Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Corvinas gigantes en el Estrecho

Iniciado por TXIPIRON, 22 de Mayo de 2017, 07:55:03 AM

TXIPIRON

Aupa !

Aunque no tiene mucho que ver con la pesca que realizamos la mayoría: Spinning, surf-casting, Corcheo .... algunos si hacen pesca-sub, y otros lo hicimos hace tiempo ( los años no pasan en balde )  :'(
Lo pongo, por que además de ser muy bonito, para ver los "morlacos" que nadan por ahí abajo.  :D :D :D

https://youtu.be/iYBKkYlZV_Y

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Conozco algunos pesqueros donde se ponen a tiro de señuelo.

TXIPIRON

Aupa !

Por "aquí arriba", ya son muy escasas, y muy dificiles de ver ...  :'(
Los barcos las pegan unos "repasos" durante la época de freza algunos años, que prácticamente las han exterminado por el Cantábrico.
Yo hace ya unos años que cogí la última ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

A mi hace unos tres o cuatro años se me pegó una a un jig pescando desde tierra y no la pude sacar. Era una locomotora.
La pesca-sub para mí es como el ron o el vino para un alcoholico. No quiero ni oler el neopreno. Lo paso mal sabiendo que ya no puedo practicarla. De hecho no le he dado ni al play.
A pesar de que en todos los gremios se cuecen habas y matarifes hay en todos los sitios, la pescasub es de lo mas selectivo que puede haber si se hace bien y sin ansias. La parte negativa:  se cobra demasiadas vidas jovenes en todos los mares, sobre todo en el estrecho.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Hay por ahi, algunos video de corvinas en aguas muy turbias en Huelva, que las pescan al oido, el sonido es espectacular

Usu

Buen video  :cid:

CitarLa pesca-sub para mí es como el ron o el vino para un alcoholico. No quiero ni oler el neopreno. Lo paso mal sabiendo que ya no puedo practicarla. De hecho no le he dado ni al play.

Yo también estuve unos cuantos años enganchado a esta modalidad de pesca, aunque  no a este nivel claro y tuve que dejarlo por algún problemilla de salud.
Los primeros años me pasaba lo mismo no quería ni ver los videos, pero bueno con el tiempo supere esa adicción y ahora los veo y soy capaz de disfrutar y todo. Envidia me dan no te voy a mentir pero a veces también te vienen a la mente recuerdos bonitos  de lances o vivencias que tenia casi olvidados.

Por cierto, los tiros que "falla", tengo entendido que son por que las adultas tienen las escamas tan duras que dependiendo la dirección y la distancia del tiro, a veces les das pero rebota la varilla no??
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

titandrop

Que video   :aaaaa:
Tuve que dejarlo por unos problemas de espalda y se echa mucho de menos esta pesca