Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano sahara 4000

Iniciado por Juanmaos, 04 de Octubre de 2017, 10:32:16 AM

llumeres

Cita de: alvatroos en 05 de Octubre de 2017, 10:07:24 AM

Y no tendrá que ver con el maravilloso clima atlantico?Al mio,un 3000sfc del pelo de los 2500actuales,si le cae media hora de llovizna le ocurre eso,con dos salpicaduras dulces o saladas también.

Bueno, solo le pasa cuando me dedico a mover pajaritos de 15 grs
Y el clima galaico está dejando mucho que desear últimamente, winter no coming...

Juanmaos

Cita de: gaviota en 05 de Octubre de 2017, 16:05:57 PM
Cita de: Juanmaos en 05 de Octubre de 2017, 09:13:11 AM
En principal es carrete es para buscar vailas, robalos y alguna chovilla que quiera entrar que es lo que entra por esta zona un saludo
juan por curiosidad por que zona sueles pescar, yo tambien vivo en jerez
Buenas pues suelo ir por el puerto de santa maría o cadiz, ya que no tengo vehículo y no puedo salir, pero me encantaría probar por tantos sitios que hay por aquí,  faro caraminal, acantilados de bolonia.. un saludo

Toni.v

Cita de: TXIPIRON en 05 de Octubre de 2017, 15:09:08 PM
Aupa !

A mi Van Staal .... NO !  :cunao:no te creas que años 3 o 4 años están para tirar mi advance 4000s aun esta hay después de 10años.ese van stall es un verdadero tanque totalmente construido en un bloque de aluminio.un conocido lo tiene y según en él no lo cambia por ningún otro.esto él mediterráneo es otro mundo un charquito comparado con aquello

Me parece que cada vez mas, los hacen con obsolescencia programada ...
Que duren un par de años ( o lo que tengan de garantía ) .... y a la basura !  :sisi:

Salu2.  ;)

Zeokat

Hoy estuve ojeando este carrete  :sherlock: porque me tienta hacerme con uno, pero... no trae la "clavija" que libera el carrete y le permite girar en ambos sentidos (no se que nombre tiene esa clavija o palanquita).

La verdad que nunca tuve un carrete sin esa palanquita, ¿creeis que puede llegar a ser un inconveniente?

Algo que me llamó la atención es que cuando levantas el pickup totalmente, al final se escucha un "click", algo que no pasa en el Catana. También lo note mas ligero que el catana, pero no se hasta que punto vale la pena pagar esa diferencia de precio de 35€  :nuse:

Mafteer

Cita de: Zeokat en 04 de Noviembre de 2017, 16:20:18 PM
Hoy estuve ojeando este carrete  :sherlock: porque me tienta hacerme con uno, pero... no trae la "clavija" que libera el carrete y le permite girar en ambos sentidos (no se que nombre tiene esa clavija o palanquita).

La verdad que nunca tuve un carrete sin esa palanquita, ¿creeis que puede llegar a ser un inconveniente?

Algo que me llamó la atención es que cuando levantas el pickup totalmente, al final se escucha un "click", algo que no pasa en el Catana. También lo note mas ligero que el catana, pero no se hasta que punto vale la pena pagar esa diferencia de precio de 35€  :nuse:

No lleva antiretoceso, los shimano de gama media alta ningúno lleva, te acostumbras a pescar sin el yo no lo hecho en falta.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Zeokat

Cita de: Mafteer en 04 de Noviembre de 2017, 17:59:18 PM
No lleva antiretoceso, los shimano de gama media alta ningúno lleva, te acostumbras a pescar sin el yo no lo hecho en falta.

Vaya, pues hare unas salidas más intentando no usar la palanca del antirretroceso, a ver si me acostumbro  :sisi:

Mafteer

Cita de: Usu en 04 de Octubre de 2017, 10:58:13 AM

Hola, yo me he cogido el 2.500 HGS y lo quiero para Eging. De momento solo lo he utilizado dos días así que tampoco te puedo decir mucho de el, solo que va fino, parece que bobina bien el hilo ya que de momento no me ha hecho ninguna peluca y que como a ti el día que lo vi en la tienda me dio buenas sensaciones. A ver como se va comportando con el tiempo.....

Según me dijo el de la tienda era el equivalente al Exage.

Saludos.

Que tal se va comportando? Jeje lo quiero para agua dulce! No se va a usar demasiado
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Zeokat

Me hice con un 4000, aun estoy pendiente de probarlo.

De momento sólo he bobinado el trenzado en el carrete y me da la sensación de que lo llena más en la parte superior e inferior de la bobina que en el centro (no se si es algo normal, mi anterior carrete no lo hacia) :nuse:

El carrete es bastante ligero, pero a falta de probarlo no me arriesgo a decir nada más.

Labrido

Eso es así
No todos los carretes de esas gamas bobinan plano.
A precio parecido, que bobina en plano y muy bien, el Ninja, que además, tiene un funcionamiento sorprendentemente fluido. No sé que tal será su durabilidad pero en mano y pescando, es muy muy bueno.
Lo he probado

victorcazavitxos

Yo tengo el ninja 4000 para el siluro, en pasar la primavera os digo como está que tendrá una prueba dura.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: Zeokat en 16 de Enero de 2018, 15:38:46 PM
Me hice con un 4000, aun estoy pendiente de probarlo.

De momento sólo he bobinado el trenzado en el carrete y me da la sensación de que lo llena más en la parte superior e inferior de la bobina que en el centro (no se si es algo normal, mi anterior carrete no lo hacia) :nuse:

El carrete es bastante ligero, pero a falta de probarlo no me arriesgo a decir nada más.

El nasci igual, vienen asi de fabrica y no se puede corregir con arandelas
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Zeokat

Cita de: Labrido en 16 de Enero de 2018, 15:41:45 PM
Eso es así
No todos los carretes de esas gamas bobinan plano.
A precio parecido, que bobina en plano y muy bien, el Ninja, que además, tiene un funcionamiento sorprendentemente fluido. No sé que tal será su durabilidad pero en mano y pescando, es muy muy bueno.
Lo he probado

Entiendo. Bueno, habrá que probarlo, igual tampoco es para tanto que bobine asi. El Ninja lo tuve en la mano, de hecho o me compraba el Sahara o me compraba el Ninja. Lo que me echó para atrás del Ninja es que es más pesado y tosco, lo que no quita que funcione perfectamente. Además el Ninja cuesta 35€ menos, que ya es un ahorro considerable.

Asi ha quedado más o menos: https://imgur.com/a/Rgkol

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 16 de Enero de 2018, 15:44:23 PM
Yo tengo el ninja 4000 para el siluro, en pasar la primavera os digo como está que tendrá una prueba dura.

Por alli los sacan con un sienna 4000 :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Usu

Cita de: Mafteer en 16 de Enero de 2018, 11:44:11 AM
Cita de: Usu en 04 de Octubre de 2017, 10:58:13 AM

Hola, yo me he cogido el 2.500 HGS y lo quiero para Eging. De momento solo lo he utilizado dos días así que tampoco te puedo decir mucho de el, solo que va fino, parece que bobina bien el hilo ya que de momento no me ha hecho ninguna peluca y que como a ti el día que lo vi en la tienda me dio buenas sensaciones. A ver como se va comportando con el tiempo.....

Según me dijo el de la tienda era el equivalente al Exage.

Saludos.

Que tal se va comportando? Jeje lo quiero para agua dulce! No se va a usar demasiado

Hola, pues estoy contento con el. Tendra ya unas treinta salidas o asi y ni media peluca...ligerito y va fino. Que siga comportandose asi  :sisi:
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

oliv200

Pues tengo bastante mala experiencia con este carrete primero compre el 2500 en Dechatlon al probarlo en acción de pesca veo que la manivela no es nada suave esta como agarrotada comparada con mi antiguo carrete un Exage 2500Fd y cuesta bastante recojer señuelos poco pesados de 12 a 25 gr. Lo cambio por el Sahara 4000 en Dechatlon y veo que va igual de duro...un vinilo de 25 gr cuesta mucho recogerlo parece que pese mucho mas....yo personalmente no lo recomiendo

dcordera

Buenas tardes,  yo me he pillado el 5000 y montado sobre una Daiwa Legalis de 3mt va bastante bien, el mecanismo va muy suave, los lances son geniales, largos y si cuando recoges tensas un poco, no se hacen pelucas.
Es cierto que la palanca molesta un poco, entiendo que Shimano la acercó al centro para mejorar el centro de gravedad del conjunto.

Sobre lo que dice Oliv200, puede ser que los señuelos pesados cueste un poco más recogerlos, pero no es algo que después de un par de horas me haya llegado a molestar.

En general, me gusta y la relación calidad precio es buena.

Un saludo,