Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayudas con el lance y las pelucas...Consejos

Iniciado por yeyo729, 29 de Julio de 2017, 11:13:46 AM

yeyo729

Buenas compis ,después de seguir todo vuestro consejo... Cero pelucas, así si da gusto pescar.. y lanzar como un poseso..la verdad que daros la gracias a cada uno por aportar vuestro conocimientos...ya hubiera sido redondo a ver capturado algo, pero poco a poco...solo puedo decir gracias , ya os dedicaré mi primera captura...saludos

Sag

Cita de: Labrido en 30 de Julio de 2017, 22:47:22 PM
Sag, disculpa, no acabo de entender esto último

Pusiste relleno de mono debajo del trenzado
Ahora estás bajo de trenzado?
Si cambias el trenzado, puedes conservar el mono que tienes de relleno. Si tienes dudas de resistencia por el paso del tiempo, haz un nudo de nuevo con el trenzado y dale unos buenos tirones secos....si sigue resistiendo, lo aprovechas.

Lo que entiendo de tu explicación es eso pero igual estoy equivocado

Perdón. No me expliqué con claridad. Puse cinta adhesiva de doble cara. Sobre ella nudo Duncan y unos 150m de monofilamento Kali de 10k. Nudo FG mejorado y hasta tope de bobina de trenzado de 10 libras, 0,09.
Con el uso, nudos de bajos y demás he ido cortando metros de trenzado. Ignoro el que queda, pero más que suficiente en metros. No obstante, al no llenar ya la bobina, debo estar perdiendo lance, por lo que quiero llenar nuevamente.
En la misma situación tengo dos bobinas de trenzado 0,09 y una de 0,17.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

cannot

Lo que yo hago en estos casos Sag es llenar con nylon asta el nivel adecuado y luego girara el multifilamento atando el nylon nuevo al viejo relleno
Asi te queda a tope y el multifilamento nuevo delante
:sisi:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Labrido

No veo el menor problema por añadir un poco más de nylon debajo del trenzado.
Es solo un nudo más. Si está bien hecho  no has de tener problema. Un nudo de sangre o algo que no quede muy voluminoso, con buena salida por las anillas, por si tienes la suerte de que un buen bicho te vacíe el trenzado.
Otra cosa sería que fuese un nido de nudos pero por uno más, no le veo problema.

tostao_wayne

Me alegro que se haya arreglado el tema de las pelucas y por añadir algo que no se ha dicho por aqui:

Cuidadin al cerrar el pickup, muchas veces al cerrarlo si la bobina se ha quedado en la posición mas baja se puede pasar el trenzado por encima de la bobina y si no te das cuenta para corregirlo... en un par de lances.... zas!! peluca. O al cerrar tirando de manivela para que cierre de manera automática puede suceder lo mismo.

Raspin

Cita de: tostao_wayne en 02 de Agosto de 2017, 14:22:20 PM
Me alegro que se haya arreglado el tema de las pelucas y por añadir algo que no se ha dicho por aqui:

Cuidadin al cerrar el pickup, muchas veces al cerrarlo si la bobina se ha quedado en la posición mas baja se puede pasar el trenzado por encima de la bobina y si no te das cuenta para corregirlo... en un par de lances.... zas!! peluca. O al cerrar tirando de manivela para que cierre de manera automática puede suceder lo mismo.
Exacto y últimamente me está pasando mucho, menos mal que solo lié una pequeña que en casa logré deshacer fácil cuando ya retiraba, lo suyo es cerrar a mano y de paso coger el hilo y tirar de él desde la bobina para que quede en su sitio, si vemos la vuelta montada por encima una vez recogido hay que enganchar el señuelo a algo, soltar del todo el freno, buscar espacio y rezar para que no haya sido un lance muy lejano para llegar a la vuelta con la bobina girando, el otro día en una playa de bolos tuve que llegar al aparcamiento con la maniobra  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 02 de Agosto de 2017, 15:06:25 PM
Cita de: tostao_wayne en 02 de Agosto de 2017, 14:22:20 PM

Exacto y últimamente me está pasando mucho, menos mal que solo lié una pequeña que en casa logré deshacer fácil cuando ya retiraba, lo suyo es cerrar a mano y de paso coger el hilo y tirar de él desde la bobina para que quede en su sitio, si vemos la vuelta montada por encima una vez recogido hay que enganchar el señuelo a algo, soltar del todo el freno, buscar espacio y rezar para que no haya sido un lance muy lejano para llegar a la vuelta con la bobina girando, el otro día en una playa de bolos tuve que llegar al aparcamiento con la maniobra  :P

Es que a mi las primeras veces me pasaba y no sabia como pasaba lo de la vuelta por encima de la bobina, hasta que se encendió la bombilla. Desde entonces siempre cierro a mano y miro la bobina por si hay que corregirlo a mano (si estoy de noche y a oscuras paso la mano por encima por si noto algo al tacto y simplemente rezo para que no se haya liado)

Estos días atrás he estado pescando con un amigo de la familia que no tenía ni idea y tuve que enseñarle hasta a lanzar, el caso es que me estaba haciendo pelucas (no demasiadas) en un carrete que no me ha dado problemas y ya me estaba resultando raro hasta que me di cuenta que me estaba cerrando el pickup tirando de manivela... y eso que ya le había explicado lo de cerrar a mano y mirar la bobina por si acaso. En cuanto hizo caso... 0 pelucas!!

mestre

.......... anteayer perdí un señuelo nuevo...... no tenia ni una hora......... se lió una de dios en la 1ª anilla supongo que por culpa de algún lance con viento, el problema fué que era de noche cerrada y tras recoger y hacer las comprobaciones de soltar el señuelo y recogerlo que fuera libre lancé y zasca, pelucon que te crió de esos de tener que cortar 10 metros a la M...  y el pececillo debe estar pescado en la costa catalana por lo menos..... eso si, son los lances que mejor salen, sin helicópteros ni nada....y ya van dos en dos días  :number_one:, uno al compañero porque no hizo el nudo correcto al trenzado y este que peto el enganche....
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

just_fisher

Hola , no entiendo demasiado de trenzados y fluoros ,y monofilamentos, pero vosostros sí así que... Qué opináis del trenzado del decathlon?? Es que no me llega el presupuesto para mas.... :facepalm:
Gracias a los que siempre estáis ahí detrás del teclado para ayudar a los novatos, y no sé di a alguien mas , pero a mi me habéis concienciado de mi impacto en el martes, y solo me he quedado un jurel , y eso que he sacado ya unos cuantos (Gracias a vuestros consejos) :icon_pray:
Insta: @light_game_granada

Bylong

Cita de: just_fisher en 03 de Agosto de 2017, 14:24:03 PM
Hola , no entiendo demasiado de trenzados y fluoros ,y monofilamentos, pero vosostros sí así que... Qué opináis del trenzado del decathlon?? Es que no me llega el presupuesto para mas.... :facepalm:
Gracias a los que siempre estáis ahí detrás del teclado para ayudar a los novatos, y no sé di a alguien mas , pero a mi me habéis concienciado de mi impacto en el martes, y solo me he quedado un jurel , y eso que he sacado ya unos cuantos (Gracias a vuestros consejos) :icon_pray:

Just paisano ya te recomendé que no compraras el trenzado del Decathlon por 8 euros, que el daiwa jbraid 4x vale 10 y es mucho mejor o yo que los he probado los dos me da la impresion. Estos dias compre el daiwa jbraid 8x por 15 euros, en dos salidas tampoco me dio problemas, es un 0.06. en waveinn los puedes mirar, 3 euros de envio al dia siguiente en tu casa. Calidad precio lo veo bien, luego te puedes comprar el PP o tambien alguno de aliexpress mucho mas barato pero no podria decirte ni marcas ni calidades.
Es mi opinión.
Un saludo a todos

Deltero

Hola, el trenzado del decathlon está bien pero envejece muy rápido, al menos el 4 hebras.
Saludos
Si no piquen, canyada!!

Mafteer

Cita de: just_fisher en 03 de Agosto de 2017, 14:24:03 PM

Trezado de decathlon.. el 4x para empezar esta bien pero envejece rapido, el 8x es bueno,

mas trenzados, kastking de aliexpress Bueno bonito y barato,  daiwa j braid ha subido de precio a unos 14-15€ los 150m muy buen trenzad también.

Te doy un enlace de un blog donde hablan de trenzados.

http://spinninglowcost.blogspot.com.es/
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

tostao_wayne

El Trenzado del Decathlon, para ser un 8 hebras normalito, nada de última generación me parece caro. para eso me compro uno de aliexpress que es bastante mas barato.
A parte que a mi el formato de 130 m. no me convence para nada, dos pelucas en mal momento de 20 m. y a la próxima te has quedado sin linea. Es como las vidas en los videojuegos antiguos, "me queda para una peluca!!!! :facepalm: :facepalm:"

El Daiwa J-braid esta bien, es suave y tiene buen precio, pero para mi de lo último que he probado, Shimano Kairiki sin dudarlo 300 m. 36 € a 1.2 € los 10 m. el del decathlon te sale a 1.1 € los 10 metros del 8 hebras.

Echa cuentas tu mismo

aragorn

Pues yo estoy muy contento con el 4 hebras del Decathlon. Lo tengo ya mas de un año en 0,15 y por ahora sin problemas. 

También es cierto que yo puedo salir a pescar 4 veces al mes como mucho excepto en el mes de vacaciones que salgo todos los días así que tampoco le doy la misma tralla que otros que salen 300 días al año.

El Daiwa JBraid es un buen trenzado pero los roces y algunos nudos no los tolera nada bien en diámetros finos. Si es para pescar en playa o para usar de un 0,20 en adelante estupendo. Si es para rocas o sitios con posibilidad de roce .....  :(

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Lito

Hola,

Uno de marca suele ser siempre mejor que uno sin ella..pero ya que te recomiendan el kastking de aliexpress y yo he probado varios pues te recomiendo el que yo uso.

https://es.aliexpress.com/item/300M-Multifilament-PE-Braided-Fishing-Line-Super-Strong-4-Strands-Braid-Fishing-Wires-12LB-90LB/32600082090.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.jJvQx8

Por menos de 6 euros es un trenzado que está bastante bien, suavecillo y redondeado para ser un 4x de aliex. Obviamente envejece rápido y tb despinta, aunque no tan rápido como otros que he probado de ali. Pero son 300 metros y al menos a mí me compensa económicamente.

Si quieres un 0,12 coge el 0.4 el 0.6 diría que es un 0,16 y el 0.8 un 0,20. Ya se sabe que las medidas de diametros suelen ser erradas en aliexpress o al menos es mi impresión porque no tengo un medidor de diámetros.

Si no tienes prisa merece la pena que lo pruebes. Otra cosa, yo siempre cojo el verde por lo que no puedo decir si en otros colores la calidad sera la misma o no, se supone que si pero nunca se sabe con los chinos.

mestre

Cita de: Lito en 03 de Agosto de 2017, 17:45:25 PM
Si quieres un 0,12 coge el 0.4 el 0.6 diría que es un 0,16 y el 0.8 un 0,20. Ya se sabe que las medidas de diametros suelen ser erradas en aliexpress o al menos es mi impresión porque no tengo un medidor de diámetros.

Si no tienes prisa merece la pena que lo pruebes. Otra cosa, yo siempre cojo el verde por lo que no puedo decir si en otros colores la calidad sera la misma o no, se supone que si pero nunca se sabe con los chinos.

Cuidado con dar medidas y los ceros....si dices 0'8.....o 0'08...no es lo mismo y si alguien no entiende tirará el dinero.
En las tablas de la tienda de ali se ven las medidas y las comparaciones con la numerologia japo o oriental de trenzado....
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

Lito

Cita de: mestre en 03 de Agosto de 2017, 18:01:32 PM
Cita de: Lito en 03 de Agosto de 2017, 17:45:25 PM

Cuidado con dar medidas y los ceros....si dices 0'8.....o 0'08...no es lo mismo y si alguien no entiende tirará el dinero.
En las tablas de la tienda de ali se ven las medidas y las comparaciones con la numerologia japo o oriental de trenzado....

Mestre, voy a reespecificar para que no haya dudas.

En el link de la página que he dado ponen las medidas en una tabla abajo que viene a decir que un 0.4 es un 0,10, un 0.6 un 0,12 y un 0.8 un 0,14. Yo lo que digo es que eso no es así y que el 0.4 equivaldría a un 0,12 un 0.6 a un 0,16 y un 0.8 a un 0,20 aproximádamente, porque como ya he escrito, no tengo medidor para los diámetros de los hilos por lo que es una impresión personal pero que no irá muy desencaminada.

Bylong

Bueno, solo decir que yo tambien he probado el kastking comprado en amazon y enviado desde estados unidos, 500 metros a medias con mi cuñado, unos no llegaba a 20 euros. El trenzado no me ha dado ningun problema la verdad, elejimos el blanco y ese no destiñe  :cunao: solo objetar que pedimos el 0.10 y aguantaba 12 libras siendo un 4 ebras. Yo como novato lo creí y tan contento con mi 0.10 al tiempo cambié de carrete y decidí poner hilo nuevo, con la sorpresa en la tienda fisica de que un daiwa jbraid del 0,17 es incluso mas fino que mi supuestamente 0,10. Conclusión: el supuesto 0,10 igual si aguanta las 12 libras pero porque no es un 0,10. Las marcas "baratas" mienten mucho en sus diámetros o eso es lo que he visto en mi poca experiencia.
Por eso me decante por el jbraid de daiwa, porlomenos en el diámetro no miente mucho y es baratillo, tengo el 0,17 en 4x y el 0,06 en 8x. El ultimo es mas fino que los pelos del chirri de mi novia  :-*
Saludos y perdonad por el tostón

mestre

como vale mas una imagen que mil palabras...........
Ayer recibí el mio, creo que el diámetro es mas menos correcto, ya que por tacto se parece mucho a monofilamento que tengo..........cuando lo pruebe pondré cositas por aquí.
Otra cosa que nadie comenta es que en 4 hebras es muy complicado medir diámetros ya que no tienen grosor de relleno para comparar con monofilamentos, por eso en los carretes sus medidas son en libras y no en milimetros. Y ahora que empiezan a innovar sobre hebras se verá, creo yo,  un cambio en el tipo de medidas.
Noeby Infinite A7
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Penn Slammer IV 2500HS

Sag

He cortado unos 4 cm de dos Kastking, 2 Seaknight y Daiwa JBraid. Pero no se me ocurre cómo llegar a conclusiones fiables. Observando con lupa no hay manera. Unas veces parece una cosa y otras lo contrario respecto a diámetros. Los 0,16  8X parecen iguales. Algo menor diámetro el JBraid. El 0.09 4X , sin embargo, o es igual o poco más fino. Pero 0,09 no creo que sea.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG