Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda a elegir equipo para spinning para lucio y lucio perca

Iniciado por chipiflautic, 25 de Marzo de 2017, 09:08:47 AM

chipiflautic

Hola

He estado mucho tiempo fuera del hobby de pescar por motivos personales y ahora lo quiero retomar, estaba buscando comprarme una caña de pescar para spinning para pescar lucio y lucioperca en pantano, por lo que he visto en informandome por internet la recomendacion son cañas potentes digamos de una accion de 10 a 60 gr. y una longitud de 2,40 estaria bien si no me equivoco.  La pregunta es que caña me recomendais, que marcas, es que ando un poco perdido ya que hace mucho tiempo que no estoy en el tema.  tb necesitaria un carrete.

Mi presupuesto digamos que seria de unos 120 euros maximo.

me gustaria poner una lista de cañas que tengo en ojo pero es que no tengo la menor idea de calidades ahora mismo.  Si al menos me podeis giar un poco lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias

Mafteer

Para la lucioperca esta mehor una 7-28... y para lucio si que segun en que pesqueros necesitarias una 15-60 o algo por el estilo, en cuanto a tamaño de la caña depende de la zona donde pesques, la gente que conozco utiliza 210 y asi tambien la aprobecha para ir en pato.

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

chipiflautic

bistor

Para pescar en embalse desde orilla yo uso 240 (teniendo 210, 225 y 270) .La acción  depende  del señuelo que uses pero algo polivalente seria mínimo 10gr máximo 50gr que puedas usar señuelos duros (rapalas) y vinilos hasta 50/60 gr. Mejor una 10-30 y otra 20-60 pero con una 10-30 te puedes apañar acompañando el lance con la caña con los vinilos mas pesados. El carrete un 4000  de shimano es lo mas usado, o un 3000 de Daiwa.
Las marcas mas conocidas se supone que te dan alguna garantia Shimano y  Daiwa, ahora se usa mucho Cineetic y Barros por ejemplo. Sin ir a equipos caros.

chipiflautic

Buenas ya se que seria mejor tener dos cañas, pero mi presupuesto no da para mas, eh visto esta caña por unos 40 euros que os parece,  DAIWA CORMORAN BLACK BULL LRC SPIN 20-60G 2,70M, es durilla? imagino que por el gramaje un poco lo sera, no?

Mafteer

Para lanzar señuelos peques tendras un problema... mirate una 10-50 o 10-40
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6