Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El color de los señuelos

Iniciado por ElvisTek, 11 de Septiembre de 2017, 22:44:56 PM

robalo_70

Cita de: BM3W en 15 de Septiembre de 2017, 12:21:12 PM

Si estan de caza   ;)  todo lo que se mueva por delante del morro, los tengo pillado con chivos rotos, sin pelo,  y peces   sin pala   pegando botes  ;)  , como esteen de quiero...quieren  :D :) ;)
Aun guardo un chivo abierto  hasta la mitad los anzuelos descolocados  ..que cambie por que se abria del todo ya Y...seguian cayendo  :D ;)
Saludos <º)))))))><

.

Si, no dudo de "situaciones muy concretas" que por competitividad, estar enviciados con un bálamo o cualquier otro motivo que los haga estar especialmente predispuestos, ataquen cualquier cosa que vean moverse o sientan caer al agua.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Cita de: robalo_70 en 15 de Septiembre de 2017, 12:41:04 PM
Cita de: BM3W en 15 de Septiembre de 2017, 12:21:12 PM

Si estan de caza   ;)  todo lo que se mueva por delante del morro, los tengo pillado con chivos rotos, sin pelo,  y peces   sin pala   pegando botes  ;)  , como esteen de quiero...quieren  :D :) ;)
Aun guardo un chivo abierto  hasta la mitad los anzuelos descolocados  ..que cambie por que se abria del todo ya Y...seguian cayendo  :D ;)
Saludos <º)))))))><

.

Si, no dudo de "situaciones muy concretas" que por competitividad, estar enviciados con un bálamo o cualquier otro motivo que los haga estar especialmente predispuestos, ataquen cualquier cosa que vean moverse o sientan caer al agua.

Saludos.
.
Desde  hace unos años que por aqui pescamos de noche los colores  y modelos dan casi lo mismo , se le tiran a las 4 am  de igual forma  a un Max Rap blanco como a un vinilo  azul marino  :) ;)
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Nadir

Entiendo Gerardo que cuando no coincide un momento "dulce" de esos que comentas que le entran a todo tú te vas para casa y no intentas más nada; me parece muy bien, los demás mientras tanto intentamos ver qué es lo que marca las diferencias cuando no le entran a todo, no somos tan "absolutistas" como tú, entendemos que entre el blanco y el negro existen un montón de matices de grises que tú te saltas de un "ligero pasito", por no hablar que esto suele ser mucho más habitual que lo que comentas...

Usu

Hola, yo pienso que hay días o momentos que están de " quiero todo" y  le entran igual a un minow viejo sin librea ni brillos que a uno nuevo, a un poper o a un minow, a una recogida lineal lenta o a una rápida, o nada más tocar el pez el agua sin dar ni una vuelta de carrete ....
Pero luego tienen días o momentos del mismo dia incluso que se vuelven caprichosas las señoritas y están de "quiero" pero solo quiero  un color, un tamaño o un movimiento específico. Lo he notado sobretodo con los paseantes. Creo que cuando más se comportan así es cuando tienen abundancia de comida, y están las mares en calma y aguas claras, aunque a veces en estas condiciones también las he encontrado de "quiero todo".  :D  :D

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

kañabera

A saber...pero seguro que cuando pescamos y no obtenemos picada ....pensamos muchas veces.....no hay un puto pez.
Pues a veces si los hay si , pero no comen....yo compré en su día 5 saltigas en descuento a 19 pavos y no se han estrenado todavia ninguno....de eso va a hacer 2 años dentro de poco.
En este tiempo las he cogido con todo tipo de  artefactos caseros y comprados pero de los super saltigas de 30 pavos na de na.
Con esto quiero decir que el color puede tener su importancia cuando hay actividad porque cuando están de no quiero ya las puedes tirar lo que quieras.
Cuando estas pescando y tiras con uno  marrón y sacas 4 y pones uno blanco y no sacas te mosquea.Entonces vuelves a poner el color marrón y vuelves a sacar.....ese día si pudes decir que el color influye ,pero mañana seguro que varia el patrón y el marrón no se come un rosco.
Ahí abajo todo es muy cambiante y cambia todo de un día para otro.
Las he sacado también con Rosa pastelero ......pero eso no quiere decir que me guste ...prefiero los colores del entorno donde pesco....color de aguas y piedras con algas.
Con tiempo y una caña.....

Pedro.Sagna

Cita de: kañabera en 15 de Septiembre de 2017, 17:07:42 PM
A saber...pero seguro que cuando pescamos y no obtenemos picada ....pensamos muchas veces.....no hay un puto pez.
Pues a veces si los hay si , pero no comen....yo compré en su día 5 saltigas en descuento a 19 pavos y no se han estrenado todavia ninguno....de eso va a hacer 2 años dentro de poco.
En este tiempo las he cogido con todo tipo de  artefactos caseros y comprados pero de los super saltigas de 30 pavos na de na.
Con esto quiero decir que el color puede tener su importancia cuando hay actividad porque cuando están de no quiero ya las puedes tirar lo que quieras.
Cuando estas pescando y tiras con uno  marrón y sacas 4 y pones uno blanco y no sacas te mosquea.Entonces vuelves a poner el color marrón y vuelves a sacar.....ese día si pudes decir que el color influye ,pero mañana seguro que varia el patrón y el marrón no se come un rosco.
Ahí abajo todo es muy cambiante y cambia todo de un día para otro.
Las he sacado también con Rosa pastelero ......pero eso no quiere decir que me guste ...prefiero los colores del entorno donde pesco....color de aguas y piedras con algas.

El tema de los colores, da para mucho, esta claro que es un factor mas y con un poco de sentido comun a veces aciertas a veces no.

Solo hubo una ocasion en mi vida en donde el color resulto determinante ( o eso creo, porque igual estaban de no y de repente que si ) y fue pescando BlackBass en embalse desde orilla. Me pase toda la mañana tirandoles vinilos, verdes, marrones, color mostaza, rosas, trasnparentes y nada, hasta que llegue al amarillo fosforito a las 16:00 de la tarde con un sol de justicia. Fue echarlo al agua y sacar bass tras bass. Ahora bien, habra influido el color? Pues es algo que a dia de hoy me sigo preguntando, asi que, cojo sitio en este hilo que seguro que se pone la cosa interesante!
Shimano Technium 2017 - 2.74m 14-56 // Daiwa BG 3000
Daiwa Rnessa SeaBass - 2.74m 14-42 // Daiwa Legallis 2500 HA
Daiwa Crossfire 13 - 2.40m 7 - 28 // Shimano Sienna 2500 FD

cannot

Yo no doy importancia al color ya que va detras del movimiento,tamaño y la tecnica propia.Dentro de unos limites razonables,claro
Lo que si tengo a menudo como positivo es que el color me permita ver el señuelo en fondos someros,complicados o con señuelos que no conozco bien su comportamiento.En esos ultimos me gusta añadirles una tira de papel de aluminio para ver mejor como se comportan...al pillarles el truco ya sr la quito

Unos años pescaba solo con blanco perla y cogí lo mismo que ahora con mil colores
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

TODOS tenéis parte de razón.  :sisi:
Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis dicho.
BM3W .... cierto que de noche, prácticamente no influyen los colores ... en señuelos que van a media agua o hundidos por el fondo, cuando el pez mira hacia abajo o de lado ( no tiene en medio de la oscuridad algo con lo que contrastar ).
Se guía mas en la caza por las vibraciones en su línea lateral, chapoteos, ... olfato ...
Otra cosa es con los señuelos de superficie, cuando la lubina mira de abajo-arriba, y además de los estímulos rítmicos y vibraciones que emite el señuelo, destaca mas o menos contra la mayor o menor claridad que vea desde el fondo:
( Luces artificiales, luna nueva, luna llena,  ..... ).

En cuanto al día, yo SI e notado diferencias ( muchas ) en cuanto a colores, ( no siempre ), pero influyen mucho cuando tienen " el día tonto ", y se ponen en plan sibarita, o están cebadas a algo, y sólo quieren algo que se les parezca ( en tamaño, color, forma de nadar, etc .... ) a lo que están cazando.

Además, es lo bueno que tiene la pesca, y en concreto el Spinning, que no son matemáticas, y que 2 + 2 no son siempre 4 .... ni mucho menos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Yo he notado ciertos patrones en los colores. Por ejemplo el otro día está pescando en la bajada con un vinilo blanco y nada, cambie a negro y pille algunas piezas. Después llego la subida y seguí con el negro y nada, cambie al blanco y me harte de sacar bailas.
Siempre hablando de mi pesquero y sin generalizar, he notado que el blanco saca más bailas que robalos. Tambien he notado que el verde funciona mejor que otro los días que los ríos meten agua turbia al mar.
Yo siempre pienso que todas las presas intentan pasar desapercibida, los estímulos que excitan al depredador tienen más que ver con al actitud de la presa, como movimientos erráticos, ladeos o paradas de ritmo. Yo pienso que la cosa cambia cuando la presa va en banco, donde el estímulo es un brillo que indica un individuo que se sale del banco. Los colores llamativos en mi opinión imitan a un brillo permanente. Y todo esto siempre depende de la velocidad a la que pescamos.

ANXO

buenas,tema interesante del que nunca se dejará de postear.
he tenido la suerte de encontrar buenos bancos de lubinas de tamaños no muy grandes como suele pasar cuando hay muchas y me he permitido hacer experimentos,con tamaños colores y movimientos,para poder llegar a unas conclusiones determinadas,con referencias a la marea,color del agua ectr,asi como repetir el experimento al dia siguiente y al siguiente,aprovechando que seguian por alli.
de las conclusiones del primer dia,para el segundo la mitad se desvanecian,con condiciones similares,el tercer encuentro ya me sentía miserable y la cabeza no paraba de trabajar buscando explicaciones.costaba arrancar peces y a una semana vista aprox,todo lo que me habia archivado no me funcionaba.
en estas excursiones en dos ocasiones estuve yo solo,en otras acompañado en cada una de ellas por un pescador diferente,con más ansias de pescar que yo, yo seguí haciendo experimentos.
yo soy de los que llevo de todo y suelo probar bastantes señuelos,pues mientras no me demuestren lo contrario sobre todo en condiciones extremas de pesca de aguas claras no todo funciona,y ya sabemos que lanzar y recoger un vinilo hasta el aburrimiento funciona,pero muchas veces la diferencia entre pescar o no pescar esta en probar el cambio de señuelos.
las pruebas que hago muchas veces cuando se que hay peces,es hacer unas tandas de lances con cada señuelo y no ponerlo más aunque sea el que más picadas recibe.por ejemplo en lances cortos cinco lances por señuelo,en lances más largos con más campo diez lances por señuelo lo peor es que a lo mejor esas condiciones no las vuelves a tener en mucho tiempo,luego sacas conclusiones,como más ataques,ataques fallidos (en superficie) mejores enganches tiempos de espera etc.luego el bolo ya viene solo. :sisi:
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

mestre

Hola....el otro día hice eso que comentas de probar cuando estan....y a cada cambio dejaban de picar....volvía al mismo y zas ....de 2 en 2...cambio y nada...cambio y otra vez....así saqué 6 buenas piezas...cada dos cambiaba durante un periodo de unos 20 minutos con otros señuelos pescadores con esa misma especie y condiciones muy muy similares....dejaban de picar....y al cambio, una cada 15 minutos....y entre medias 5 ataques fallidos...1 desenganchada y un espeton que me dió un buen susto cuando empezaba a levantar el señuelo.
Conclusiones....solo sé que no sé nada.
Que divertida es la pesca.
Lo unico que si tengo mas o menos claro son las condiciones del mar y las tecnicas de movimiento de algunas especies que ya he pescado en unas cuantas ocasiones. Los colores y demás no tengo casi nada claro.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

just_fisher

Yo lo tengo bastante claro respecto a los colores: Coges el primero, lo pones y lo cambias de vez en cuando,pero solo llevandose 2 o 3 ,así te calientas menos la cabeza y , si haces bolazo , pues no hay peces... :meparto:
Insta: @light_game_granada