. Es decir, que nos gusta que se claven de modo que no se suelten. Si se sueltan, no nos gusta como han clavado....etc   :D
?????? ??? ??????

kañabera

Haber....no seais tan tiquis miquis que yo con vinilos saco el 99% de las picadas de lubinas.No se me escapan... quitando algún caso de perdida en la misma orilla...no cuento picaditas ni perdidas de colas en una jornada.Los sargos y los durdos también pican y cortan la goma con los dientes pero esas no cuento....... porque se que no son lubinas...digo lubinas no morralla.Usando  vinilos de hasta 60 gr como yo ahora en invierno ....la boca que traga es de  lubina .
Si pescais con vinilos de 10gr no me estraña que os pique de todo...y muchas veces no pinchéis.... pero la trabada que da la luibina a un vinilorro es incontestable ....verdad universal también y ahí si que no hay tutias.Depende de donde pesques y lo que pesques.... yo mi parte la tengo muy clara.

kañabera

imagenes para una pagina web

Haber si asi nos entendemos ....que aquí cada uno es de donde es y de una madre distinta....ya lo dije ... depende...depende de donde pesques  y depende del mar en el que pesques...haber si ahora se entiende mejor...estos son algunos de los que uso .Buen anzuelo para buena boca ....cuando están se los tragan literalmente.

robalo_70

A ver, que conste que personalmente al menos yo, a nadie pretendo decirle que cambie su manera de clavar ni nada por el estilo, yo tengo la mia y de igual forma cada uno tendra´ la suya ;)

pero pregunto:

¿que se lo traguen (como de hecho se lo tragan) significa que estén clavados asta sobrepasar el arpon?

¿no puede pasar (a veces) que embuchen de costado y seamos nosotros al dar el Jalón, quienes consigamos enderezar el señuelo a su posicion y poder clavar.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

A ver Kañabera, dónde crees que pesco yo? Que sí, que cuando tragan, que si la lubina grande... y cuando andan con el morro fino?, con señuelos duros y con triples muchas vienen por fuera clavadas, te diría que más que las tragadas hasta atrás y da igual el tamaño e incluso cuanto mayor, más frecuente ocurre esto, podían haber tragado como tú argumentas, pero no siempre es así. En cuanto al tamaño de tus vinilos, peor me lo pones, cuanto más grande más difícil que lo traguen entero y menos posibilidades de que el anzuelo dé donde nos gustaría. Trancones de lubina gorda sacando hilo y no clavar no son infrecuentes con vinilos de un solo anzuelo.

kañabera

Cita de: Nadir en 01 de Abril de 2017, 15:10:53 PM
A ver Kañabera, dónde crees que pesco yo? Que sí, que cuando tragan, que si la lubina grande... y cuando andan con el morro fino?, con señuelos duros y con triples muchas vienen por fuera clavadas, te diría que más que las tragadas hasta atrás y da igual el tamaño e incluso cuanto mayor, más frecuente ocurre esto, podían haber tragado como tú argumentas, pero no siempre es así. En cuanto al tamaño de tus vinilos, peor me lo pones, cuanto más grande más difícil que lo traguen entero y menos posibilidades de que el anzuelo dé donde nos gustaría. Trancones de lubina gorda sacando hilo y no clavar no son infrecuentes con vinilos de un solo anzuelo.
[/quote

Por lo que cuentas.... Se nota que no pescas mucho con vinilorros...una lubina de un kilo y otra de 1,2 son grandes para ti?pues no veas como se tragaron un  bm 140 y un salvagear de 17cm y 60 gramos.Solo asomanñ las cabeza plomada  cuando las pillas... En fin.. Te lo cuento porque saque un par de ellas hace dos semanas... por ahí andan las fotos.He sacado muchas con vinilos...
Y te puedo asegurar que cuanto más grande es el vinilo más tragan...
En cambio los pequeños de 20_35 gr suelen venir menos tragados y más por el morro..
Pero vamos..hablo de mi....

Jarrillero

Yo estoy con Kañabera... el uso de vinilos depende del estado de la mar.... me explico..   con marejadilla usas vinilos de 10-12cm y menos de 30 gr de peso... y por el tamaño de estos le pegan lubinas pequeñas y gordas... tragando bien ambas....
Pero cuando el Cantabrico esta cabreado, yo también pesco aqui Santi, usamos vinilos de  16-18 cm y 50-60 gr de peso xq menos es tontería xq te los escupe la resaca... y las pequeñas no les entran bien, pero lubinas de kilo para arriba abren el buzón y se los comen casi enteros....
Personalmente he pescado mas con vinilos mas pequeños... pero he fallado mas picadas.... pero con los vinilos grandes... no he fallado ni una amigos ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Nadir

CitarPor lo que cuentas.... Se nota que no pescas mucho con vinilorros...una lubina de un kilo y otra de 1,2 son grandes para ti?pues no veas como se tragaron un  bm 140 y un salvagear de 17cm y 60 gramos
Muy bien experto en vinilos  :cid: Te aplaudo más o es suficiente así? No sé qué has leído, pero yo no digo que no traguen, lo que digo es que no siempre y viene a colación del tema de la tertulia "los peces se clavan solos", lo cual es generalizar mucho, cosa que haces tú, aunque no siempre...
Citara veces se sueltan porque no clavan como nos gustaría
... o esto no lo has publicado tú?
Usando menos los vinilos que el experto Kañabera a mí me ha pasado, más con vinilos de 14 cm para arriba (igual son pequeños para el experto vinilero, yo como no entiendo no lo sé) que con pequeños, a los que a veces le dan algún toque antes de tragarlo, pero suelen acabar clavándose. Esta es mi corta experiencia vinilera, trataré de ir aprendiendo algo más, no preocuparse.
Y repito, esto hablando de lubinas, que como tú mismo dices son más de tragar, si la generalización la ampliamos a peces que son más de morder...