Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Bajos para lucio

Iniciado por victorcazavitxos, 12 de Julio de 2017, 12:36:12 PM

Rockero_gipuzkoa

Cita de: alvatroos en 13 de Julio de 2017, 23:03:15 PMHola bistor!El Teklon es un "shockleader" ,el material es un copolimero(no me preguntes mucho.. :goofy:),es mas elástico que el fluor y ductil,la principal ventaja que le encuentro es que es mucho mas facil de anudar y desde luego mas barato.
Lo que hace la "chavalería" ;D es lo que hacía yo;Montar latiguillos como los de acero de siempre en casa,es decir quitavueltas-mono-grapa y luego al trenzado con un palomar.Y no es mal sistema,eh?!Quitando eso de tener un quitavueltas bailando a 30 o 40 cm del señuelo..
Ahora y gracias a este foro en otro gran avance 8) ;D empalmo el trenzado al 0,60 con un albright hecho a mala leche,monto bajos largos y si no es por accidente de vez en cuando cambio el nudo de la grapa y a correr.Me quito el quitavueltas en todos los sentidos,total apenas uso ondulantes y ninguna giratoria,y antes hacía el papel de conector,sin más.

En cuanto a los bajos de trenzado..yo solo sé que al menos un 023 lo cortan en el primer cabezazo,y aún me acuerdo.. :facepalm:.

En cuanto a los diametros..se oye de todo,que si cortan el acero :P,que si con menos de un 080 no salen del agua..yo no me atrevo a ir con menos de un 060 de "copolimero"(lo dicho,Zippi,Silver trheat,Teklon..son los que he usado),por aquí había uno que iba con un 050 de fluor y no perdía peces.
Pero vamos..los experimentos cada uno en su casa ;D ;D ;D,no me responsabilizo de cocolucios de metro mirando si es fluor o nó para morder bien.
Saludos!
Buenas Álvaro, estoy leyendo este post y me interesa lo que comentas de los copolímeros, alguno en concreto que recomiendes para hacer bajos para el lucio? O cualquier modelo de las marcas que comentas vale?

alvatroos

Hola,llego tarde pero llego,que he estado fuera..
A ver..el Zippy es de Sufix,Teklon de Grauvel y Silver Thread de Unitika.
De Zippy y Teklon los he gastado mucho y volvería a comprarlos,el Silver Thread llegó a mis manos por accidente y no recuerdo..lo gasté,sin más.
Ahora llevo dos temporadas con el hard-mono(así lo venden,diría que es un copolímero o se comporta parecido al Zippy y al Teklon)de Gunky en un 0'70 y estoy contento,cuando vuelva a comprar iré a por un diámetro algo más bajo.
No sé si te he aclarado algo,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"