Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Triples negros??

Iniciado por Miguel, 03 de Mayo de 2005, 15:55:18 PM

Miguel

Buenas,
Busco poteras negras para mar que sean de calidad.

Modelos? donde comprarlas?

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

Josetxo

Aupa Miguel.
Para mi gusto, y no tengo ninguna duda, las mejores son las VMC Perfection (Vanadium) . Dificilmente se oxidan, clavan muy bien y son muy muy duras, vamos que no las enderezas. Vienen en blister de 5 unidades y la pega que tienen es que son caras. Yo las suelo comprar en Forum y en Estala.
Buenas Pescas.

josiño

en negro conozco unas de carbono de vmc creo recordar.. pero el precio personalmente creo que no compensa... :evil:

Las otras son las de vanadio, son tambien muy buenas pero tambien tienen su defecto, la punta se pone roma muy pronto y para que pinchen bien hay que tener ansia de afilarlas :evil:

y ahora pregunta.. ¿¿ porque las quieres negras??..porque si solo es por el color lo mas practico es que pilles un spray de pintura negra y pintes las normales que tengas  ;)  :)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Mustutxurru

Otra variante a la que dice Josiño es emplear rotuladores de tinta indeleble, resistentes al agua.

Yo me pinte con ellos los terminales de acero para pescar lucios, ya que así me lo habían recomendado. Pero luego va Rafa y dice: "¿para qué?, si pican igual con terminales pintados que con terminales brillantes o plastificados" :(  :(

Bueno al menos me pasé un rato entretenido pintandolos. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

Y no pasa lo mismo con las poteras Santi? Da igual el color Miguel, ke les tengas mas confianza es otra cosa, ke no te voy a negar, pero DA IGUAL. :twisted:

SeaBass

Hola Mustut;
Yo si que he notado diferencia en la pesca del lucio de utilizar un terminal o otro o sencilamente no utilizarlo. Si lo pesco con spinner no suelo ponerlo porque es dificil que lleguen a tocar el hilo. Ahora utilizo unao muy finos y ductiles color gris humo oscuro y el incremento de picadas ha sido significativo comparandolo con los tradicionales verdes o translucidos. Incluso salen buenos basses estando al lucio y nunca me paso con los anteriores terminales.
Con rotuladores puedes pintarlas a franjas tipo cebra para evitar continuidad en el color y es bastante duradero y facil de repasar cuando se precise.
Habeis probado las poteras con acabado rojo sangre ?

Miguel

Pues me pasaré por forum a ver a q llamais caro  :lol:  lo q no se me habia ocurrido es lo de pintarlas.

Será paranoia mia pero los flash minow (11 cm), me pescan más con las poteras q traen q con las cambiadas, seguro q no tendrá nada q ver pero incluso es q hasta los veo feos con poteras plateadas.

Anonymous

La verdad es que no se si realmente influye el color o no, aunque puede que si lo haga el hecho de que sean mates o brillantes.
Las mejores ancoretas que he tenido fueron unas fish fighter de vmc que me trajo un amigo de Francia.
No hay dios que las rompa, aunque son brillantes, y he notado que los robalos en dias de aguas claras, han recelado menos a la hora de entrarles a muestras con las clasicas perma steel (vamos, las poteras de agua salada mates de toda la vida).
Tambien tengo unos original de rapala con ancoretas negras y la verdad es que parece que pasan mas desapercibidas.
¿que les parecera a nuestras amigas?  ;)
Saludos.

juanra

Miguel preguntas que es caro? :twisted:
Pues a Josetxo le debe de haber tocado la loteria porque una vez compre esas poteras en una tienda de Donosti y me cobraron por el pack de 5 poteras 7 euros(hace año y medio).Te puedes arruinar si vas mucho de pesca ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

vale, 7€ para mi entra en la categoria de caro, muy caro, las pintaremos y cuando haga un pedido a usa echaremos un vistazo a ver como estan por alli.

Josetxo

Aupa Juanra.
Yo no pagaria 7 € por el paquete de 5 poteras. Si no recuerdo mal el pack suele salir a 3´5€ mas o menos, lo que sale a 20 duros o poco mas cada potera, algo que podria considerarse como caro sin duda, pero creo que en este caso se hace bueno el refran que dice que lo barato suele salir caro. He probado varios tipos y, o por que se oxidan muy rapidamente, o por que se doblan con facilidad, o porque se hace roma la punta y no clavan, acababa cambiandolas frecuentemente.
Buenas Pescas.

Mustutxurru

Cita de: Miguel......Será paranoia mia pero los flash minow (11 cm), me pescan más con las poteras q traen q con las cambiadas, seguro q no tendrá nada q ver pero incluso es q hasta los veo feos con poteras plateadas.

Pués a mi, con los Flash Minnow 110 SP, me sucede todo lo contrario  

¿porqué será?:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al Flash minnow de 130mm no le cambio las que trae porque considero que son de muy buena calidad pero sí que lo en el modelo 110 SP nada más sacarlos de su cajetin. Le pongo unos Decoy Y-S21 del nº6 y van que chuta. Antés usaba los Asari de perma steel, parecidos a los VMC, porque me resultaban económicos y, por aquí, no encontraba ni los Decoy ni los Owner. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Cita de: MiguelSerá paranoia mia pero los flash minow (11 cm), me pescan más con las poteras q traen q con las cambiadas,.
Miguel, casi te aseguraría que eso no se debe al color de las poteras si no al diferente peso o tamaño, que cambia la acción del señuelo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

adri

Hola que tal a mi me han sorprendido las poteras de excalibur retorcidas supongo que sera para un mejor clavado las llevan los Superspook saltwater lastima que el Superspook HOS no las lleve estoy interesado en comprarlas las de excalibur no creo que se encuentren por españa o algunas parecidas de otra forma yo creo que facilitan el clavado con un señuelo de superficie con el chug bug 8cm fallaba un monton de picadas el año pasado le meti el pop'n image con dichas poteras y los clavaba nada mas rozar el señuelo supongo que seria por la forma de comer de los palometoncillos que tienden a rozar el señuelo estas son dichas poteras

http://www.lurenet.com/catalog.aspx?catid=SaltwaterRotatingTrebleHooks
estan bastante bien de precio 2.98$ el pack

Miguel

Cita de: Luis
Cita de: MiguelSerá paranoia mia pero los flash minow (11 cm), me pescan más con las poteras q traen q con las cambiadas,.
Miguel, casi te aseguraría que eso no se debe al color de las poteras si no al diferente peso o tamaño, que cambia la acción del señuelo.

No se, seguro q el color no influye pero y lo otro? una cosa curiosa q me está pasando y q me hace comerme la cabeza es que a 2 FM 11cm les tengo con 2 poteras del nº4 (la 1ª y la ultima), los peces nadan bien, se lanzan más y los pongo en todas las salidas. Uno de ellos es un ghost no se q en azulito, en diciembre lo recibi de USA, salgo a pescar, 1er lance y zas!! 57cm de lubi, al dia siguiente le cambie las 3 poteras originales por 2 mas grandes y hasta hoy, ni picada  :shock: será casualidad pero en algo hay q entretenerse  ;)

Foto del susodicho del dia q se gano el puesto en la caja  :lol:

Luis

Cita de: Miguel...en diciembre lo recibi de USA, salgo a pescar, 1er lance y zas!! 57cm de lubi, al dia siguiente le cambie las 3 poteras originales por 2 mas grandes y hasta hoy, ni picada  :shock: será casualidad ...
A eso voy, es posible que no sea casualidad, yo he probado con los flash varias poteras en diferentes tamaños y no es facil encontrar unas perfectas. Al final encontre la solucion en las vmc del 4 las dos de atras y del 6 la de delante (espero no equivocarme con los numeros.... siempre he comprado los anzuelos a ojo), el flash me lanza igual, me nada igual...... y me pesca igual, cosa que con otras combinaciones no he conseguido. Y aun asi, hasta que se oxidan las originales no se las cambio, ya se que son blanditas, pero se regula el freno y listo. A algunos peces cuanto menos se les toque mejor, sobre todo los de pala pequeña.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

marineroentierra

Cita de: adrilastima que el Superspook HOS no las lleve estoy interesado en comprarlas las de excalibur no creo que se encuentren por españa o algunas parecidas de otra forma

Igual me equivoco, pero creo que SOKALA las tiene. Pregúntale a Oskar. Eso si, no creo que sean baratas.  ;)

SeaBass

Yo me los he pillado en ebay y la verdad es que estan muy bien y son super fuertes. Son Eagle claw modelo 677 especial saltwater con el acabado seaguard (yo diria que mejor que el perma tradicional) en alambre 3x (numeros 1, 2, 4, 6, 8 ) y un paquete del 1/0 modelo 777 sin muerte con alambre 4X para el lucio. El precio para reirse... son cajas de 100 y me han salido por menos de 8 eurosen pack. Por ese dinero,  no compras ni 10 en el Decathlon de VMC (depende del numero las cajas son de solo 5).
Tambien anzuelos para vinilo VMC y Eagle negros (del estilo a los gamakatsu) con la muerte invertida y punta needle cone... por 1 euro al cambio el paquete de 50 anzuelos. Me he pillado 100 del 2/0, 3/0 y 4/0.
Ya estaba harto de pagar fortunas por un pack de 5 anzuelos de owner o gamakatsu. Como arriesgo mucho con el bass (hueco que veo, alli va el vinilo) no ganaba para anzuelos.
La verdad es que ya me estaba quedando sin anzuelos para vinilo y necesitaba comprar muchos triples para armar señuelos de bass y lucio para utilizarlos en el mar ademas de los habituales que vienen con triples de juguete.
Miguel, miratelos en ebay que salen cosas interesantes.

juanra

Hola a todos :lol: .
Adri te aseguro que con los anzuelos originales del Super Spook saltwater se producen tantos fallos en el enganche(con las lubinas),como con los Gamakyatsu que le pongo cuando se oxidan.
Podria decir que creo que he pescado mas lubinas con los anzuelos rectos que con los originales torcidos ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

tibian

Yo creo que tambien pescaba más cuando le quitaba la potera central al Fm 11 cm y le ponía las dos extremas con gamakatsu del 4.

Ahora le meto las dos extremas de VMC del 5 (las que lleva el Husky de 10cm) y dejo la del medio original del Fm porque perdía algunas picadas.

Y no sé que pensar, no sé si es que ahora hay menos peces que en Otoño o que les gusta más con gamkatsu.

De las dos formas el FM nada igual. Lo no entiendo es poruqe el fm de 9 y el de 13 llevan un poteras de puta madre y las del fm 11 son una mierda.
PATASILLERO INDIGNADO