Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nomenclatura de las anillas Fuji, para cambiar.

Iniciado por Xema, 04 de Mayo de 2017, 12:59:47 PM

llumeres

De acuerdo con Nadir, es el tipo de puntera de las cañas de eging, por ejemplo...

Xema

No pillo lo del refuerzo, la que ahora es igual que esa, solo que las pata es flota te y se anuda al montarla.

TXIPIRON

Aupa !

Se refieren a éso, que te aconsejan que cojas la puntera sin el refuerzo que se anuda a la caña.
Aunque yo tengo punteras de casi todos los tipos de Fuji, la mayoría en SIC, y las que se anudan, si están bien hechos, y sobre todo, lacados con una capa de Epoxi, nunca e tenido ningún problema.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

La mia es como esta.

Me la aconsejais?

No encuentra ninguna de pata flotante con 4mm de ojo y 2mm de tubo (ya lo he medido)

TXIPIRON

Aupa !

Yo, por mi parte si.
Como dije antes, mientras esté bién atado ( sin bultos raros, ni extremos que sobresalgan ), no e tenido nunca ningún problema.
Si a eso le das una capa de epoxi ....  :b1:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Co lo de "refuerzos" me refiero a las dos patas laterales. La que pones también lo lleva por la parte inferior, personalmente no me gusta que lleven esa prolongación para empatillar, te obliga a ello, mientras que con el "tubo" de inserción algo más largo es suficiente y más fácil de poner.

llumeres

La SiC MNST te da 5 y la medida del tubo que quieres...

llumeres

http://www.matagi.co.jp/english/newfujilist/tiptop33/fujitop.htm
En SiC, esto es lo que hay, FST o MNST, aunque me descargaría el PDF de Matagi  y comprobaría las dimensiones reales de la anilla...4mm de anilla me parece poca anilla, creo que la medida de 4mm interior corresponde a una 6 o así...

Raspin

No solo eso, con la ultima gaviota que pesqué me jodió una anilla de ese tipo ya que el esfuerzo o un golpe te la despegan por detrás, mientras que este tipo es al revés
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Cita de: Nadir en 06 de Mayo de 2017, 13:54:54 PM
Ya puestos a que has de cambiar, si puedes elige de este tipo

parece una bobada, pero en punteras finas y trenzados muy finos es un engorro las que llevan ese "refuerzo" por la parte superior y no la inferior como esta otra, suele ser causa de numerosos enganches, además sueles pescar bastante de noche y en esas condiciones es aún más fácil no percatarse de que la línea se ha enganchado con ese refuerzo.

esta decia :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Mira esa creo que te valdrá.....fijate en las medidas aparecen en un recuadro

http://www.sportspamies.com/fuji-puntera-acero-inoxidable-pst

Tienes que elegir la de 4mm....la tienen en stock

Esa es buena inox y cerámica Sic ...también tienes otras más baratas ...cuenta 7 pavos gastos de envío.

http://www.sportspamies.com/fuji-puntera-acero-inoxidable-pmnst  esta  puede valer también interior 3,9 más barata
Con tiempo y una caña.....

Xema

Muchas gracias, pillaré la de la pata flotante.

Xema

Me estoy haciendo viejo....
Habia dejado aparcado lo de la anilla pero ahora que tengo una magnifica monotramo de 270 tengo que reparar la 240... creía que lo tenía claro.... pero no... me he puesto de nuevo a mirar las anillas y no lo veo.

Vamos a ver de esta pagina y modelo de anilla, cual tendria que coger si quiero un diametro interior del aro ceramico de 4mm o menos y un diamtro de blank de 1,8mm???

mestre

4mm ojo 1.8mm tubo, que mecorrijan si no es así
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

mestre

4mm ojo 1.8mm tubo, que me corrijan si no es así pero no la tienen así que de 5mm ojo
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Xema

Gracias por la respuesta.
La verdad es que sigue sin quedarme muy claro.

llumeres

En Matagi te salen todas las medidas, nominal, interior real y medida interior del tubo en fracciones de pulgada, copia del catálogo Fuji

Xema

Me salen unas tablas, donde solo se hace referencia al tipo de bastidor, hay un monton de numeros, pero no dice cual es cual...

llumeres

Le he echado un vistazo al catálogo online,  en el de papel si sale, pero en este último descargable no salen las medidas interiores... En las página 33 a 35 salen.
Si tienes 1.8 de tubo tienes que buscar la medida por encima, para que coja el pegamento, aparte atar...
Para la medida, busca una anilla Fuji de tramo, de la medida interior que necesitas y mide ( si no puedes leerlo en la patilla) el exterior.

llumeres

Para ver imágenes y medir
www.fishonmag.con/tag/fuji