Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo ligero lubina

Iniciado por Toni.v, 30 de Septiembre de 2017, 13:46:32 PM

Mafteer

Cita de: llumeres en 02 de Octubre de 2017, 12:21:50 PM
Mafter, ¿Cuantas lubinas has pegado en una escollera, de noche? ¿Y en un puerto?

en puerto unas cuantas todas a rockfishing, con una 0.5-7 un 1000 y 0.07 de trenzado con un 0.20 de bajo, atardecer y amanecer todas.

lo unico es que no eran muy grandes.

otras opciones son cañas 5-15 y 5-20 que supongo que te iran mejor y balancearan mejor el conjunti
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

llumeres

Vale, morrallita pues...cuando toques una de un kilo con ese equipo, nos cuentas...

llumeres

Vicente, va a ser complicado...desgraciadamente no hay muchas pruebas y tampoco hay mucha variedad por aquí, para tenerlas en la mano y pensarselo...
¿Modelos que suenen por ahí fuera, major craft chipriotas aparte, y por menos de 170?
Prorex XR, HTO nebula, Sportex Nova Twitch, Shimano yasei white, algunas savagegear...entrar en foros de pesca de perca , con el traductor de alemán, ver videos y rezar...para pruebas de cañas ligeras puedes mirar en fishing-test.pl...pescan en rios, con corriente y algún animalillode kilos tambien sale...

Mafteer

Cita de: llumeres en 02 de Octubre de 2017, 15:54:36 PM
Vale, morrallita pues...cuando toques una de un kilo con ese equipo, nos cuentas...

Pues seguro que dará una buena pelea y la sacaré, no es mi caso pero gente que conozco a rockfishing las ha sacado de 1kg  y mas de noche en puerto en el espigón.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lito750

Cita de: Toni.v en 01 de Octubre de 2017, 14:00:17 PM
Te acabo de enviar un privado

Buenas, lo siento Toni.v no me ha llegado el privado y creo que el mio a ti tampoco  :nuse:.  Voy a mandarte otro a ver si te llega.
Es que no se si me dejaran poner el enlace de la pagina por aqui en el foro?

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

llumeres

Mafter, como te gusta hablar de lo que hacen otros y aconsejar a gente de la que no sabes ni donde pesca...no voy a ponerme grandon, pero con una caña de 2.20, 1-10 y 0.07 de pelo, quisiera verlos pescar por aquí, subiditos a una piedra ,entre pantalanes  o entre cañizos...para aprender...

lito750

Buenas esto de las cañas es que es algo muy personal y hay gustos de todos los colores jejejj..., yo personalmente no usaria una caña de rockfishing para segun que escenarios o peces   ;).
Si quieres algo mas polivalente con una 2.40 con un CW de unos 7-27 o 10-30 seria lo suyo, pero ya digo, para gustos colores.

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

ltblue

Yo tengo la cinnetic crafty 240 que aunque marca 10-30 viene siendo más una 5-20 o por el estilo , es una caña muy ligera y cómoda , te recomendaría que te acercases a alguna tienda y la vieras en persona , te sorprenderá lo ligera que se nota en las manos.
---------------------C & S---------------------

Mars

yo también tengo la cinnetic crafty crb4 (o la tenia asta que sufrió un desafortunado accidente. ahora es una 2.30  :'( )
pesa algo menos de 150g y para el precio que tiene no esta nada mal.
Eso si, si tu presupuesto te lo permite, las major craft estan muy bien ( en chipre). yo he sustituido mi cinnetic por una major craft n-one 2,62 10-30. Estoy como loco ( solo pesa 120g)
Por otro lado viendo que señuelos vas a usar yo tiraría por algo mas ligero (5-20+-). Pero para gustos colores
Major Craft N-One NSS-862ML
Shimano EXAGE 4000 FD / SIENNA 2500 FD

Cinnetic CAUTIVA Sea Bass 300
Shimano EXAGE 4000 FD / NEXAVE 4000 FD

Hart absolut rock and street 216UL
Shimano CATANA 1000FC

Toni.v

Pues ya tengo conmigo la venerate 5_20gr 2'43m.queda muy equilibrado con él ranenium 2500.ayer la estube probando y de momento muy satisfecho mueve bien los vinilos que utilizo.

llumeres

Ya contarás si tiene pitera.
Un saludo

Toni.v

Pitera...no lo capto..de momento debo admitir que da la sensación de que lleves un equipito de juguete pero para estos vinilitos de 3,5,7gr.es justo lo que queria.para espigón y sitios mas comprometidos y por supuesto con señuelos no tan light.con la blak seabass 3m y él avance 4000s de momento no e tenido problemas aunque algún bicho te los pone de corbata.

mestre

Que suerte teneis por ahí arriba con los bichos gordos....en el Medi con 3k ya flipamos....y cada vez quedan menos.
Pecho....supongo que se refiere a ver si tiene buen aguante frente al pez....no?
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

llumeres

Pitera, fuerza, capacidad...una cosa es lanzar señuelitos y otra sujetar una caña que se dobla hasta la empuñadura del carrete mientras el pez hace lo que quiere...

Toni.v

Eso espero que se comporte...aquí como dice él compañero no hay muy gordas.esperemo que la cañita este ala altura.

Toni.v

Efectivamente la venerate la voy a dejar para mi hijo...el otro dia me entro una lubinaca gordota...no le pude girar la cabeza y acabo partiendome ...bueno leccion aprendida ante ayer me ocurrio lo mismo con mi nueva adquision la teklon 2,40m 10_40gr y esta vez la cañita se rio de ella.resulado 3,800gr pa casita.

llumeres

Alguna tiene que ganar, sino sería muy aburrido...yo estoy buscando una entre 250 y 270, pero...
Tampoco pienso en señuelos tan pequeños, vinilos de menos de 10 ... tendría que ver como los usan, pero se me hace complicado....

Xema

Aqui solemos pescar con equipos ligeros (o al menos yo).
Yo tengo la CBR4 que es cojonuda, y ya ha varado algunos dragones de hasta 7 kilos sin mas complicación que bajarte a por el para hizarlo.
De un tiempo aca, vengo pescando con una Okuma 270, 7-28, con la que estoy reamente satisfecho. Precisamente hace un par dedias le rompi la anilla de base en el coche y he sacado la CBR4 y no me veo con tanto control... como todo es cuestion de costumbre. La Okuma RTX spin, es una caña muy parabolica, que lanza muy bien, y trabaja el pez con todo el blank, hay quegente que le gusta y gente que no. Al principio se te hace raro tener los 270 centimetros de carbono doblados.... y no sabes donde meterlo, de que la pones fina un par de veces te hace y bombea bien la fuerza.

llumeres

Xema, son las circunstancias...en playa sin grandes obstáculos, vale casi todo. En espigones y sitios con defensa, lo primero que hacen es buscar un agujero o darle la vuelta a una piedra o un poste. Si esos primeros segundos no los puedes conducir, luego bombeas contra la resistencia de tu bajo, y que salga el sol por donde quiera...

Toni.v

Claro yo asta ahora usaba la venerate muy muy parabolica la tecklon es otro mundo tanbien e decidido usar señuelos mas pesados ,7,10,12 gr.aunque igual sigo pescando con señuelos mas ligeritos,camarones con cabezas de 1,5gr.paseantes de 3,5gr vinios de 7cm y cabezas de 1,5gr.ya me advirtieron que me engancharia al spinig light.y por cierto ahora e bajado mas los diametros de hilos.estoy buscando un 0,12_0,14 mm.menos de eso donde yo pesco seria un suicidio.tengo en mente el jbraidx8 de daiwa.e descartado el ygk,power pro.sufix.sabeis alguno con garantias?el jbraidx8 lo tengo en una bobina y me va de miedo.por eso os e dicho si el mismo hilo ira igual de bien en 0,12mm.