Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elección de caña

Iniciado por JM_sevilla, 09 de Julio de 2017, 22:21:52 PM

JM_sevilla

Si me la compro y la rompo, no os lo dire para que no disfrutéis mas de lo que ya lo estais haciendo. Pense que al tener de tope 50 gr podría lanzar algo que pesara hasta 50 gr sin tener que partirse

llumeres

Pues error gordo, muy gordo, así que, aparte de la rabieta, ya nos debes el haber contribuido a tu formación.

llumeres

Pues error gordo, muy gordo, así que, aparte de la rabieta, ya nos debes el haber contribuido a tu formación.

Greeham

Si la caña es de gama alta, el CW será bastante real, el resto mienten casi todas.
De hecho en cinnetic por ejemplo te ponen 20-60g y señuelo máximo 40g ... ¿Cómo se come eso?
Pues porque claro que puedes lanzar 60g, pero con cuidado. Si le metes castañazo con 60g te la cargas.
Y la bombeta precisamente es de lo que más castiga a una caña, repito, si le metes caña.
Si te has decidido por esa caña que dices, trabajarás bien con señuelos entre 25g y lo que puedes hacer es meterle buldó de 30g por ejemplo.

Y yo, al contrario de lo que dices, espero que te compres la caña, la disfrutes muchos años y nos digas aquí lo contento que estás con ella. Que encima parece que somos los malos. Cada día da menos ganas de contestar a la gente  :-X
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

JM_sevilla

Greham, eso de buenos y malos no viene al cuento, yo no he dicho nada de malos, eso te lo has inventado tu.

llumeres

"Si me la compro y la rompo, no os lo dire para que no disfrutéis mas de lo que ya lo estais haciendo."

No, no nos estás llamando malos, es verdad, pero si nos explicaras nuestro supuesto disfrute con tus desgracias actuales - no saber que caña comprar- o futuras - que elijas una y la rompas a las primeras de cambio- y en qué nivel de bondad/ maldad quedamos, pues aclararlas las cosas...
Machiño, tu mismo...

JM_sevilla

No he leído mas tonterías en mi vida, que infantiles sois, no todos. Adios me puede dar de baja algún administrador o me olvido de este foro de simpaticos

luis44

Madre mía ,es el tema más entretenido que he leído últimamente   ;D

Raspin

Increible... leer para creer...  :facepalm: 
Solo tengo una seika que en principio parece poder mas de lo que dice, ya he cascado dos 20-70 una lanzando el patchi 140 y otra un BM 120,  precio unos 62 lereles
No pesco con esos artilugios me aburren  8)
Pero opino que 3 m no le va sobrar nada
Para que cojones se piden consejos si no se quieren escuchar y encima debe haber mil hilos abiertos con el tema de la cañita  : :nuse:
Lo mas trste es que aun se rebota el menda...  :martillazo:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: luis44 en 12 de Julio de 2017, 22:21:52 PM
Madre mía ,es el tema más entretenido que he leído últimamente   ;D

Lo mismo digo  ;D ;D ;D
---------------------C & S---------------------

trasnorte

a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Labrido

Independientemente de la polémica, creo que deberías haber aclarado antes de nada que pretendías comprar una caña para usarla para la bombeta.
Una caña de 2,70 para esos menesteres, se me antoja corta, del mismo modo que se me antoja larga una de 3,60.

Yo, como mínimo utilizaría una caña de 3 mt y digo como mínimo.

No pesco com bombeta y raglous. Hay foreros a los que le asquea ese método, por llevar asociado un comportamiento completamente irrespetuso con el medio por parte de muchos bombeteros. Eso ya es conocido. Gentuza que se dedica a llenar el cubo con peces de medida minúscula para hacer fritillo o dar de comer al gato.
A parte de esto, vamos a intentar aclarar un poco.
Ya te digo, yo no pesco a bombeta pero si tuviese que buscar una caña para ello, optaria por una caña de unos 3,30 mts, con mango corto, es decir nada de 55 o 60 cm, que se puede hacer incomodísimo al pasar el talón de un lado al otro al hacer los lances.
Una caña ligera. Aunque normalmente, esto, suele estar asociado a mayor precio.

Potencia o CW, el adecuado para lanzar el peso de bombeta . Las hay de 20 gr y las hay de 80 gr.....por tanto, una caña con CW adecuado. Si aplicas la "fórmula" del peso ideal de lanzado, vendria a ser cifra mínima+ cifra màxima dividido por dos. En general sería eso pero cada fabricante tienes sus peculiaridades. No compres un garrote.
La acción, en mi opinión, no debería ser de punta. Régular o Régular-fast máximo. Una caña que cargue bien en la parte central del blank al lanzar, de ese modo se te hará más cómoda .

Para el carrete, si has de lanzar bombetas medianas/grandes, una medida  4000/5000 de  Shimano o 3500/4000 de Daiwa, aunque hay otras marcas.
Como ultimo consejillo, dedica tanto dinero como puedas para comprar ese equipo, si no, es possible que compres dos o tres veces.

Amergin

Hola hermanos pescadores, y me he pillado una Lure team de 2.70 cw 20 40 para  empezar creo que esta bien.
Tengo en mete una de 3.00 y cw 10 25 y una de 2.70 de cw 50 100 creo que con esto ya tengo cubierto un amplio espectro, me gustan los equilos ligeros pero no dejo de comprender que necesito una más dura  para cuando el mar se ponga serio.

TXIPIRON

Aupa !

Creo que el C.W. deberías intercambiarlo ...
El que pones para la de 3 metros en la de 2,70 metros ... y viceversa.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!