Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DAIICHISEIKO, Máquinita para hacer nudo FG

Iniciado por TXIPIRON, 10 de Octubre de 2017, 02:27:51 AM

Peixet

Cita de: Fortuna en 16 de Diciembre de 2020, 00:34:39 AM
Bueno ya tengo la maquinita para hacer nudos fg de ygk y he estado experimentando con ella con un pe #0.6 y un fluorocarbono del 0.31, he roto el trenzado unas cuantas veces haciendo el nudo no le pillaba el rollo pero vaya te hace el nudo en 2 o 3 minutos si tienes practica es bastante facil supuestamente.

Asi me ha quedado, aunque la cague un poco al final y se me olvido cubrir el fluorocarbono despues de cortarlo, jajaja, con las prisas corte primero fije el nudo y corte el sobrante del trenzado antes que el del fluorocarbono, pero aqui dejo una imagend de como queda el nudo para que os hagais una idea de como lo hace aunque la terminacion esta regulera pero por culpa mia.

No aparece la imagen.

Naret

Bueno ya tengo la maquinita para hacer nudos fg de ygk y he estado experimentando con ella con un pe #0.6 y un fluorocarbono del 0.31, he roto el trenzado unas cuantas veces haciendo el nudo no le pillaba el rollo pero vaya te hace el nudo en 2 o 3 minutos si tienes practica es bastante facil supuestamente.

Asi me ha quedado, aunque la cague un poco al final y se me olvido cubrir el fluorocarbono despues de cortarlo, jajaja, con las prisas corte primero fije el nudo y corte el sobrante del trenzado antes que el del fluorocarbono, pero aqui dejo una imagend de como queda el nudo para que os hagais una idea de como lo hace aunque la terminacion esta regulera pero por culpa mia.

Pero si hacerlo a mano es de lo más sencillo.
Yo me puse en casa, lo hice 50 veces con las manos calentinas y verás que bien me sale cuando esté en la costa con las manos heladas, tardaré el doble que en casa pero me saldrá igual de bien que en casa.
Soy enemigo de las máquinas mientras se puedan hacer las cosas a mano.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Fortuna

Cita de: Naret en 16 de Diciembre de 2020, 20:27:01 PM

Pero si hacerlo a mano es de lo más sencillo.
Yo me puse en casa, lo hice 50 veces con las manos calentinas y verás que bien me sale cuando esté en la costa con las manos heladas, tardaré el doble que en casa pero me saldrá igual de bien que en casa.
Soy enemigo de las máquinas mientras se puedan hacer las cosas a mano.

En la playa con viento, frio y la caña en la mano es un coñazo,se hacerlo a mano pero hay que reconocer que la maquina los hace mejor que yo, cuando con la maquina tienes los hilos bien agarrados y es mucho mas comodo,
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Elpescata

Yo también me sorprendo de leer que la maquina te lo haga en dos tres minutos... jesus pero si con las manos se tarda minuto y medio.
Seguro que la maquina hace que quede mejor eh... pero no se, a mi me da que hay gente que hace el nudo de maneras bastante difíciles, amarrando el trenzado a una roca etc he visto alguna vez.
Llevaba tiempo sabiendo de esta maquina pero yo pensaba que sería una maquina de verdad, no un útil. Creía que sería como las liadoras de cigarrillos, que pones las cosas y con un mecanismo te lo hace todo.
Flipando me quedé cuando vi que despues de un buen rato de poner los hilos hay que hacer lo mismo de siempre... 

Fortuna

Cita de: Elpescata en 18 de Diciembre de 2020, 23:22:13 PM
Yo también me sorprendo de leer que la maquina te lo haga en dos tres minutos... jesus pero si con las manos se tarda minuto y medio.
Seguro que la maquina hace que quede mejor eh... pero no se, a mi me da que hay gente que hace el nudo de maneras bastante difíciles, amarrando el trenzado a una roca etc he visto alguna vez.
Llevaba tiempo sabiendo de esta maquina pero yo pensaba que sería una maquina de verdad, no un útil. Creía que sería como las liadoras de cigarrillos, que pones las cosas y con un mecanismo te lo hace todo.
Flipando me quedé cuando vi que despues de un buen rato de poner los hilos hay que hacer lo mismo de siempre...

A ver tu solo tienes que pasar los hilos en un orden y mover los cierres, y la maquina te hace el nudo luego al tirar de los hilos, luego el cierre del nudo lo tienes que hacer de manera manual, pero es bastante mas comodo porque tienes los hilos tensos y las manos libres, eso si cuesta pillarle el rollo a la maquina al principio partia el trenzado al hacerlo supongo que porque lo he estado haciendo con un 0.6 y tiraba mas fuerte de la cuenta, pero ahora lo hago bastante facil y queda super fino el nudo.

Elpescata

Cita de: Fortuna en 19 de Diciembre de 2020, 08:33:20 AM

A ver tu solo tienes que pasar los hilos en un orden y mover los cierres, y la maquina te hace el nudo luego al tirar de los hilos, luego el cierre del nudo lo tienes que hacer de manera manual, pero es bastante mas comodo porque tienes los hilos tensos y las manos libres, eso si cuesta pillarle el rollo a la maquina al principio partia el trenzado al hacerlo supongo que porque lo he estado haciendo con un 0.6 y tiraba mas fuerte de la cuenta, pero ahora lo hago bastante facil y queda super fino el nudo.

??? ??? ??? ???  Luego lo miraré! Yo el video que vi era una "maquina" que simplemente sujetaba los hilos, no hacia nada de por si mas que eso... y encima valia 20€. De echo tenian curiosidad por ver cómo enrollaba las vueltas del fg. Me llevé un chasco  :nuse:

Fortuna

Cita de: Elpescata en 19 de Diciembre de 2020, 16:40:21 PM
Cita de: Fortuna en 19 de Diciembre de 2020, 08:33:20 AM

Cuesta cogerle el rollo, la cosa esta en saber con cuanta fuerza tiras

??? ??? ??? ???  Luego lo miraré! Yo el video que vi era una "maquina" que simplemente sujetaba los hilos, no hacia nada de por si mas que eso... y encima valia 20€. De echo tenian curiosidad por ver cómo enrollaba las vueltas del fg. Me llevé un chasco  :nuse:

Tu dices la Daiichiseiko, que tambien es bastante util porque te mantiene los hilos fijos y en la playa te ahorra tiempo y errores, yo he pillado la ygk y Knotter para hacer nudos fg.

https://youtu.be/vIXiqUHqqRI

Elpescata

Impresionante....

Pero me reía solo al vigésimo paso :cunao:
Y sigue y sigue, vuelta para aquí, quiebro para allá, tira de uno, el otro en sentido contrario con un tirabuzón cuádruple

Fuera bromas... es interesante el aparato. Yo por mi parte creo que me entretengo mas haciendolo con las manos tranquilito en casa

Fortuna

Bueno como ya le he pillado el rollo a la máquina de ygk asi me quedan los nudos

El nudo medira algo mas de 1 cm, es un 0.6pe y el fluorocarbono un 0.31 te deja el nudo finisimo.

Peixet

Tiene buena pinta.  :sisi:
Ahora solo te falta cronometrar a ver cuanto tiempo se tarda.

Fortuna

Cita de: Peixet en 10 de Enero de 2021, 13:24:47 PM
Tiene buena pinta.  :sisi:
Ahora solo te falta cronometrar a ver cuanto tiempo se tarda.

muy poco 2 o 3 minutos

Naret

Hacer a mano el nudo propiamente dicho lleva tres minutos, lo que realmente lleva tiempo, sobre todo con trenzados finos son los nudos finales, los que abrazan el trenzado y el fluorocarbono, para esos necesitas por lo menos otros tres minutos, lo que  te ahorras no es nada.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000