Otro con rapalas caseros

Iniciado por compay, 23 de Abril de 2005, 20:48:29 PM

compay

Buenas, despues de una temporada siguiendo vuestros consejos en la sombra os enseño mis avances en el tema:

Estan modelados en madera de balsa, abiertos a la mitad para introducir el esqueleto con los enganches y unos plomos , cubiertos con papel de plata de paquetes de tabaco y una capa de epoxi y pintados con esmalte sintético.

El problema es que le quiero dar otra capa de epoxi para protegerlos y me parece que me levanta la pintura. Sabéis algo sobre esto ultimo??

Un saludo

Parrotxita

De eso nada, el epoxy no te hará eso. Dale un par de capas para que aguante los golpes

Por cierto, muy chulos :D  te han quedado, pero ¿y el peso de lance? :roll: la balsa no suele ir muy bien para lanzar, pero si eso no te hace falta, pues perfecto

Sigue probando y pesca algo con ello. Ya verás que vicio :D

Salu2
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Ivan

Compay me gustaria que me explicaras un poco mas lo del esqueleto interno ya q yo tambien estoy aciendo mis rapalitas y la verdad es q creo que si lo ago con alambre normal si me pega un trancazo una d kilito ya m lo va a doblar,  pero no se, asi que te agradeceria que me explicases como lo has exo.
saludos.

compay

Bueno,

La verdad es que no se muy bien el peso de lance porque estan hechos un poco intuitivamente. Están plomados en la panza con plomos de perdigon de + o - 0.8 o 1 gr. el azul tiene cinco plomillos agrupados cerca del enganche de la panza para dejar la cola bastante ligera y el articulado tiene 6, cuatro en el cuerpo y dos en la cola. Creo que pesan más o menos como los comerciales.

El esqueleto esta hecho con alambre de acero inox 0.9mm q compre en el carrefour y tiene la forma de los que se ven en el post de los rapalas a rayos x, solo que recorren el cuerpo por una zona más alta para dejar sitio a los plomos de la panza. Lo coloco despues de abrir el pez a la mitad, en realidad abro la madera a la mitad antes de darle forma y  la pego con super glue una vez modelado lo abro y lo coloco. Parece resistente pero una vez doblado el alambre  si lo fuerzas para desdoblarlo se parte. Aunque no creo q rompa con una picada.

Saludos.

Ivan

gracias, compay. Espero q no se rompa pq creo q lo hare = jajajaja
salud

chinesteta

Que pasa compay?. :o
Te han salido de maravilla.Envolverlos con papel de las cajetillas de tabaco,les dan vida,jejeje.
 Los has clavado en serio,seguir los consejos que se dan en el foro te enseñará mucho.Hay gente que de esto sabe un montón y no duda en contar sus trucos.
  Yo llevo hechos unos cuantos rapalas caseros.Al principio lo que más quebraderos de cabeza me daba era la pintura.Ahora para mi la cosa más sencilla.Yo utilizo sprays,como los que utilizan en los GRAFITIS.Los he comprado en el Leroy Merlin,de 200ml,por 4euros + o -.Marca Tintanlux,y los tienes en casi todos los colores.
 El acabado es casi perfecto.Y con muy poca práctica se consiguen resultados muy buenos.Después una capa de laca spray y a nadar.
   A seguir creando compay.Ya te pondré una foto con un pez casero pintado con sprays.
   Un saludo.