NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca a spinning en el Delta del Ebro.

Iniciado por XABI1961, 28 de Junio de 2017, 07:28:49 AM

XABI1961

En Agosto iré 10 días a Sant Carles de la Rapita. ¿ Qué zona me aconsejáis para spinning? Hace tiempo estuve en el delta del Ebro. Riumar etc.... y me dí cuenta que desde la orilla del Ebro está mal para pescar.
¿Qué tal está el contratar una embarcación sin titulación? ¿Merece la pena o es una perdida de dinero y tiempo?

Saludos.

bistor

Yo estuve de vacaciones familiares hace tres años en el Camping "la uve" en Riumar , creo. Me pasee con el kayak, sin cañas y salí a pie con la caña y un par de minows, un atardecer, no saque nada, pero vi a un hombre sacar tres lubinas en media hora, dos de poco mas del medio kilo y una que pasaba el kilo, a cebo y cerca del camping. Ha ver si tienes suerte.

dragarios

vete al espigon de la cementera , te divertiras al rock fishing y con anguilon y buldo a por jureles

XABI1961

Gracias Dragarios. Supongo que te refieres a la fábrica de cemento de Alcanar. ¿ Hay algún problema para acceder al espigón? ¿ está prohibido o hay vigilancia de guardas jurados a algo similar?

alvatroos

Igual hasta nos hemos cruzado,Dragarios. ;D
Al espigón se accedee desde la playa.Y a la playa desde la rotonda,echandote a la derecha para cruzar los dos sentidos por una via de servicio.
No hay control porque vas por fuera de la escollera,eso si vete bien calzado,allí he visto a un tio con 7 puntos en la barbilla por escurrirse entre dos piedras oscureciendo..así que si apuras la luz,frontal imprescindible,lo mismo para entrar de amanecida..y cuidadín.
No se si quedará algún jurel allá en agosto..pero tienes todas las piedras al norte de Las Casas,El Trabucador para batir agua buscando animales grandes o a veces el mismo puerto de La Rapita resulta entretenido al menos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

XABI1961

Gracias por la información Alvatroos. El Trabucador lo conozco de otro viaje, enorme playa de arena,abierta ,mucho viento y olas. Dificil a spinning. En la playas de Riumar vi a una cuadrilla con unas 10 cañas para surfcasting. Uno de ellos  se metía con un kayak 500 metros en el agua para fondear el cebo. Así con las 10 cañas.Era mediodía y no ví que pescaran nada pero me llamó la atención.                                                                                                                                                                                            Lo que no logro situar (y mira que ando con el plano) es el sitio que dices " al norte de Las Casas". ¡ Puedes decirme claramente donde están Las Casas!.

Gracias a todos.

Nadir


alvatroos

Eso es ;).
Lo del Trabucador es dificil,pero no(Y dependiendo del aire casi extensible a toda la cara abierta).Me explico;No deja muchas opciones y pensando en que las lubinas son de entrada y otra liga,lo que te quedan son anjovas y palometones de todos los tamaños y a veces muy grandes.Usease sota-caballo-rey,poper o skiping lure grandes,equipo pesado y a batir mucho terreno sin complicarse la existencia.Del alba a que pique el sol y 2/3 horas antes de la oscuridad total,otro momentazo en esas playas suele ser el cambio de aire del mediodia.
Eso si,sin miedo al viento,mosquitos y arena.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

XABI1961

Vuelvo de San Carles de la Rapita y la zona del delta del Ebro con una sensación agridulce.Por un lado es un lugar bellísimo para pescar y por otro el resultado no ha sido el esperado. En primer lugar quiero dar las gracias a Alvatroos por la gran información que me suministro. Te mando un privado.
Creo que he sido el único que andaba a spinning desde la costa.... y así me ha ido. La gente pesca a fondo y a corcho y tampoco he visto grandes capturas. Pequeñas doradas en Sant Carles y Alcanar  y alguna lubina kilera en la desembocadura. Mucha gente al amanecer y multitudes al anochecer que se llevaban capturas de cualquier talla. Lo de soltar los peces no entra en su cabeza y apunto estuve de tener bronca con un frances.
¿ Anjovas y palometones? No ví ni una sola captura pero si que saltaban a unos centenares de metros sin hacer caso a los señuelos. Bueno creo que eran palometones... no estoy seguro.
Emplee toda la artillería que llevaba y solo pille una lubina, un korrocon y a rockfishing el pequeñin de la foto. El corrocon murió y los otros andan por allí nadando









paginas para subir imagenes gratis



alvatroos

El Delta es precioso pero tiene sus cosas y tampoco es la mejor época,otra vez será ;).
Si..lo de los matarifes es de verguenza.A veces hablamos de restricciones cafres,mano dura,blah,blah..en el Delta con pedir licencias y hacer respetar las tallas minimas tenían medio trabajo hecho.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"