Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayudas con el lance y las pelucas...Consejos

Iniciado por yeyo729, 29 de Julio de 2017, 11:13:46 AM

yeyo729

Buenas chicos,decir que siempre he pescado el surfcasting , llevo unos meses pescando a spinning  empece a pescar con un colega y desde entonce es un enganche total...

Bueno empece pescando a spinning con un equipo de un colega, antes de gastarme el dinero , al cabo de las semanas me compre mi caña que es kali kunnan onix 270 , y sin esperarlo mi chica en mi cumple me regalo un carrete del deca nos de alta gama  pero creo que tampoco en malo o eso piendo yo  :D, y si me confundo decirme, no estoy muy puesto, el carrete en cuestion es Shimano SIENNA 4000 FE y el trenzado power pro 23mm , y el señuelo que suelo utilizar es un Patchinko de 29gr, el bajo que utilizo es un 0,40

El problema es que se me hacen pelucas en la recogida y no se que hago mal, he probado ya mil cosas y no doy con el problema paso mas tiempo desliando que pescando y la verdad que acaba 1 hasta los ... :facepalm: , estado  mirando post en el foro, y he probado casi todo.. ya no se si lanzo mal... si recojo mal , si es el viento, el carrete... asi que nada compañeros espero algun consejo o ayuda...

Mafteer

Si has mirado el foro supongo que habrás probado de todo...

Vacia el carrete y mete el sedal en agua unos 10min, luego mételo con tensión en el carrete, bañalo con spray de silicona, mira de no llenar mucho la bobina, no lances en contra del viento, y usa pesos de señuelo adecuados al casting weight de la caña. Metele ni que sean 5metros de relleno a la bobina de monofilamento y luego encima todo el trenzado.(para evitar q patine en la bobina).

Esos son algunos problemas habituales.

Si no, compra otro trenzado no vaya a ser que haya salido malo, de todas formas lo veo muy grueso, con un 0.19 o 0.16 irías bien.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

yeyo729

Cita de: Mafteer en 29 de Julio de 2017, 11:17:52 AM
Si has mirado el foro supongo que habrás probado de todo...

Vacia el carrete y mete el sedal en agua unos 10min, luego mételo con tensión en el carrete, bañalo con spray de silicona, mira de no llenar mucho la bobina, no lances en contra del viento, y usa pesos de señuelo adecuados al casting weight de la caña. Metele ni que sean 5metros de relleno a la bobina de monofilamento y luego encima todo el trenzado.(para evitar q patine en la bobina).

Esos son algunos problemas habituales.

Si no, compra otro trenzado no vaya a ser que haya salido malo, de todas formas lo veo muy grueso, con un 0.19 o 0.16 irías bien.

Si he leido todo, hasta el punto de que sangran lo ojos  :-\ , gracias probare todo lo que me comentas gracias.. compañero buen finde

Zeokat

Hola yeyo729, si te hace pelucas mi recomendación es que empieces metiendo el trenzado tal y como te dice Mafteer, es decir, en mojado y con cierta tensión.

Después también hay que controlar el llenado del carrete, al menos en mi carrete este es el punto que marca la diferencia entre no tener ninguna peluca o tenerlas a menudo. En mi caso, si lo lleno mucho pueden aparecer pelucas, pero si lo dejo justo va perfecto y es un Shimano de gama baja.

También he tenido que lidiar con las pelucas y entiendo perfectamente que es desesperante. Lo que se me hace extraño es lo que dices de que se te hacen pelucas en la recogida, yo creo que en la recogida es cuando las ves, pero hacerse, creo que se hacen en el lance.

yeyo729

Cita de: Zeokat en 29 de Julio de 2017, 12:04:13 PM
Hola yeyo729, si te hace pelucas mi recomendación es que empieces metiendo el trenzado tal y como te dice Mafteer, es decir, en mojado y con cierta tensión tensión.

Después también hay que controlar el llenado del carrete, al menos en mi carrete este es el punto que marca la diferencia entre no tener ninguna peluca o tenerlas a menudo. En mi caso, si lo lleno mucho pueden aparecer pelucas, pero si lo dejo justo va perfecto y es un Shimano de gama baja.

También he tenido que lidiar con las pelucas y entiendo perfectamente que es desesperante. Lo que se me hace extraño es lo que dices de que se te hacen pelucas en la recogida, yo creo que en la recogida es cuando las ves, pero hacerse, creo que se hacen en el lance.

Si bueno, tiene razon en las recogidas es cuando la veo, me explique mal.. sorry muchas gracias por tu tiempo buen finde compi

Raspin

Dos cosas ... spray de silicona (el otro día el nexave me hizo alguna tonteria y no me las habia hecho en peores circunstancias, deduzco que el hilo esta reseco de estar sin uso en el maletero)
Y otra, fijate que esté bobinando recto y no de forma cónica o tendrias un problema con las arandelas de debajo de la bobina
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

yo tengo el sienna fe en 1000,2500 y 4000 y no he tenido problemas de pelucas por tema de carrete.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

yeyo729

Cita de: Raspin en 29 de Julio de 2017, 13:51:30 PM
Dos cosas ... spray de silicona (el otro día el nexave me hizo alguna tonteria y no me las habia hecho en peores circunstancias, deduzco que el hilo esta reseco de estar sin uso en el maletero)
Y otra, fijate que esté bobinando recto y no de forma cónica o tendrias un problema con las arandelas de debajo de la bobina
Hola compi, pues el bobinado está perfecto , no está cónico ni nada, Ya he hecho como me comentan los compañeros he quitado todo el hilo de la bobina, lo he metido en agua y lo he vuelto a meter en la bobina con más presión, y como decís spray de silicona... Después en un rato pegaré unos lances a ver que tal ...mi gracias por tu compi... Y buen finde

TXIPIRON

Aupa !

Hay por ahí un post donde se trata el tema en abundancia.
Por si no lo has leído, te repito mis consejos:
- No llenes hasta el borde la bobina.
- Tensa el trenzado tras lanzar, y antes de recoger.
- Si usas señuelos de poco peso, con viento, y sobre todo si son paseantes, pon de cuando en cuando un señuelo mas pesado, lánzalo, y tensa la línea recogiendo de contínuo, sujetándola entre los dedos.
Siguindo estos consejos, dudo que vuelvas a tener problemas de pelucas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

yeyo729

Cita de: TXIPIRON en 29 de Julio de 2017, 19:33:33 PM
Aupa !

Hay por ahí un post donde se trata el tema en abundancia.
Por si no lo has leído, te repito mis consejos:
- No llenes hasta el borde la bobina.
- Tensa el trenzado tras lanzar, y antes de recoger.
- Si usas señuelos de poco peso, con viento, y sobre todo si son paseantes, pon de cuando en cuando un señuelo mas pesado, lánzalo, y tensa la línea recogiendo de contínuo, sujetándola entre los dedos.
Siguindo estos consejos, dudo que vuelvas a tener problemas de pelucas.

Salu2.  ;)

Gracias compi

Sag

Yo empecé este invierno con trenzado de supuesta calidad, Daiwa JBraid 8X de 0,16. Estaba amargado con las pelucas. Seguí los consejos aquí indicados y siguieron las pelucas. Pensaba que era cosa de principiante.
Cambié el tranzado por otros de Aliexpress, de dos o tres chinos con reputación y casi cero pelucas. Maldije el JBraid y lo tengo para regalar o para atar paquetes. Encantado con los que tengo. Normalmente un 4X de 0,09 con el que lanzo lejos. Ahora me acaba de llegar otra caja de 1000m. No obstante, el G -Soul upgrade 8X que he probado de un colega es mucho mejor, y bastante más caro.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Lito

Cita de: Sag en 30 de Julio de 2017, 00:02:29 AM
Pensaba que era cosa de principiante.

Sag, con todos mis respetos..era cosa de principiante.

Yo tb utilizo los de los chinos por el tema monetario y tb me va muy bien. PEro es por un tema de falta de experiencia seguro porque he probado de los buenos tas coger experiencia y me ha ido muy bien salvo con uno.

Añado: en mis caso, gran parte del problema al principio es que llenaba el carrete yo solo, y claro...la bobina se giraba y giraba retorciendose el hilo y despues venian las pelucas...tras dejas que alguien me aguantara la bobina con un boli y meterlo recto en el carrete desaparecieron muchas pelucas. Y por supuesto haciendo lo que dice Txipiron entre otras cosas.

Añado 2: tengo un carrete al que se le levanta ligeramente el pickup cuando empiezas a recoger..si esto pasa la peluca es segura en el sigueinte lance por lo que es necesario que me cerciore que el el pickup esta en lo más bajo cuando empiezo a recoger..si no lo hago pelucon al canto!, es decir, hay que cerrar el pickup a mano si o si y verificar que esta en lo más bajo.

Labrido

Yo empecé este invierno con trenzado de supuesta calidad, Daiwa JBraid 8X de 0,16. Estaba amargado con las pelucas. Seguí los consejos aquí indicados y siguieron las pelucas. Pensaba que era cosa de principiante.
Cambié el tranzado por otros de Aliexpress, de dos o tres chinos con reputación y casi cero pelucas. Maldije el JBraid y lo tengo para regalar o para atar paquetes. Encantado con los que tengo. Normalmente un 4X de 0,09 con el que lanzo lejos. Ahora me acaba de llegar otra caja de 1000m. No obstante, el G -Soul upgrade 8X que he probado de un colega es mucho mejor, y bastante más caro.

He usado el Jbraid 0,16 con un Rarenium 4000 y cero pelucas. Lo está usando un compañero en un Stradic FJ y cero problemas
Si realmente te apetece regalarlo, lo acepto. Pago yo los portes del envío o encargo recogida. No hay problema.

El tema de pelucas puede tener varios orígenes.
Desde un conjunto Pickup mal diseñado, un bobinado inadecuado del carrete, un llenado en exceso, una mala técnica en la recogida...etc..etc. Habría que ver cual es el caso o los casos en este caso, valga la redundancia.

Lo que si es cierto es que utilizando paseantes hay que estar muy muy pendiente de que no quede sin tensión la línea.
Yeyo, ¿te sucede también con minnows?
Mirar en un foro está bien pero será la experiencia la que te aporte soluciones.
Intenta hacer toques de puntera que sean equivalentes a la longitud del paseante, no más o si lo haces, gira la manivela de forma constante mientras el paseante no lo tengas parado.
Ves probando, a ver si mejora.

yeyo729

Cita de: Labrido en 30 de Julio de 2017, 10:35:33 AM

He usado el Jbraid 0,16 con un Rarenium 4000 y cero pelucas. Lo está usando un compañero en un Stradic FJ y cero problemas
Si realmente te apetece regalarlo, lo acepto. Pago yo los portes del envío o encargo recogida. No hay problema.

Desde un conjunto Pickup mal diseñado, un bobinado inadecuado del carrete, un llenado en exceso, una mala técnica en la recogida...etc..etc. Habría que ver cual es el caso o los casos en este caso, valga la redundancia.

Lo que si es cierto es que utilizando paseantes hay que estar muy muy pendiente de que no quede sin tensión la línea.
Mirar en un foro está bien pero será la experiencia la que te aporte soluciones.
Intenta hacer toques de puntera que sean equivalentes a la longitud del paseante, no más o si lo haces, gira la manivela de forma constante mientras el paseante no lo tengas parado.

Pues ya que lo dices compi , con el minnows no me ha sucedido , cero problema ... solo con el Patchinko.

Gracias compi

yeyo729

Bueno compis, ahora saldre a la playa a dar unos lances a ver si trinco un robalito , y pondre en practica todo lo que me comentais, decir que gracias a todos , por cierto Sag y Lito sois de huelva? a ver si coincidimos o quedamos un dia... un Saludo a todo y Gracias..

PD: ya os comento mas tarde si sigue las pelucas o no  :facepalm:

Feliz Domingo

Labrido

Feliz pescata!

A ver si nos puedes dedicar un buen róbalo.

Sag

Cita de: Lito en 30 de Julio de 2017, 00:14:47 AM
Pensaba que era cosa de principiante.

Sag, con todos mis respetos..era cosa de principiante.

Yo tb utilizo los de los chinos por el tema monetario y tb me va muy bien. PEro es por un tema de falta de experiencia seguro porque he probado de los buenos tas coger experiencia y me ha ido muy bien salvo con uno.

Añado: en mis caso, gran parte del problema al principio es que llenaba el carrete yo solo, y claro...la bobina se giraba y giraba retorciendose el hilo y despues venian las pelucas...tras dejas que alguien me aguantara la bobina con un boli y meterlo recto en el carrete desaparecieron muchas pelucas. Y por supuesto haciendo lo que dice Txipiron entre otras cosas.

Añado 2: tengo un carrete al que se le levanta ligeramente el pickup cuando empiezas a recoger..si esto pasa la peluca es segura en el sigueinte lance por lo que es necesario que me cerciore que el el pickup esta en lo más bajo cuando empiezo a recoger..si no lo hago pelucon al canto!, es decir, hay que cerrar el pickup a mano si o si y verificar que esta en lo más bajo.

Pues puede que tengas razón. No sé. Pero entonces dejé de ser principiante de pronto, justo la noche que cambié el hilo.

Y, con el hilo que uso, han debutado mi sobrino y mi pareja, lanzando penosamente, como puede suponerse. Y sólo una espira floja. Cero pelucas.

Respecto al bobinado inicial, igual en todos los casos. Sin ayuda. Mojada la nobina, con tensión, etc. Yo la dejo moverse a su antojo en un cubo con agua durante el proceso. Tenso con la mano, con guante de faena.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

Cita de: Labrido en 30 de Julio de 2017, 10:35:33 AM

Mándame PM con dirección y te lo envío regalado.
No lo pienso poner mas.
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Sag

Por cierto. Una pregunta de hilos y bobinas:
Siguiendo consejos, cuya vaildez ahora dudo, puse relleno de monofilamento en dos bobinas. Con nudos y demás, ya las tengo cortas de hilo. La pregunta es si se añade un trozo de monofilamento o si se desecha todo el monofilamento y se pone nuevo. No me parece aconsejable un nuevo nudo, pero tirar el monofilamento cada vez que se necesite rellenar...
Seavara Estrada 278MH
Seavara Estrada 328XH

Labrido

Sag, disculpa, no acabo de entender esto último

Pusiste relleno de mono debajo del trenzado
Ahora estás bajo de trenzado?
Si cambias el trenzado, puedes conservar el mono que tienes de relleno. Si tienes dudas de resistencia por el paso del tiempo, haz un nudo de nuevo con el trenzado y dale unos buenos tirones secos....si sigue resistiendo, lo aprovechas.

Lo que entiendo de tu explicación es eso pero igual estoy equivocado