Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Arañazos

Iniciado por Mafteer, 25 de Septiembre de 2017, 16:55:30 PM

Mafteer

Buenas, hoy he realizado mi primera salida en barca con un amigo(una cascara de nuez) la cosa es que la barca disponia de cañeros de metal, y al ser novato totalmente he puesto 3 de mis cañas en dichos cañeros.

Al final de la jornada me he dado cuenta de que estaban todas ralladas por debajel portacarretes, en el blank... Hay alguba forma de disimularlo o arreglar?(luego pongo imágenes)

Todas las cañas tienen menos de 6 meses y ha sido una gran putada ya que las cuido un montón.... Mas que a la novia  :martillazo::martillazo:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Cita de: Mafteer en 25 de Septiembre de 2017, 16:55:30 PMha sido una gran putada ya que las cuido un montón.... Mas que a la novia  :martillazo::martillazo:

Si eso es así y visto lo visto,pobre muchacha >:D.
Disimularlo cutremenete con un rotulador,eso o mirar para otro lado y silbar.Y cruza los dedos para que solo sea eso porque el martilleo sobre una parte concreta del blank,las microrroturas,desgaste..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 25 de Septiembre de 2017, 17:07:11 PM
Cita de: Mafteer en 25 de Septiembre de 2017, 16:55:30 PMha sido una gran putada ya que las cuido un montón.... Mas que a la novia  :martillazo::martillazo:

Si eso es así y visto lo visto,pobre muchacha >:D.
Disimularlo cutremenete con un rotulador,eso o mirar para otro lado y silbar.Y cruza los dedos para que solo sea eso porque el martilleo sobre una parte concreta del blank,las microrroturas,desgaste..

Mas roturas no que la semana pasafa parti  la de rockfishing

Simplemente estaban en el cañero colocadas no creo q se haya jodido el blank ni nada por el estilo, ya no se ni si repetir jornada en barca no me ha gustado como ha salido esta encima porra.

He visto que en otro foro dan una solución a arañazos profundos luego pongo enlace.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nadir

Pasa un lápiz por encima de los arañazos hasta cubrir la rozadura y le das barniz encima.

TXIPIRON

Aupa !

Pon una funda termoretractil en donde el blank esté desnudo.
Y si no te gusta como queda, cuando vayas a salir en la embarcación, y ponerlas en el cañero, antes forra el mango con unas vueltas de cinta aislante, que podrás dejar o quitar sin problemas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Mafteer en 25 de Septiembre de 2017, 16:55:30 PM
Buenas, hoy he realizado mi primera salida en barca con un amigo(una cascara de nuez) la cosa es que la barca disponia de cañeros de metal, y al ser novato totalmente he puesto 3 de mis cañas en dichos cañeros.

Al final de la jornada me he dado cuenta de que estaban todas ralladas por debajel portacarretes, en el blank... Hay alguba forma de disimularlo o arreglar?(luego pongo imágenes)

Todas las cañas tienen menos de 6 meses y ha sido una gran putada ya que las cuido un montón.... Mas que a la novia  :martillazo::martillazo:

Si estás muy rayado compra lo que se da a los coches para los arañazos.... tienes que aplicarlo y con un trapo frotarlo muy fuerte hasta que desaparece.Eso lo que hace es que  te levanta la pintura de la caña y con el trapo la extiendes  tapando la parte dañada.
Con tiempo y una caña.....

Mafteer

Cita de: TXIPIRON en 25 de Septiembre de 2017, 20:09:48 PM
Aupa !

Pon una funda termoretractil en donde el blank esté desnudo.
Y si no te gusta como queda, cuando vayas a salir en la embarcación, y ponerlas en el cañero, antes forra el mango con unas vueltas de cinta aislante, que podrás dejar o quitar sin problemas.

Salu2.  ;)

esto serviria?

http://www.leroymerlin.es/fp/14562184/diez-fundas-termoretractiles-hellermann-tyton-termorretractiles-de-colores
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

añado las imagenes de como quedaron las cañas...

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

TXIPIRON

Aupa !

Si, te pueden servir, mientras el diámetro sea superior al del Blank, pues la mayoría son de diámetro mas estrecho ( para envolver cables eléctricos ).
En las cañas de Surf-casting se usan mucho unas engomadas con estrías en forma de aspas o rombos.

Salu2.  ;)

P.D.    COMO ÉSTAS:

https://www.google.es/search?q=funda+termoretractil+para+ca%C3%B1as+de+pesca&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi9s6KcksHWAhUDZ1AKHUS2CoUQ_AUICigB&biw=1024&bih=476#imgrc=UC9AW3dcnXT7XM:

http://4.bp.blogspot.com/-LNgOquNUtk8/T9BTXUAPW2I/AAAAAAAAC7o/UZRH7UW_tcA/s640/6.JPG

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Mafteer

Cita de: TXIPIRON en 25 de Septiembre de 2017, 22:07:50 PM
Aupa !

Si, te pueden servir, mientras el diámetro sea superior al del Blank, pues la mayoría son de diámetro mas estrecho ( para envolver cables eléctricos ).
En las cañas de Surf-casting se usan mucho unas engomadas con estrías en forma de aspas o rombos.

Salu2.  ;)

P.D.    COMO ÉSTAS:

https://www.google.es/search?q=funda+termoretractil+para+ca%C3%B1as+de+pesca&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi9s6KcksHWAhUDZ1AKHUS2CoUQ_AUICigB&biw=1024&bih=476#imgrc=UC9AW3dcnXT7XM:

http://4.bp.blogspot.com/-LNgOquNUtk8/T9BTXUAPW2I/AAAAAAAAC7o/UZRH7UW_tcA/s640/6.JPG

lo habia visto, pero solo esta en megapesca..
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Mafteer

Porcierto, alguna solución cuando el mango de eva se queda "marcado" de algún peso o presión encima?

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

basajauna

Buenas:

En el caso del mango de Eva, te recomiendo vender barata esa caña y comprar una nueva.... ::) ::) ::) ::) ::)

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Mafteer

Cita de: basajauna en 26 de Septiembre de 2017, 17:08:44 PM
Buenas:

En el caso del mango de Eva, te recomiendo vender barata esa caña y comprar una nueva.... ::) ::) ::) ::) ::)

Fernan

que buen consejo :D
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

mestre

Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

victorcazavitxos

Cauen si sois finos :sherlock:
Yo las tengo todas rayadas de cojerlas con los dientes cuando me toca nadar y la espuma echa tiras por atravesar zarzales  :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 27 de Septiembre de 2017, 00:21:46 AM
Cauen si sois finos :sherlock:
Yo las tengo todas rayadas de cojerlas con los dientes cuando me toca nadar y la espuma echa tiras por atravesar zarzales  :cunao:

jajaj joe es que duele verlas dañadas cuando alguna solo tenia 3 salidas y otra unas 10 :smiley_1140:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

dan400

Eso al final nos ha pasado a todos y la verdad es que jode bastante,en mi opinion lo importante es cubrir la parte rozada con barniz, esmalte de uñas o algun epoxi pq por ahi puede debilitar la estructura de la caña y eso si es importante, en cuanto a la estetica a mi no me preocupa mucho la verdad.
un saludo y que te queden bien

ltblue

Cita de: Mafteer en 25 de Septiembre de 2017, 22:02:21 PM
añado las imagenes de como quedaron las cañas...

Rápida solución le has dado a los arañazos.

No estaría mal.. que si la caña es la misma que anuncias en compra venta , lo pusieras como detalle , más que nada para que el que la compre no se lleve una sorpresa .

Lo digo con toda la buena intención .

Saludos!

---------------------C & S---------------------