Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Camara para grabar salidas de pesca

Iniciado por Ranieri11, 20 de Agosto de 2017, 13:21:00 PM

Pedro.Sagna

Saudos compañeiro! Comento mi experiencia personal con este tipo de camaras. Como buen gallego, te diré que "Depende", y para que la eleccion sea mas sencilla, es importante tener unos puntos en cuenta, por lo menos a mi me ayudaron a decantarme a cual comprar...

-Presupuesto ( Obvio, pero es asi, como todo en la vida )
- Calidad que busques/necesites ( Esta, muchas veces va relacionada con el precio )
- Uso, en todas sus formas ( Tiempo, lugares, situaciones, etc )
- Tu nivel de exigencia con la camara en cuestion.
- Todos tenemos nuestros gustos, fobias y/o manias personales, estas muchas veces nos hacen decidir entre una cosa y otra.

En mi caso personal, soy fotografo, en un principio me plantee la Sony HDR AS50, una camara sencilla, entre los 180/220€ con un maximo de grabacion 1080p/60fps, tiene estabilizador y a priori, basandome en los puntos que escribía me iba a coger esa, por qué? Pues lo explico: Camara exclusivamente para salidas pesqueriles, y como mucho, para ponerle al perro ( es una perra, pero escribir " ponerle encima a la perra" me estaba resultando violento jajajaja )

Peeeeeeero, ahi entra la exigencia, soy fotografo y, viendo videos de la camara me faltaba un pelin de calidad, tambien me replantee que ya puesto a invertir, una camara de este tipo, en mi profesion es valida para algunos menesteres, asique me fuí al siguiente escalon.
Seria la Sony HDR as200VR, similar a la anterior pero superior en definicion, calidad de imagen, un mejor estabilizador, mejor construcción ( plastico mas robusto ) y en terminos generales, una camara mejor que es la que finalmente me he comprado. De esta tambien hay un modeo 4K, pero dadas las restricciones que ponen las plataformas online con las compresiones, ese 4K se iba a quedar solo en mi ordenador y los demas, como mucho lo verian a 1080p/60fps.

En resumen, para mi es fundamental que sea nitida a 1080p/60fps que integre un buen sensor que capte bien la luz y que por supuesto lleve estabilizador.

Saludos!
Shimano Technium 2017 - 2.74m 14-56 // Daiwa BG 3000
Daiwa Rnessa SeaBass - 2.74m 14-42 // Daiwa Legallis 2500 HA
Daiwa Crossfire 13 - 2.40m 7 - 28 // Shimano Sienna 2500 FD

ElvisTek

Hay una muy buena a bastante barata , Qumox SJ4000, anda sobre los 100€
Tica Every Match 3903- Tica li 3059H
Caperlan Set lure 4x4 240
Iridium Pro Oceanic 420- Iridium Oceanic Fd 651
Kali Kunnan Gunwale 200- Herculy Maroa 530

Rapalero

Gracias por la info Pedro. Son unos 300 euros. Ya otra liga y no compatible con los accesorios "universales" de GoPro supongo, pero para uso intenso tiene muy buena pinta.

Cita de: ElvisTek en 02 de Septiembre de 2017, 11:33:44 AM

Sobre todo en estabilización es mucho mejor la Git2, unos 90 euros con batería extra. La nueva versión Git2P mejora los colores de la imagen con un sensor Panasonic.

https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-GitUp-Git2-Novatek-96660-1080P-WiFi-2K-Sports-Action-Camera-Remote-Control-Extra-1pcs/32591056428.html

https://www.youtube.com/watch?v=d1NgUWe79J8
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

spinning-xixon

Normalmente mis salidas del rio, en mar no me lo planteo porque serian videos de enfocar solo el mar el 90% de los dias  :meparto: , suelen ser a lo largo de una mañana, donde suelo caminar 2-3 kms de rio con diversas capturas o fugas. A lo que voy, una jornada habitual mia puede rondar las 5-6 horas tranquilamente, me imagino que 5-6 horas de grabación será una utopia para una cámara low-cost de las que hablais no? Seria por encenderla y despreocuparse, la verdad que estoy bastante perdido en el tema.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Pedro.Sagna

Cita de: Rapalero en 02 de Septiembre de 2017, 14:37:52 PM
Gracias por la info Pedro. Son unos 300 euros. Ya otra liga y no compatible con los accesorios "universales" de GoPro supongo, pero para uso intenso tiene muy buena pinta.

Cita de: ElvisTek en 02 de Septiembre de 2017, 11:33:44 AM

Sobre todo en estabilización es mucho mejor la Git2, unos 90 euros con batería extra. La nueva versión Git2P mejora los colores de la imagen con un sensor Panasonic.

https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-GitUp-Git2-Novatek-96660-1080P-WiFi-2K-Sports-Action-Camera-Remote-Control-Extra-1pcs/32591056428.html

https://www.youtube.com/watch?v=d1NgUWe79J8

Por cierto, de la Xiaomi Yi hablan maravillas, graba hasta 2K via actualizacion oficial de Software. Vale 99€ pero en amazon oscila desde los 60€, echale una visual, va de cine!
Shimano Technium 2017 - 2.74m 14-56 // Daiwa BG 3000
Daiwa Rnessa SeaBass - 2.74m 14-42 // Daiwa Legallis 2500 HA
Daiwa Crossfire 13 - 2.40m 7 - 28 // Shimano Sienna 2500 FD

Rusvlad

Yo estoy por comprar-me la Yi 4K. Esta está en una liga un pelín superior a las que mencionasteis anteriormente ( no a la sony) pero pensando-lo , entre el buceo y la pesca estoy casi seguro que me gustara eso de grabar los videos para luego poner cachondo al personal  8) y como igual no la renuevo hasta pasados unos años pues ya me compro una que pille lois 4 k a 60 fps reales para q no se me quede opsoleta en 2 años que supongo que las de gama baja así pasará.
Mis motivos respecto las demas son por comparativas que hace la gente en youtube y la red en general .
Esa la consigues por 150 e more or less.
Saludos  ;)

Mafteer

Cita de: Rusvlad en 07 de Octubre de 2017, 18:05:42 PM
Yo estoy por comprar-me la Yi 4K. Esta está en una liga un pelín superior a las que mencionasteis anteriormente ( no a la sony) pero pensando-lo , entre el buceo y la pesca estoy casi seguro que me gustara eso de grabar los videos para luego poner cachondo al personal  8) y como igual no la renuevo hasta pasados unos años pues ya me compro una que pille lois 4 k a 60 fps reales para q no se me quede opsoleta en 2 años que supongo que las de gama baja así pasará.
Mis motivos respecto las demas son por comparativas que hace la gente en youtube y la red en general .
Saludos  ;)

Si puedes reproducir el 4k en tus pantallas fenomenal, si no, no vale la pena a menos que te compres una pantalla 4k.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rusvlad

Cita de: Mafteer en 07 de Octubre de 2017, 18:46:13 PM
Cita de: Rusvlad en 07 de Octubre de 2017, 18:05:42 PM
Saludos  ;)

Si puedes reproducir el 4k en tus pantallas fenomenal, si no, no vale la pena a menos que te compres una pantalla 4k.
Yaa hombre , mi pantalla no es de 4K pero digo yo , que igual dentro de tres- cinco años las pantallas que venderan no bajaran de 4k y si tengo una poues poder aprovechar-lo  :D

Rapalero

Tengo una TV 4K y sigo grabando mis cosas a 1080. Os cuento.

Antes de emocionaros con el 4k preguntaros si la cámara graba a 4K 60 fps, si tenéis un PC potente y caro capaz de editar esos vídeos y si váis a ver el resultado en una pantalla muy grande mirándola de cerca.

Para todo lo demás... 1080p 60 fps.

Ver 4k en una TV a la distancia que se pone en la mayoría de los hogares solo sirve para presumir en el bar.

Los vídeos 4K ocupan mucho más y hay que comprar tarjetas caras, con mucho espacio y rápidas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

La Yi 4K no graba en 4k a 60 fps. Habría que irse a la Yi 4K + que ronda los 300 euros.

Creo que todavía es muy pronto para que merezca la pena grabar en 4k y merece la pena centrarse en un buen estabilizador y una buena gestión de colores y contraste. Arriba de esta página tenéis la opinión de un profesional.

Preguntar si el 4k es mejor que el 1080 es como preguntar si el FLAC es mejor que el MP3 320. La respuesta es: depende, pero en la mayoría de los casos teniendo en cuenta todas las circunstancias no, no es mejor. El 90% de la gente ni se entera si es una cosa u otra.

victorcazavitxos

Cita de: Ranieri11 en 20 de Agosto de 2017, 19:56:15 PM
la go pro hero session xq es muy pequeña y no necesita carcasa y es muy facil de usar pero claro creo qe nos vamos sobre los 170 parrulos...
Yo me compre esta para finales del año pasado y estoy encantado, muy buenos videos y buenas fotos.
el problema me viene a la hora de editar los videos, en el ordenador tengo el Windows live movie maker y para editar bien, pero luego los videos solo los puedo ver con el ordenador, no me deja ni enviarlos a algún colega.
ademas e llegado a un punto que tengo el disco duro saturado de videos que no se que hacer con ellos.
E pensado en colgarlos en youtube pero me da miedo que algún maleante reconozca los lugares y me joda mis cados :( , ay algun canal que a los pobres les reconozco la mitad de los sitios y me da miedo precisamente eso, pero si no hes estado ay raramente lo reconocerás.
Y a parte no consigo la calidad en la edición que me gustaría para colgarlos.
para ello me gustaría emborronar algún detalle del paisaje y más cosicas  :P
no se si sabeis algun programa de edicion de videos que permita guardarlos en formatos "normales" y lo más importante que sea gratis por que todo lo que e buscado no me convence para nada.
bi que los de la empresa go pro tienen el suyo propio y tienen opciones que me interesan como eliminar el efecto ojo de pez típico de estas cámaras pero mi ordenador es viejuno y no me deja instalar el programa.
alomejor hay alguna version mas antigua compatible con mi ordenador pero con estas tecnologías soy un negado.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

el kini

Si lo que quieres es tener tus videos ,puedes colgar vídeos en YouTube sin que los vea nadie.sólo tienes que escoger esa opción al editar.privado.
Ahora si pretendes que los vea alguien más....

victorcazavitxos

Gracias no sabia que estaba esa opción, pues haré eso asi no los perdo.
Youtube:

Raspin

Pues no se... pero yo con el movie maker de w7 pro edito sin problema los de la sony hdr
La calidad  hay varias a escoger
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

goatmoon

Sometimes the chase is better than the catch

victorcazavitxos

Creo que no, me lo apunto 8)
Que cantidad de vídeos de truchones, estoy pensando que esto de grabar es una tontería :-\
Youtube:

ltblue

Por si  a alguien le interesa , la xiaomi YI está en oferta en Aliexpress por unos 35€ aprox , dudo que haya nada mejor por debajo de los 50€ que se le acerque.

Saludos
---------------------C & S---------------------

titandrop

Cita de: ltblue en 13 de Julio de 2018, 13:54:12 PM
Por si  a alguien le interesa , la xiaomi YI está en oferta en Aliexpress por unos 35€ aprox , dudo que haya nada mejor por debajo de los 50€ que se le acerque.

Saludos

Se viene para casa, a ver si le saco partido este verano
Tuve una sjcam y contento hasta que la perdí en un despiste y se fue al fondo del pantano  :martillazo: