Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chaleco salvavidas ... pros y contras.

Iniciado por TXIPIRON, 20 de Octubre de 2017, 21:17:05 PM

TXIPIRON

Aúpa !

Será que e nadado en playas abiertas salvajes desde que era un crío ...  8)
No habéis nadado en verano saltando entre las grandes olas ?
No os habéis metido de cabeza cuando viene la ola, y luego " surfearla "  nadando ?
Lo que hay que conocer son las corrientes ...
Cada playa tiene su corriente-es de entrada, sus corrientes laterales, y su corriente de salida.  :sherlock:
Si te metes en la corriente de salida hasta el cuello un día con gran resaca ...  ::)
Veo más " locura " meterse a vadear hasta la cintura, con mar de fondo, resaca, y con un vareador ... MAL AJUSTADO.  :sisi:
Como se te llene de agua ... eres como un globo a merced de las olas  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

... por no hablar de que las playas no están "pavimentadas", hay agujeros, corrientes de salida y eso es lo que buscan los peces y los que vamos detrás de los peces, con vadeador o con neopreno la corriente te arrastrará y será un grandísimo susto en el mejor de los casos. Ese vídeo es una prueba más de las imprudencias que se cometen y creo que ultimamente hasta con más frecuencia, estos vídeos, los de Tide Morning Fishing y otros muchos que las redes ayudan a difundir lo que hacen es precisamente no ayudar a la seguridad y la prudencia, discutimos en este hilo sobre medios de seguridad y abrimos otros con la "espectacularidad" de esas imágenes... las contradiciones humanas...

TXIPIRON

Aúpa !

Todo depende ....
Como dije antes, veo menos peligroso andar con neopreno y el agua hasta el cuello, que con un vadeado mal ajustado ( de los de plástico por ejemplo ), y con el agua a la cintura.

Salu2.  ;)

kañabera

Bueno  vamos a ponernos exquisitos ......supongamos que los del vídeo efectivamente estan pescando con conocimiento de causa o sea.....mar de viento sin casi viento 1,3 de ola que rompe a 60 metros ....coeficiente pequeño de marea .....pongamos un 45 (marea muerta y sin grandes corrientes) y playa  sin calado(totalmente lisa y sin Pozas ni canales) y justo en pleamar que es cuando deja de tirar......aun así ......sigue siendo una imprudencia .....te pega un kalambre y agur venur.
A!   Y   Periodo corto de ola que es lo que se ve .....da lo mismo

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aúpa !

Hombre Kañavera ...
Si te da un calambre estando en la orilla ... con neopreno ...
Y te ahogas .... mejor dedicarse a la poesía !  :sisi:
Peor sería ir conduciendo por la autopista, y que te de un calambre  ....  ::)
Dejamos de coger el coche por si acaso nos pasa ?  >:D

Salu2.  ;)

kañabera

Yo no soy partidario de meterte hasta el pecho en una playa cantábrica o atlántica para pescar.....por muy bien que se conozca la playa .....ya he tenido sustos y creo que es una imprudencia .....no es nuestro  medio.....desde luego cada uno tiene que valorar el peligro.....si esta el agua  tranquila todavía.....pero no creo que merezca la pena ....en esa playa  y con la espuma que dejan las olas rotas....... yo pescaria  dese la arena con jig-chivo y  hilo fino ..... ya te digo que llegó más lejos que esos con vinilos.
Y si Me tengo que meter al agua como mucho hasta las rodillas......
Date cuenta que cuanto más te metes en el agua mas riesgo corres y menos lanzas.....el angulo de apalanque disminuye.....merexe la pena?

TXIPIRON

Aúpa !

Hombre, meterse por meterse ...
Es una tontería.  :sisi:
Pero como muy bien sabrás, en muchas playas Cantábricas hay un banco de arena a cierta distancia de la orilla, sobre todo si son planas ( muchas), y si te pones a lanzar desde la orillará, o metido hasta las rodillas ...  ::)
En muchas ocasiones no pasas la " barra" ni con el equipo de Surf-Casting.
En muchas ocasiones, metiendose en el agua varios cientos de metros ( sin que la Mar este realmente peligrosa), y te colocas encima o cerca de la "barra" o banco de arena, puedes lanzar detrás de ella, que por norma general es donde están los peces al acecho, sobre todo si hay un paso, o un canal de salida.

Salu2.  ;)

PD ... Y ahora que no vaya cualquier novato ... o veterano, y que se meta sin experiencia, y sin conocer muy bien las condiciones del lugar, por que entonces SI que sería una imprudencia.  :sisi:

kañabera

Un ejemplo de  lo que dices.....la suelo pescar con el colega......en Bajamar  o bajando en los desagües....no hace falta lanzar mucho .....eso sí ,tiene que estar con 0,5 como mucho de ola porque cuando empieza a subir te da porculo como te quedes en una duna y te encierrra......aparte que si estaría fuerte no se puede pescar porque al ser plana se inunda de agua toda.....imposible

Cuando ya tira para arriba olvidate ya del lado izquierdo como  tepille  el agua  te encierra el canal dercecho y  te cubre por el pecho (alguno las ha pasado putisimas y con mar como un balde).Asique hay que ir a la derecha del todo de la playa y pescar al otro lado del canal....y cuando ya llena suficiente  te pones en la mitad de la playa y coges el canal que pasa a escasos 100 metros de la orilla.....total una soba de la virgen.... pero como que no me meto por el pecho ni jarto.

Txipi se lo que dices y probablemente conozcas esa playa mejor que yo porque te pilla mas cerca .....pero es que hoy en dia con la pesca que hay no merece a pena meterte en el agua.
Sobretodo como bien dices si eres novato y no tienes ni puta idea.

robalo_70

A veces viene una ola saltas y al caer ``pisas´´ en la bañera justo al lado del munticulo en el que estabas y se lía la marimorena.

Yo creo que aún así, en general son mas peligroso los acantilados y roquedos que una playa, pero no se trata de eso (mas o menos) las dos cosas lo son, de hecho todo los años se ahogan bañistas en las playas.

La verdad es que me he metido mas adentro a surf casting intentando apurar los lances, que cuando voy a spinning que de alguna manera asumo buscar a los robalos que esten comiendo a distancia de lance.
También me meto en el agua, pero en este caso como es una postura constante (a diferencia del surf casting que es entrar lanzar y correr para atras) pues busco una posición mas comoda para estar lanza que te lanza.

Me encuentro mas comodo y seguro en verano sin vadeador ni nada y en invierno, preferiría un traje de neopreno a un vadeador (que es lo que tengo)

Pero repito que si, que es peligroso y no es aconsejable para nada seas novato o ``conozcas la playa´´
y lo pongo entre comillas por que una playa se puede conocer asta cierto punto, primero por que la mar es imprevisible y después........ por que las playas cambian a menudo por vientos y temporales.   
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

...ni por muy experto que se sea, esa misma experiencia te tiene que decir que las playas están en continuo movimiento y nunca estás libre de caer en una poza que se haya formado, si estás con el agua no ya por el pecho, simplemente por la cintura y caes en esa poza ya estás flotando...
Citarpor norma general es donde están los peces al acecho, sobre todo si hay un paso, o un canal de salida.
...la corriente te sacará como un corcho... mínimo susto de los gordos.
Kañabera has ido a elegir una de las playas más traidoras de toda Cantabria, no recomiendo a nadie meterse más de las rodillas ni en las mejores condiciones en esta playa (en realidad en ninguna). La parte de la desembocadura ade más suele tener unos blandones de arena que nunca sabes donde te van a tocar

kañabera

TXIPIRON

Aúpa !

En eso estoy de acuerdo contigo Nadir  :sisi:
La desembocadura de la playa de Liencres es muuuy traidora !
Y lo se por experiencia propia !
Allá por principio de los 90, fuimos a pescar a Surf esa playa en bajamar, pues unos amigos y conocidos estaban sacando unos "tablones" de escándalo ( 6,7,8, y hasta lubinas de 9 kilos ), y los cabritos lo tenían en secreto .... hasta que lo descubrimos !  >:D
Ya nos lo habían advertido, y mientras pescábamos por la noche, yo no hacía más que mirar intranquilo para atras ...
Pero como veía mucha arena, seguíamos pescando.
Cuando mirando la hora nos dijimos: vamos a salir ya ...
Nos encontramos el canal muy alto ya, y con una gran corriente.
A pesar de ir en vadeador, nos lo tuvimos que quitar así como el resto de la ropa, y pasar el canal en gayumbos  :cunao: con las cosas levantadas con los brazos en alto.
La verdad que nos llevamos un gran susto, pero fue la inexperiencia de no conocer el lugar.  :sisi:
Después de eso ... no me a vuelto a ocurrir, por que e estado muy "al loro".
Ahí Si que te puede arrastrar la corriente, pero hablamos de la desembocadura de una ría entre dunas, una de las cosas con más peligro, sobre todo si hay mar de fondo ( caso de Maxi ), no de una playa sin ría, o lejos de ella.

Salu2.  ;)

victorcazavitxos

Yo con el pato solo use chaleco la primera vez y es un coñazo, tampoco es en el mar si no consideráis el delta mar  :cunao:
en los río soy de hacer muchas locuras, y en invierno si te caes en el agua lo pasas fatal, en el gallego en una zona con corrientes me se llebo con el vadeador en enero y elando. Nunca creí que podía correr tanto descalzo, cuando llegué al coche no podía ni coger las llaves, suerte que llevaba ropa de recambio.
Lo de la ropa lo veo muy importante pero si te despeñas como no te pongas un arnés lo veo jodido, ya puedes llevar casco...
lo principal saber dónde están tus limites y si te acojonas mejor dar la vuelta.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Nadir

Citarno de una playa sin ría, o lejos de ella
No es así exactamente, ya lo has dicho tú mismo, lo que se va buscando en las playas son las pozas, los canales y las corrientes de salida, que se producen incluso sin rías y lejos de ellas, como ejemplo y para no alejarme mucho del ejemplo anterior de Valdearenas, en Usgo no hay ría e incluso está algo protegida lateralmente, pero en su lado izquierdo la corriente de salida que se forma no tiene que envidiar a la salida de algunas rías en según que punto de marea.

kañabera

A cantabria  á pescar a fondo siempre valdearenas o santoña....la playa de usgo  en su día estuve a punto de ir pero la fábrica esa que tira mierda siempre me tiro para atrás ahora no se si ya sacan la mierda más al mar o que .....siempre estaba lechosa.

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 21 de Octubre de 2017, 11:36:14 AM
Aúpa !

En eso estoy de acuerdo contigo Nadir  :sisi:
La desembocadura de la playa de Liencres es muuuy traidora !
Y lo se por experiencia propia !
Allá por principio de los 90, fuimos a pescar a Surf esa playa en bajamar, pues unos amigos y conocidos estaban sacando unos "tablones" de escándalo ( 6,7,8, y hasta lubinas de 9 kilos ), y los cabritos lo tenían en secreto .... hasta que lo descubrimos !  >:D
Ya nos lo habían advertido, y mientras pescábamos por la noche, yo no hacía más que mirar intranquilo para atras ...
Pero como veía mucha arena, seguíamos pescando.
Cuando mirando la hora nos dijimos: vamos a salir ya ...
Nos encontramos el canal muy alto ya, y con una gran corriente.
A pesar de ir en vadeador, nos lo tuvimos que quitar así como el resto de la ropa, y pasar el canal en gayumbos  :cunao: con las cosas levantadas con los brazos en alto.
La verdad que nos llevamos un gran susto, pero fue la inexperiencia de no conocer el lugar. 

Y a mi no me ha pasado porque el primer día  :sisi: iba avisado....
Siempre que pesco una playa la primera vez la pesco en bajamar y si no la conozco y es de noche no arriesgo.

Rapalero

Cita de: alvatroos en 21 de Octubre de 2017, 00:12:42 AM
Pregunto y con todo el respeto..y en un mar menos frío no le hubiera ayudado a aguantar el rescate un chaleco?Quiero decir que mientras no te hagan mierda las piedras no ganas tiempo con un chaleco?

Con el neopreno flotas esperando al rescate, pero al estar repartido el material de flotación puedes nadar o sumergirte brevemente para evitar un estampamiento contra las rocas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

Cita de: Nadir en 21 de Octubre de 2017, 12:36:05 PM
No es así exactamente, ya lo has dicho tú mismo, lo que se va buscando en las playas son las pozas, los canales y las corrientes de salida, que se producen incluso sin rías y lejos de ellas,

Entiendo la insistencia y......``estricto´´ de tus opiniones sobre este tema.

Pero es que a veces olvidamos que este foro es muy leído, incluso por personas que novatas o no, pueden llevar muchos bolos y si les dices que la mejor manera de conseguir capturas, es entrar de espaldas al mar .......van mañana y lo hacen.

Yo lo vuelvo a decir para aclarar bien las cosas:
Cada uno hacemos lo que nos place, pero la verdad, es que meterse en el agua mas allá de las rodillas es jugartela. 

Y a decir verdad, los días que he tenido mas y mejores capturas (tanto a spinning como a surf) han sido, los que la mar no a estado tan mala, como para obligarme a entrar en ella.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Por cierto en Cádiz al loro..... que ya he pescado por ahí un par de añitos y cuando le zumba el mango no se queda manco el Atlántico.....a mi perro por poco se lo traga el mar.....el puto colgao se metio al agua  con 1,5 de ola ....mientras yo lanzaba a fondo en una de las calas de Roche....total se fue hasta la otra punta de la playa y si no llega a ser porque había dos pescando ....me quedo sin perro.
Al final los dos de Cádiz que había allí le tiraron el choco que tenían de cebo..... si no el hijo puta no sale....cuando salió se comió el choco y un par de hostias que le di yo.

alvatroos

Cita de: Nadir en 21 de Octubre de 2017, 01:27:25 AM
... estos vídeos, los de Tide Morning Fishing y otros muchos que las redes ayudan a difundir lo que hacen es precisamente no ayudar a la seguridad y la prudencia, discutimos en este hilo sobre medios de seguridad y abrimos otros con la "espectacularidad" de esas imágenes... las contradiciones humanas...

Oido :P.Creo que tambien les hemos llamado majaderos en todas las ocasiones.

Cita de: Rapalero en 21 de Octubre de 2017, 14:05:22 PM
Cita de: alvatroos en 21 de Octubre de 2017, 00:12:42 AM
Pregunto y con todo el respeto..y en un mar menos frío no le hubiera ayudado a aguantar el rescate un chaleco?Quiero decir que mientras no te hagan mierda las piedras no ganas tiempo con un chaleco?

Con el neopreno flotas esperando al rescate, pero al estar repartido el material de flotación puedes nadar o sumergirte brevemente para evitar un estampamiento contra las rocas.

Entonces neopreno x chaleco?

Lo que veo es que los que pescais esas aguas no estais nada convencidos del uso del chaleco.
Hago otra pregunta como la del casco de taekwondo ;D..además de Moby Dick..alguien más pesca con chaleco?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"